Hola, vivo en Madrid y busco Karoq automático

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

madrileña

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas tardes a todos,
Empiezo a conocer el coche un poco y me gusta mucho. Mis condicionantes son que sea automático y de gasolina. o me gusta correr mucho, pero busco seguridad. Me planteo el Ambition 1.0 TSI de 115 cv DSG, con algunos extras de seguridad. Agradezco consejos en cuanto a equipación y a concesionarios.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bienvenida al Club Skoda Karoq @madrileña :)

Gracias por presentarte.
Ya puedes empezar a participar abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno.

Esperamos que hayas leído las Normas básicas del Club como seguro han hecho todos tus compañeros.
En el hilo Normas, Funcionamiento y Anuncios encontrarás temas básicos de ayuda.
Si tienes alguna duda sobre las normas o el funcionamiento, no dudes en plantearla a los miembros del equipo.

Por el Foro, encontrarás mucha información para ayudar a decidirte,...
El resto de compañeros te darán sus impresiones también.

Ya eres eres una más!! :thumbsup:

Un saludo
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes a todos,
Empiezo a conocer el coche un poco y me gusta mucho. Mis condicionantes son que sea automático y de gasolina. o me gusta correr mucho, pero busco seguridad. Me planteo el Ambition 1.0 TSI de 115 cv DSG, con algunos extras de seguridad. Agradezco consejos en cuanto a equipación y a concesionarios.
Hola @madrileña . Bienvenida al mejor club del Skoda Karoq de España.

Paséate libremente por cualquier hilo de aquí, pues tienes diversos que te ayudaran en tu decisión.

Si aceptas una recomendación y en eso creo que casi todos los foreros del grupo estarán deacuerdo, los faros led es un extra practicamente necesario.
La primera vez que conduciendo se te haga de noche, entenderás porque te sugerimos esto.

A partir de ahí, te recomiendo que te pases por el hilo:
Resumen Asistentes ŠKODA KAROQ
Ahí te explica todos los asistentes y sistemas que puedes equipar tu coche.

Asimismo, también te recomiendo que te pases por el hilo:
Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]
Este hilo habla de un cacharrito que se vende ajeno a Skoda que funciona muy bien (vale no llega a 70 euro) y que te permite equipar a tu coche con cosas extras. Hay algunos asistentes que se pueden montar directamente y otros que necesitan complementos para funcionar.

Y ya por último, pasáte por el hilo:
Concesionarios y Talleres
Pues ahí encontraras la información que necesitas de los concesionarios.

Si tienes dudas del funcionamiento de la pagina y no sabes muy bien como funciona, los dos moderadores que hay (que son unos tios encantadores) te podrán ayudar ampliamente. Para encontrarlos accede por arriba a Miembros y dale al botón de Miembros del Equipo.

Y si los demás foreros te podemos ayudar, solo falta que nos preguntes.

Vamos hablando.

Un saludo.


 

madrileña

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Muchísimas gracias, Toni, cuanta información valiosa!! También me planteo el de 150 cv, de hecho estoy pidiendo ambos presupuestos, veremos...porque no me gusta correr, la verdad. Veo que tú tienes el de 115 cv y DSG, qué tal te va, echas de menos algo de potencia a veces?
Gracias!!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Muchísimas gracias, Toni, cuanta información valiosa!! También me planteo el de 150 cv, de hecho estoy pidiendo ambos presupuestos, veremos...porque no me gusta correr, la verdad. Veo que tú tienes el de 115 cv y DSG, qué tal te va, echas de menos algo de potencia a veces?
Gracias!!!
Te había entendido al revés... que te gustaba correr...
A ver. Yo siempre suelo hablar claro y conciso sobre este tema.
El 1.0 TSI (20 nm / 115 CV) es un coche que a priori, con ese motor y con esa potencia suele asustar porque el Karoq es un coche pesado y quizás esa potencia queda corta. Si tu hablas con cualquiera y le dices que te compras ese motor en ese coche, te dirá que te faltará fuerza y potencia, y que lastrarás siempre la falta de potencia.
Bien... ese concepto lo he tenido yo, y los cientos de compañeros de este club que nos hemos comprado ese motor. Lo puedes probar, y aún así tendrás dudas.
Yo estoy encantado. No hace mucho me fuí tres dias, con tres amigos (todos dentro de la flecha) y las maletas correspondientes (4) en el maletero, ha realizar una ruta por los Pirineos Catalanes y Aragones. Montaña arriba, y montaña abajo. El DSG es una finura. No te dá la sensación en ningun momento que te falte potencia. Y si no lo haces andar muy subido de vueltas, el consumo no llega a rozar ni los ocho litros. (esto es por carreteras muy reviradas y con el coche cargado hasta arriba)
Hay que decir, que tengo una conducción muy suave e hice el recorrido en posición D del cambio. Si lo pasas a S, ya tira que te cagas y chupa, pues seguramente mucho más.
En carretera, sin pisarle y sin cargarlo de utilización de asistentes, el consumo ya baja a entre 5.5 o 6 l/100 km. Yo lo he conseguido incluso bajar.
Y en autopista, pues aún no lo he sacado a realizar una ruta rápida y no te puedo hablar de consumos.

Es muy cómodo, silencioso, firme y agradable de conducir. Si optas por ponerle un ACC tienes el plus que en vias rapidas, el coche va solo. Acelera y frena en relación de tráfico exterior.

Y ya si te vas al motor 1.5 TSI (250 nm /150 cv) pues que voy a decirte. La gente está encantadisima. Incluso hay alguno que le sobran caballos. Tiran muy pero que muy bien. Y en régimen de trabajo continuo al mismo par, el motor desconecta dos cilindros para contener el consumo de carburante.

De mi coche yo estoy encantadisimo, y quizás después de comprármelo, hecho de menos dos cosas: Los sensores delanteros de aparcamiento (ahora los veo muy útiles) y el Varioflex (que en nuestro motor no se puede montar). Aún así, los asientos traseros actuales son espectaculares pero las ventajas que tienen el Varioflex no lo tienen el asiento actual.

Este es mi equipamiento:
Extras: Front Assist - Lane Assist - Blind Spot Detect - Exit Assist -
ACC 160 Km/h - Travel Assist - Traffic Jam Assist - Driver Alert -
Emergency Assist - Luces Led AFS - Admunsen

Pda. Todos los compañeros que nos hemos comprado el 1.0 hemos estado los largos meses de espera pensando en todo momento que nos faltará potencia. Cuando salimos del concesionario la primera vez ya con tu flecha, en ese momento, te das cuenta lo que te has comprado y te das cuenta que justo es lo que necesitas.
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bienvenida @madrileña.
Por aqui hay mucho que leer para conocer el Karoq al detalle, pero ya te han hecho un resumen espectacular.
Yo llevo el 1.0 y para mi, más que suficiente.
Cuéntanos tu elección. Y si tienes dudas, pregunta, pregunta...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bienvenida al foro @madrileña!! Poco que añadir a lo explicado por @Toni Creative. También tengo el 1.0 y vengo de más motor y la experiencia es exactamente lo contado por Toni... va más que de sobra para uso normal. Llevo 6.000km, le hice 5.000 en un mes y estoy encantado. Solo en dos puertos (con control de crucero a 127km/h) ha empezado a bajar un poquito la aguja y he tenido que bajar a quinta...

El 5% de lo que andes igual piensas... un poco más de potencia no venía mal (yo a veces voy un poco demasiado rapidito) pero el 95% va de sobra. Es una pasada para ser 999cm3 :thumbsup:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba