Funciona el Front Assist

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo lo probé con una caja de cartón tanto por delante como por detrás y decir que por atrás funciona a la perfección, de 5 intentos funcionó todas las veces, (tengo detector de algunos muertos) pero por delante... , de 5 funcionó 3 y me dejó así un poco confuso, también hice la Prueba conmigo mismo, yo de peatón y mi mujer conduciendo, no funciono muy mal del todo pues sigo aquí en el foro jjjj, pero solo se detuvo una vez, el resto casi me lleva por delante, creo que fue porque actúa hasta los 30 kms/H y pienso que la ***ia de mi mujer iba algo más rapido(que raro) jjj esa es mi experiencia, nada como hacerlo uno mismo y se sale de dudas, pero sigo teniendo dudas y casi más que antes!!
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo lo probé con una caja de cartón tanto por delante como por detrás y decir que por atrás funciona a la perfección, de 5 intentos funcionó todas las veces, (tengo detector de algunos muertos) pero por delante... , de 5 funcionó 3 y me dejó así un poco confuso, también hice la Prueba conmigo mismo, yo de peatón y mi mujer conduciendo, no funciono muy mal del todo pues sigo aquí en el foro jjjj, pero solo se detuvo una vez, el resto casi me lleva por delante, creo que fue porque actúa hasta los 30 kms/H y pienso que la ***ia de mi mujer iba algo más rapido(que raro) jjj esa es mi experiencia, nada como hacerlo uno mismo y se sale de dudas, pero sigo teniendo dudas y casi más que antes!!
No, funciona a más velocidad. A mí una vez me freno, e iría a 50 por hora o así. Me freno bastante antes de tiempo (no habria hecho falta, ya que yo iba a frenar) pero me alegró saber que funciona
 

Luis M.

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Todo viene del VW Polo de mí hijo. Ejemplo aceleras y tienes un obstáculo y el coche frena si o si. Pero en el Skoda debo frenar yo . O es que no me fío.
Por cierto tengo el front assist conectado.ests comprobado
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
No, funciona a más velocidad. A mí una vez me freno, e iría a 50 por hora o así. Me freno bastante antes de tiempo (no habria hecho falta, ya que yo iba a frenar) pero me alegró saber que funciona
A mi me saltó yendo a 90 en una entrada de Madrid cuando el coche percibió tráfico parado, el maxidot con un icono gigante y un sonido "tracatracatraca" que pensé que se había roto algo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos.
Mucho tiempo sin publicar, perdón pero a veces la vida se complica.
Pregunta a expertos. Cómo puedo saber si el front assist funciona.
No vale decir probando contra otro vehículo:):)
No necesitas excesiva velocidad. Tienes que utilizar el sentido de frenar a última instància. La flecha frena cuando ve que te vas a empotrar y no frenas... Y aun frenando poco, te puede frenar.
Lo que más te preocupa es saber si te funciona? Te puedo preguntar para que? Te cuento el porqué te digo esto. Yo se que tengo el Front y no se si funciona o no. Se que está y hago mi vida. Saber que ayer me funcionó no debe condicionar mi conducción ni hacerme pensar que puedo Viajar más tranquilo porque si me despisto, me frena. Y si en ese momento no me frena? Pues eso... Se que esta pero no se si funcionará ... Con eso me vale!
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Si no me equivoco, apartir de 30 km/h actúa el ACC y no obstante no puedes ir a menos de esa velocidad con el ACC activado y a menos de esa velocidad actúa el FRONT ASSIST, que es el asistente para peatones, el ACC es para el trafico, igual estoy equivocado pero creo que no y si no me equivoco hay un video de la EUROP NCAP en donde se ve como actúa en caso de golpes etc y al final del video se ve como a 30km/h se come al peatón y en cambio a 30 frena!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si no me equivoco, apartir de 30 km/h actúa el ACC y no obstante no puedes ir a menos de esa velocidad con el ACC activado y a menos de esa velocidad actúa el FRONT ASSIST, que es el asistente para peatones, el ACC es para el trafico, igual estoy equivocado pero creo que no y si no me equivoco hay un video de la EUROP NCAP en donde se ve como actúa en caso de golpes etc y al final del video se ve como a 30km/h se come al peatón y en cambio a 30 frena!!
Más o menos... Hay cosas que si y otras que no. Luego respondo que voy andando
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Yo te puedo decir que si vas a 90 o 100 y el coche ve que te vas a empotrar el coche frena y fuerte, en mi caso lo hizo con contundencia aunque mejor no probarlo, me salvó de darle al de delante si el coche de detrás lo hubiese llevado al igual no me pega la leche que me dio...
 

Luis M.

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
No necesitas excesiva velocidad. Tienes que utilizar el sentido de frenar a última instància. La flecha frena cuando ve que te vas a empotrar y no frenas... Y aun frenando poco, te puede frenar.
Lo que más te preocupa es saber si te funciona? Te puedo preguntar para que? Te cuento el porqué te digo esto. Yo se que tengo el Front y no se si funciona o no. Se que está y hago mi vida. Saber que ayer me funcionó no debe condicionar mi conducción ni hacerme pensar que puedo Viajar más tranquilo porque si me despisto, me frena. Y si en ese momento no me frena? Pues eso... Se que esta pero no se si funcionará ... Con eso me vale!
Hola @Toni Creative
Pues sólo quiero saber si funciona es por la leche que me dieron en el frontal. Y si ha quedado bien
:):):)
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo te puedo decir que si vas a 90 o 100 y el coche ve que te vas a empotrar el coche frena y fuerte, en mi caso lo hizo con contundencia aunque mejor no probarlo, me salvó de darle al de delante si el coche de detrás lo hubiese llevado al igual no me pega la leche que me dio...
El problema que le veo es ese, que tu con el de delante no te pegas (a mi la segunda vez que me saltó yo ya veía de lejos el atasco y aun así me frenó, pero no tan contundente como la otra vez que no lo vi por que el coche de delante cambió de carril), pero el de detrás... Tengo la sensación de que este sistema ha llevado a más de un coche vag a cambiar la trasera
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola.

En algunas cosas estáis mezclando conceptos.

Primero, el Front Assist solo funciona hacia adelante.

Funciona con el sensor delantero:


Y tiene diversas funcionalidades.

El Front Assist cuenta con diversos sistemas Activos:
  • La función "Advertencia sobre la Distancia": Si se baja de una distancia segura hasta el vehículo precedente, en la pantalla aparece el testigo de control. Funciona entre 60 km/h hasta 210 km/h.
  • La función "Frenada de emergencia a baja velocidad": Con un peligro de colisión en un rango de velocidad de marcha de aprox. 5 km/h hasta 50 km/h activa el sistema un frenado automático.
  • La función "Preaviso": Cuando el sistema reconoce un peligro de colisión aparece en la pantalla el testigode control:
    • En peligro de una colisión con otro objeto en movimiento en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 210 km/h.
    • En peligro de una colisión con otro objeto parado en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 80 km/h.
  • La función "Advertencia inmediata y frenado automático - un obstáculo en movimiento". "Cuando el conductor no reacciona a la advertencia aguda, el sistema comienza a frenar automáticamente el vehículo."
  • La función "Frenado automático - un obstáculo detenido" funciona entre 30 km/h hasta 60 km/h,

Luego hay otra cosa, que funciona mediante el sistema Park Pilot.
Es el Llamado Frenado de Emergencia Automático y si que funciona hacia delante y hacia atrás.
Este funciona con los sensores de proximidad, y a bajas velocidades. (Entre 8 y 15km/h)
A demás añade el "Frenado de emergencia automático" que, si el sistema reconoce un peligro de colisión cuando avanza o retrocede con una velocidad hasta 8 km/h, entonces se realiza un frenado de emergencia automático para reducir el golpe.
...

Hola a todos.
Mucho tiempo sin publicar, perdón pero a veces la vida se complica.
Pregunta a expertos. Cómo puedo saber si el front assist funciona.
No vale decir probando contra otro vehículo:):)
Respondiendo a tu pregunta, el Front Assist, sabrás que lo llevas activo, y "supondrás" que funcionará.
Como los Airbags, por ejemplo.

Pero tienes algunos indicativos como la "Alerta de Distancia" que te aparece en el Maxidot, de que está "funcionando"


Yo te puedo decir, que me ha funcionado perfectamente en varias ocasiones.
Por paradas del tráfico brusco, o por realizar un cambio de carril demasiado rápido y en el que están parados.

Leete este Hilo para más info:

Resumen Asistentes ŠKODA KAROQ
 

Luis M.

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola.

En algunas cosas estáis mezclando conceptos.

Primero, el Front Assist solo funciona hacia adelante.

Funciona con el sensor delantero:


Y tiene diversas funcionalidades.




Luego hay otra cosa, que funciona mediante el sistema Park Pilot.
Es el Llamado Frenado de Emergencia Automático y si que funciona hacia delante y hacia atrás.
Este funciona con los sensores de proximidad, y a bajas velocidades. (Entre 8 y 15km/h)


...


Respondiendo a tu pregunta, el Front Assist, sabrás que lo llevas activo, y "supondrás" que funcionará.
Como los Airbags, por ejemplo.

Pero tienes algunos indicativos como la "Alerta de Distancia" que te aparece en el Maxidot, de que está "funcionando"


Yo te puedo decir, que me ha funcionado perfectamente en varias ocasiones.
Por paradas del tráfico brusco, o por realizar un cambio de carril demasiado rápido y en el que están parados.

Leete este Hilo para más info:

Resumen Asistentes ŠKODA KAROQ
Ahora sí muchas gracias campeón!!
 

Jc123

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hoy se me ha cruzado un peatón y el coche no ha frenado, no ha pasado nada pero creo que este sistema falla, tb en carretera me pongo cerca y nunca sale en rojo ni pitido. He ido al taller y me han dicho que el sensor solo cubre un parcela pequeña, no me ha convencido.
Mi pregunta es, tengo que esperar a darme un golpe para comprobarlo?
 
Arriba