Levas en el volante

AlexDRL

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Alex, un Style con DSG lleva levas, así que el tuyo las va a llevar. ;)
Cierto, acabo de leer el post en que se comenta que es el style De Canarias... Estoy ya taquicárdico.
 

Torhokhem

Forero Experto
Ubicación
Tenerife, temporalmente en Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Cómo ha quedado el asunto? Me da miedo a mí recoger el coche cuando esté, creo que me llevaré un checklist.
Yo, aún siendo supuestamente un Style "diferente" al comercializado en las islas, me llevaré el listado con todo el equipamiento pedido y desglosado y, como dije en otro post, pienso chequear punto por punto, tarde lo que tarde, porque ya no me fío ni de mi sombra con Skoda :thumbsdown:.
 

FDC

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola, al final he recogido el coche SIN LEVAS. Ciertamente ha sido un malentendido por haber probado previamente un coche en demo que si las llevaba. Sin embargo el coche que elegí, que era del stock que tenia el concesionario en ese momento y que me interesaba por descuentos puntuales etc., a pesar de ser un Style Plus, no llevaba levas. Visto el fallo se me dio, aún matriculado, la opción de revocar la compra, devolverme el dinero y pedir uno con las características que yo deseara, pero lo deseché por el tiempo que tardan en servirlo y necesitaba (o más bien quería) el coche ya. Al parecer el problema para ponerles las levas a posteriori consiste más que otra cosa en una autorización que la fabrica no da, puesto que al instalarlas hay que reprogramar el software y si no hay expresamente esa autorización el concesionario no se compromete con la garantía de la caja que este caso quedaría sin efecto. Vista la situación, he optado en aparcar, de momento, este asunto y disfrutar de las otras cosas que me ofrece este coche, que son muchas.
Quisiera agradeceros la buena acogida que me brindáis en el foro, que espero aprovechar con mucho gusto. Gracias Cesar por tu valiosa información. Ahora me toca conocer el Karoq y sacarle unas buenas fotos para hacer la presentación como es debido.
Salu2
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Diles que No lo matriculen ya que NO aceptas el vehiculo y que te devuelvan la paga y señal, veremos como reaccionan, en cualquier caso si han de instalarlas, sin coste y pideles una indemnizacion por los dias de retraso y que lo incluyan en la garantia, que no se quede como algo añadido a posteriori
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola, al final he recogido el coche SIN LEVAS. Ciertamente ha sido un malentendido por haber probado previamente un coche en demo que si las llevaba. Sin embargo el coche que elegí, que era del stock que tenia el concesionario en ese momento y que me interesaba por descuentos puntuales etc., a pesar de ser un Style Plus, no llevaba levas. Visto el fallo se me dio, aún matriculado, la opción de revocar la compra, devolverme el dinero y pedir uno con las características que yo deseara, pero lo deseché por el tiempo que tardan en servirlo y necesitaba (o más bien quería) el coche ya. Al parecer el problema para ponerles las levas a posteriori consiste más que otra cosa en una autorización que la fabrica no da, puesto que al instalarlas hay que reprogramar el software y si no hay expresamente esa autorización el concesionario no se compromete con la garantía de la caja que este caso quedaría sin efecto. Vista la situación, he optado en aparcar, de momento, este asunto y disfrutar de las otras cosas que me ofrece este coche, que son muchas.
Quisiera agradeceros la buena acogida que me brindáis en el foro, que espero aprovechar con mucho gusto. Gracias Cesar por tu valiosa información. Ahora me toca conocer el Karoq y sacarle unas buenas fotos para hacer la presentación como es debido.
Salu2
Si estas satisfecho, adelante, si puedes aprovecha para que se comprometan a instalartelas mas adelanre (cuando os vaya bien a ti y al concesionario), y a coste "0" o minimo
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
No se cuantas veces he escrito la respuesta, el caso es que cuando pulso responder no aparece, y vuelvo a empezar...
Disculpar si al final esta mas de una vez
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues otra ignorante al aparato...
Yo diría que es lo que te permite hacer el cambio ( manual) de marchas con la caja de cambios DSG. Y por lo que he leído van en el volante, cuando no quieras usar el modo automático.
No sé más, pero seguro que algún karoquiano experto nos lo explica mejor.
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Perdonar mi ignorancia, que son y para que sirven las levas.?
Tampoco soy un experto, pero como dice marmara se trata de unos pulsadores que unicamente vidnen instaladas en los que llevan cambio automático y te permiten el cambio manual, si no estoy equivocado la leva de la derecha sube marchas ý la de la izquierda reduce marchas... en fin como si se tratase de un F1,
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Tampoco soy un experto, pero como dice marmara se trata de unos pulsadores que unicamente vidnen instaladas en los que llevan cambio automático y te permiten el cambio manual, si no estoy equivocado la leva de la derecha sube marchas ý la de la izquierda reduce marchas... en fin como si se tratase de un F1,
Correcto! :thumbsup:
 

Yayosan

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues otra ignorante al aparato...
Yo diría que es lo que te permite hacer el cambio ( manual) de marchas con la caja de cambios DSG. Y por lo que he leído van en el volante, cuando no quieras usar el modo automático.
No sé más, pero seguro que algún karoquiano experto nos lo explica mejor.
Correcto lo has explicado muy bien. Nada que añadir. Creo que en el Style DSG, vienen de serie.
 

LuisP

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Gracias x la información.

No sabia de esta posibilidad teniendo el DSG.
Algun KAROQUIAN@ puede compartir alguna foto de su Karoq, con este dispositivo.?

Un saludo
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias x la información.

No sabia de esta posibilidad teniendo el DSG.
Algun KAROQUIAN@ puede compartir alguna foto de su Karoq, con este dispositivo.?

Un saludo
Yo cuando me llegue allá por septiembre te pongo las fotos que yo las pedí :p
 

LuisP

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Muchas Gracias x las imágenes enviadas.

Disculpar mi desconocimiento al respecto pero no las veo.:(
Por lo que se decía anteriormente, se utilizan cuando teniendo DSG, el conductor por algún motivo(cual???) prefiere conducir en modo manual.
Dispone de unos controles cerca del volante para cambiar manualmente de marcha.
Si he entendido bien...igual no es el caso o_O
esperaba una palanca adicional o dos botones para subir/bajar de marchas .... pero no consigo verlos.
Igual es que no es así y estoy equivocado.

Si alguien tiene tiempo para explicármelo se lo agradecería.

Un saludo.
 

Torhokhem

Forero Experto
Ubicación
Tenerife, temporalmente en Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Disculpar mi desconocimiento al respecto pero no las veo.:(
Por lo que se decía anteriormente, se utilizan cuando teniendo DSG, el conductor por algún motivo(cual???) prefiere conducir en modo manual.
Dispone de unos controles cerca del volante para cambiar manualmente de marcha.
No hay de qué disculparse @LuisP.
Si amplías la foto que adjunté de mi cuadro de mandos verás dos palanquitas que asoman en el lado izquierdo con el símbolo "-" (por delante de la planca de largas) y derecho con el símbolo "+OFF" (delante de la palanca de los limpiaparabrisas). Esas son las levas.

Su uso, como bien dices, permite un cambio "pseudomanual" o "manual/secuencial asistido" que, tanto en caso de necesitar marchas más cortas para adelantamientos o situaciones que requieran un extra de aceleración como en las retenciones de motor en bajadas pronunciadas, ayudan bastante.
Es mi primer coche automático y con levas así que aún me queda mucho por aprender de como sacarles partido y provecho sin cargarme el motor por acelerones innecesarios.
Paso a paso ;).
Y muchas gracias a tí, aquí estamos para ayudar en lo posible :thumbsup:.
 

LuisP

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Muchas Gracias Torhokhem por tus comentarios,
ahora lo he visto , estaba tan camuflado que no lo había encontrado.
:geek:
 
Arriba