Iluminación Exterior

llosinmas

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Cuanto más lo veo...más rabia me da lo de los intermitentes traseros de bombilla normal (y creo que la marcha atrás). Menos mal que seguro que hay algun brico para cambiarlo facilmente. Crucemos los dedos!
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Cuanto más lo veo...más rabia me da lo de los intermitentes traseros de bombilla normal (y creo que la marcha atrás). Menos mal que seguro que hay algun brico para cambiarlo facilmente. Crucemos los dedos!
Tan sencillo como cambiar las bombillas normales por unas de led compañero, yo ya he comprado unas en Aliexpres para el Ateca, en cuanto las pruebe te comento.

Un saludo.
 

pablodiazb

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Tan sencillo como cambiar las bombillas normales por unas de led compañero, yo ya he comprado unas en Aliexpres para el Ateca, en cuanto las pruebe te comento.

Un saludo.
Ese cambio lo haré también, lo que estuve mirando que a veces es necesario un canbus, para que no de error en la centralita, has comprado eso o no es necesario?
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Ese cambio lo haré también, lo que estuve mirando que a veces es necesario un canbus, para que no de error en la centralita, has comprado eso o no es necesario?
En principio no es necesario, de todos los que las han cambiado en el club ateca creo que a ninguno les ha fallado.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.

pablodiazb

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero

Handyman

Forero Experto
Las de marcha atrás por menos de 3 euros en este enlace, funcionan en el Ateca al igual que las del otro enlace de Félix, tengo ambos juegos (en uso y recambio).

2 UNIDS Super Brillante T15 W16W 921 45 SMD LED 4014 Del Coche Canbus Auto Luces de Posición Luz de Lectura de Iluminación Interior bombilla en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

La cámara de marcha atrás lo agradece de noche...
Sin fallos canbus, y de haberlo que lo dudo, se puede cambiar el tipo de bombilla en uso con obdeleven o vagcom.

Los intermitentes son iguales a los míos también y están a buen precio.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Alguien sabe cómo poner la intermitencia como los nuevos Audi, que es un intermitente secuencial .. Si tenéis algún brinco por favor publicarlo.

 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Nuestras Luces delanteras LED vienen con sistema AFS - Sistema Adaptive Frontlight

...como comenta aquí @Garabito
Y que el full led va coordinado con el navegador, que en carretera se concentran al frente, pero cuando llega a un cruce, se abren, independiente de la función cornering...
He buscado un poco de información para poner aquí para que todos podamos saber que es esto:




AFS - Sistema Adaptive Frontlight
El sistema de control de luz frontal AFS utiliza la posibilidad de cambiar la geometría del haz de luz para ajustar la iluminación frontal a varias condiciones de manejo.

Este concepto muy avanzado se complementa con faros giratorios , luces de curvas y regulación dinámica del ángulo de los faros . Al combinar todas estas funciones , se creó un sistema útil de alumbrado vial, que aumenta significativamente la seguridad de conducción . Cuando los obstáculos se iluminan mejor, el conductor puede reaccionar antes y evitar el accidente.




Seguro que alguien sabe algo más del tema,... saludos :thumbsup:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
ACTUALIZO V2.0

Nuestras Luces delanteras LED vienen con sistema AFS - Sistema Adaptive Frontlight

...como comenta aquí @Garabito


He buscado un poco de información para poner aquí para que todos podamos saber que es esto:




AFS - Sistema Adaptive Frontlight
El sistema de control de luz frontal AFS utiliza la posibilidad de cambiar la geometría del haz de luz para ajustar la iluminación frontal a varias condiciones de manejo.

Este concepto muy avanzado se complementa con faros giratorios , luces de curvas y regulación dinámica del ángulo de los faros . Al combinar todas estas funciones , se creó un sistema útil de alumbrado vial, que aumenta significativamente la seguridad de conducción . Cuando los obstáculos se iluminan mejor, el conductor puede reaccionar antes y evitar el accidente.




Seguro que alguien sabe algo más del tema,... saludos :thumbsup:

ŠKODA - Luces adaptables

Los faros LED ofrecen alto rendimiento y alta eficiencia energética. El AFS (Adaptive Frontlight System) ajusta la intensidad de la iluminación a condiciones específicas (por ejemplo, ciudad, autopista o conducir bajo la lluvia), mientras que los faros principales cuentan con una llamativa franja integrada de luces diurnas LED.
En condiciones de poca luz, las luces antiniebla LED se destacan, lo que garantiza su máxima seguridad.

LUCES AFS - CARRETERA

La conducción en carretera requiere un largo alcance que ilumine los carriles derecho e izquierdo.
El modo interurbano cambia sin problemas al modo de carretera para que el cambio en el haz de luz sea fluido.
Activado desde 90 km / h.

LUCES AFS - INTERURBAN

Este modo es el más cercano a un haz de cruce normal, con los módulos del faro derecho e izquierdo en la posición predeterminada.
Activado en los rangos de velocidad de 0-15 km / h o 50-90 km / h.

LUCES AFS - CURVA

Respondiendo al ángulo del volante y la velocidad del automóvil, la luz de las curvas proporciona una mejor iluminación de la curva, lo que permite que el conductor responda más rápido ante cualquier obstáculo imprevisto.
Activado desde 10 km / h.

LUCES AFS - CIUDAD


En el modo Ciudad, la distribución del patrón de luz, más ancha y más corta que el modo Interurbano, ilumina todo el camino y el pavimento adyacente.
Activado a 15-50 km / h.

LUCES AFS - CROSSROAD

La luz estática para viraje forma parte integral de los faros antiniebla delanteros con la función Esquina, que ofrece una mejor iluminación en curvas cerradas y proyecta más luz en pasos peatonales adyacentes o espacios de estacionamiento.
Activado hasta 40 km / h.


PS: Información del KODIAQ pero igual nos es válida
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas noches,quisiera haceros una pregunta el comercial me ha dicho que el karoq que he comprado en las luces traseras de intermitencia y marcha atrás las bombillas no son de led,quisiera cambiarlas y me gustaría ir mirando ya pero no se que modelo son,alguno sabría que bombillas monta en intermitencia y marcha atrás y si tienen que ser cambus.
muchas gracias
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Las de marcha atrás por menos de 3 euros en este enlace, funcionan en el Ateca al igual que las del otro enlace de Félix, tengo ambos juegos (en uso y recambio).

2 UNIDS Super Brillante T15 W16W 921 45 SMD LED 4014 Del Coche Canbus Auto Luces de Posición Luz de Lectura de Iluminación Interior bombilla en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

La cámara de marcha atrás lo agradece de noche...
Sin fallos canbus, y de haberlo que lo dudo, se puede cambiar el tipo de bombilla en uso con obdeleven o vagcom.

Los intermitentes son iguales a los míos también y están a buen precio.
@kinoper
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Estoy contento con el full led! El light assist va bien... le pongo un 8/10 porque a veces no quita la larga y el de delante se la come pero en general es un buen extra.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
@mariano, sabes porqué no las quita el 100% de las veces?. Solo pasa con el de delante y no con el de frente?

Debería quitarlas, si falla, no es un buen sistema, eso lo sé hacer yo también.
 
Arriba