Hola buenos días quiero hacer una pregunta por si algún compañero le a pasado y me puede dar la solución, la pregunta es, el front assist con detección de peatones viene activado de serie o hay que activarlo a posteriori?? Me explico yo he intentando de apurar la frenada hasta quedarme a 30 o 40 cm del coche de delante me a saltado en la pantalla la señal de los dos coches muy juntos pero no he notado de que el coche frene cómo si lo hace con el ACC me podéis dar alguna respuesta?
Bueno
@lucero
Ahora que ya ha pasado un rato prudencial
, te voy a intentar aclarar un poco esto del Front Assist.
A ver, para empezar hay que saber, que el Karoq tiene 2 sistemas que pueden ayudarte a evitar un choque.
Uno es el
Front Assist que funciona mediante el Radar que hay en el centro del parachoques delantero (y que es el mismo que utiliza el ACC).
Este sistema funciona para
situaciones de marcha en conducción y solo controla la parte delantera del vehículo.
El sistema mide la distancia a vehículos o peatones precedentes, y actúa en caso de detectar un acortamiento brusco de dicha distancia.
Si el acortamiento se produce de forma lenta y gradual, no actúa y podrías llegar a tocar al obstáculo.
El sistema puede Avisar con un Pitido sonoro, y/o Frenar el vehículo dependiendo de la situación.
Las distintas situaciones de actuación las explican así:
- La Función "Reconocimiento de peatones": La función "Frenada de emergencia a baja velocidad": Con un peligro de colisión en un rango de velocidad de marcha de aprox. 5 km/h hasta 50 km/h activa el sistema un frenado automático.
- La función "Preaviso": Cuando el sistema reconoce un peligro de colisión aparece en la pantalla el testigo de control:
- En peligro de una colisión con otro objeto en movimiento en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 210 km/h.
- En peligro de una colisión con otro objeto parado en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 80 km/h.
- La función "Advertencia inmediata y frenado automático - un obstáculo en movimiento". "Cuando el conductor no reacciona a la advertencia aguda, el sistema comienza a frenar automáticamente el vehículo."
- La función "Frenado automático - un obstáculo detenido" funciona entre 30 km/h hasta 60 km/h
- La función "Advertencia sobre la Distancia": Si se baja de una distancia segura hasta el vehículo precedente, en la pantalla aparece el testigo de control. Funciona entre 60 km/h hasta 210 km/h. (Este solo es un gráfico que te aparece en pantalla de que estás muy cerca del vehículo precedente)
En caso de actuar (ya te digo yo que te vas a enterar por el frenazo que mete), aparece la siguiente imagen en el cuadro del vehículo acompañado de un pitido:
Para saber que lo tienes activado, verifica esta información:
...
El segundo sistema que puede realizar un frenazo para evitar un impacto,...
... es el sistema de ayuda al aparcamiento
Park Pilot.
El Park Pilot es un sistema de ayuda visual y acústica
al aparcamiento, y que dispone de una función extra llamada "
Función de Frenado en Maniobra ", y que es capaz de realizar un frenazo si en un movimiento brusco de aparcada, vas a chocar con algo.
Este sistema funciona hasta una velocidad de 8 km/h y puede frenar tanto si vas hacia adelante como marcha atrás (si tienes sensores en proa y popa).
Este sistema es el que hace que en el Infotaiment aparezca el gráfico del coche con rayas alrededor, y los pitidos acústicos según la distancia.
Este sistema funciona con otros sensores diferentes del Front Assist, y puedes tenerlo detrás, o delante y detrás (según equipamiento.
Sensores del Park Pilot: (No tienen nada que ver con el Radar del Front Assist)
La Función del Park Pilot llamada "
Función de Frenado en Maniobra ", puede realizar un frenazo en caso de posible choque con un obstáculo mientras aparcas, entre velocidades muy bajas (pero no lentísimo) y un máximo de 8km/h. (NOTA: Si tu por ello avanzas muy poco a poco el sistema no entra en funcionamiento y puedes llegar a tocar el obstáculo).
En caso de que entre en funcionamiento aparece la siguiente pantalla junto con un pitido:
...
Con todo esto verás que los dos sistemas funcionan en un régimen determinado, y que si vas muy poco a poco nunca van a entrar en funcionamiento y evitarte tocar lo que sea, como si por ejemplo quieres llegar a tocar algo.
Te puedo decir que tanto el Front Assist como el Frenado de Emergencia funcionan bajo mi punto de vista muy bien,... y me han evitado sustos tanto en movimientos bruscos aparcando o saliendo marcha atrás con un vehículo cruzándose,... como en frenazos de circulación en marcha rápida tanto en ciudad como en autopista.
A ver si esto te ayuda un poco.
Un saludito.