Gasolina o Diesel?

¿Qué motor has elegido para tu Karoq?


  • Votantes totales
    201

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bien, parece que la tendencia del mercado marca una inclinación clara a favor del motor de Gasolina (TSI); veamos si en el Skoda Karoq seguimos esa vertiente...
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Este hilo va a dar mucho juego pero mi consejo para que funcione en bien es "respetar siempre" lo que tenga el otro compañero, por ejemplo no justificar una compra por hipoteticas futuras averías que puedan tener, simplemente defender las virtudes de tu compra.

Un saludo a todos.
 

Mario Teruel

Forero Activo
Muchas dudas pero he visto que los consumos de gasolina se han reducido mucho y son similares o inferiores a los de Diesel de coches 1.9 y 105 cv mi Octavia 2007
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Después de tanto años de diésel toca cambiar....y más teniendo que bajar a Madrid todos los días. Me da a mi que las restricciones para los diésel van a ser cada vez mayores....
Y que restricciones hay para los diesel????
Porque yo vivo en Madrid capital, tengo un diesel Euro 6 y mi distintivo medioambiental es el C, el verde, como el de los gasolina.

Los diesel euro6 (los motores que va a montar el karoq) tiene muy bajas emisiones, mucho mas bajas que muchos gasolinas que circulan por Madrid.

Hasta el momento esto es lo que hay, asi que restricciones no es una excusa para no comprarse un diesel.

http://www.elmundo.es/madrid/2017/03/13/58c66525ca47419f498b45f6.html

Un saludo.
 

Eduardo

Forero Activo
Ubicación
Leganes (Madrid)
Hoy no la hay como tal Félix pero prepárate.....llevan ideando impuesto especial para los diésel que circulan por Madrid según emisiones. Eso....las revisiones más caras....si por mi fuera me iría a hibrido tipo Nx 300 ó Rav 4 pero mientras no bajen algo de precio....
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
No le des vueltas, no hay ni impuestos ni restricciones.....puras leyendas urbanas, llevo oyendo lo mismo 78 pag en el club seat ateca y nada, todo papel mojado, muchas especulaciones y nada.
Y por supuesto los Km.....haciendo 18000 km al año no es rentable un diésel...
Eso es muy relativo por varios motivos.

Yo me he comprado diesel haciendo unos 17000 kms año con mi coche anterior.

Yo me lo he comprado porque a mi personalmente me gusta mas la respuesta de un diesel que un gasolina.

Tambien todos los dias me pilla atasco al volver a casa y en ese punto no es tan relevante hacer kms, simplemente avanzando y parando ya lo rentabilizas.

Razon tienes en el sentido de que si vas a hacer pocos kms comprate gasolina y si vas ha hacer muchos un diesel, la cantidad.....depende de cada caso y circulacion.

Yo no me compro el coche en funcion de amortizarlo, si no la eleccion habria sido clara, un skoda rapid.

Mi consejo es comprar lo que mas te guste pero con cabeza, yo lo categoraria asi..

Mas de 20000 kms diesel
Menos de 15000 kms gasolina.
Entre 15000 y 20000 cualquiera es buena opcion.

Un saludo.
 
Última edición:

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Soy de Diésel, a día de hoy no he tenido problemas para acceder a ninguna localidad, y visito muchas al cabo del año... por restricciones a día de hoy no, ni en ninguna zona de Madrid (que suele salir a la palestra en cuanto hablamos de ello).

Pienso en el mismo sentido que @Felix600 igual porque también tengo un Diésel (antes he tenido otros vehículos, todos de gasóleo); aunque también tengo que decir que los motores de gasolina han evolucionado mucho en los últimos años, no sólo en cuanto al consumo, y dependiendo del gusto y/o circunstancias del uso que le vayamos a dar a nuestro nuevo coche ambos son alternativas válidas y seguras.

Me compraría un Karoq TSI? sí, es posible. Habría que valorar ciertos aspectos dado el momento...
Me compraría un Karoq TDI? sí, es posible. Habría que valorar ciertos aspectos dado el momento...
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo nunca he tenido un diesel, asi q no puedo opinar de los diesel...hasta la fecha dos renault, megane y scenic ahora mismo. A priori me decanto por el gasolina porque hago unos 15000 km y estos coches no me han dado ningun problema a cuanto motor...si bien es verdad, que el primero lo vendi con 107000 km en 11 años y en la scenic llevo 141000 km en 9 años.
La verdad que al no realizar muchos kms y no explotar la vida util del coche...me decanto por el gasolina.
De todas formas, si hubiese un km0 interesante y fuese diesel no tendria ningun problema en comprarlo...como decis Felix y Moli pienso que para mis kilometros cualquiera de los dos me serviría.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
A mi me gustan mucho los diesel, pero he reconocer que este gasolina tiene muy buena pinta.

@Sarrios no creo que haya kms 0 de el Karoq en bastante tiempo, también te digo que si los gasolina te han dado tan buen resultado, no lo pienses, gasolina si o si y ademas con los kms que haces te viene que ni pintado..:thumbsup:

Un saludo.
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola a todos! Me ha sorprendido el precio del 1.5 TSI 150cv DSG por 23.100€ el ambition comparado con el diésel 2.0 150cv 4x4 ambition por un precio de salida de 26.500€, la diferencia es de 3.400€!!!!
Ahora viene lo bueno:
@Felix600 tiene un ateca diésel 150cv 4x4 y su consumo es de 6.0 litros y un amigo mío tiene el ateca el 1.4 TSI con un consumo de 7.0, hay una diferencia de un litro cada 100km.
En mi caso haré entre 15.000 y 20.000 km anuales, bien dicho esto, sacaré la media de 17.500 km para los cálculos.
17.500km entre 100km = 175 litros gastare de más en él gasolina que en el diésel al año x 1.15€ el litro gasolina = al año gastaría unos 201€ extra en gasolina.
3.400€ / 201€ al año, que había de diferencia entre el gasolina y el diésel me sale que puedo utilizar el gasolina 16.9 años para igual el sobrecoste de los 3400€ del diésel!!!!! Qué opináis???
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola a todos! Me ha sorprendido el precio del 1.5 TSI 150cv DSG por 23.100€ el ambition comparado con el diésel 2.0 150cv 4x4 ambition por un precio de salida de 26.500€, la diferencia es de 3.400€!!!!
Ahora viene lo bueno:
@Felix600 tiene un ateca diésel 150cv 4x4 y su consumo es de 6.0 litros y un amigo mío tiene el ateca el 1.4 TSI con un consumo de 7.0, hay una diferencia de un litro cada 100km.
En mi caso haré entre 15.000 y 20.000 km anuales, bien dicho esto, sacaré la media de 17.500 km para los cálculos.
17.500km entre 100km = 175 litros gastare de más en él gasolina que en el diésel al año x 1.15€ el litro gasolina = al año gastaría unos 201€ extra en gasolina.
3.400€ / 201€ al año, que había de diferencia entre el gasolina y el diésel me sale que puedo utilizar el gasolina 16.9 años para igual el sobrecoste de los 3400€ del diésel!!!!! Qué opináis???
A esa diferencia de un litro tienes que añadir que el mio es un 4x4 y el de tu amigo un 4x2, el 4x4 pesa mas porque aparte de la suspension trasera independiente que es una mejora muy destacable el 4x4 lleva el diferencial y eso penaliza con 150 kg de mas.

Con un 4x2 hablariamos de cerca de 2 litros de diferencia entre uno y otro y unos 1800€.

Estamos comparando un 4x2 con un 4x4 y aun asi sacarle un litro es una buena suma .

Yo cogi el 2.0 tdi y voy hacia eso unos 17-18000kms al año, pero ahora mismo hace 9 meses que lo tengo y ya tiene 20000.

Decide lo que mas te guste, con esos kms puedes elegir cualquiera de las 2 mecanicas.

Mi consejo es que pruebes los 2 motores y te decidas por el que mas te guste.
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Si felix es lógico que el primero o segundo año se hagan más kilómetros, luego iré a menos jeje
 
Arriba