Posición correcta al volante

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas !!!

Abro este tema por que últimamente al conducir acabo con dolor en el músculo tibial anterior de la pierna derecha, es decir delante del gemélo en la parte derecha.
Creo que el problema es por tener el pie derecho levantado encima del acelerador mucho tiempo... Para que no me doliese tendría que ir a "fuego" todo el tiempo.

Me había pasado alguna vez en mi anterior coche (seat leon), pero tras muchos kilometros conduciendo. Con el karoq me pasa mucho y supongo que es un problema en la postura que llevo al volante, pero tras variar la distancia del asiento, la altura , la posición/altura del volante no doy con la tecla y al final acaba apareciendo el dolor que os comento.

¿Os ha pasado alguna vez? , ¿Algún consejo?

Saludos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
La postura del cuerpo puede hacer que te duela más o menos. Yo creo que no solo es la posición del pie frente al acelerador, sino el cuerpo. Has probado de tener las piernas más encogidas o menos? (en lugar de subir o bajar el asiento)
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
La postura del cuerpo puede hacer que te duela más o menos. Yo creo que no solo es la posición del pie frente al acelerador, sino el cuerpo. Has probado de tener las piernas más encogidas o menos? (en lugar de subir o bajar el asiento)
Si que he intentado llevar las piernas mas recogidas (con la misma posición del asiento), pero no me resulta ni cómodo ni natural, es decir, tengo que estar pendiente de acercar el pie al asiento en una postura que no me es cómoda, y en cuanto me descuido el pie vuelve a su posición "natural".
Para entendernos creo que lo ideal para mi serie que el pedal del acelerador estuviese más bajo, pero como esto no puede ser no se si es mejor ir mas alto pero mas pegado al salpicadero o más bajo y alejado del salpicadero.. La verdad es que con ninguna de las dos formas termino de ir cómodo.
Saludos.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Si que he intentado llevar las piernas mas recogidas (con la misma posición del asiento), pero no me resulta ni cómodo ni natural, es decir, tengo que estar pendiente de acercar el pie al asiento en una postura que no me es cómoda, y en cuanto me descuido el pie vuelve a su posición "natural".
Para entendernos creo que lo ideal para mi serie que el pedal del acelerador estuviese más bajo, pero como esto no puede ser no se si es mejor ir mas alto pero mas pegado al salpicadero o más bajo y alejado del salpicadero.. La verdad es que con ninguna de las dos formas termino de ir cómodo.
Saludos.
En mi opinión, puedes ir mas alto o mas bajo, pero la distancia al volante es esencial...

Te puedo decir que lo ideal (para mí) es una distancia tal que al estirar los brazos completamente, las muñecas te queden justo encima del volante, así lo coges con los brazos ligeramente flexionados, o sea, ni muy lejos ni pegado...

A partir de ahí, ir regulando el asiento hasta encontrar tu postura... Vamos! que puedes ir mas alto o mas bajo, pero manteniendo la distancia correcta al volante.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo en cambio conduzco mucho tiempo cogiendo el volante por la parte inferior,...
...y acabo apoyando el codo en las piernas. Para mi es lo más descansado.
Y en ese caso llevo un poco más de distancia al volante.

Nota: En conducción más requerida, lo cojo más arriba por eso,...
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
A mi alguna vez me ha pasado, tanto con el Karoq como con el C-Max anterior. Yo atribuiría estas molestias a la posición de conducción más encogida que en una berlina... y también a la edad, que ya paso (y de sobras) del medio siglo. A mi antes esto no me pasaba.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A mi alguna vez me ha pasado, tanto con el Karoq como con el C-Max anterior. Yo atribuiría estas molestias a la posición de conducción más encogida que en una berlina... y también a la edad, que ya paso (y de sobras) del medio siglo. A mi antes esto no me pasaba.
También es un factor a tener en cuenta.

Yo en cambio conduzco mucho tiempo cogiendo el volante por la parte inferior,...
...y acabo apoyando el codo en las piernas. Para mi es lo más descansado.
Y en ese caso llevo un poco más de distancia al volante.

Nota: En conducción más requerida, lo cojo más arriba por eso,...
Probaré a retrasar un poco el asiento a ver si mejora algo, aun que de este forma no llegue bien a tocar la pantalla..
 
Arriba