Frenado en semáforo

Pedro

1.6 TDI 115 CV DSG
Hola Koroquian@s, os quería preguntar qué si os ha pasado lo siguiente. Tengo el 1.6 TDI DSG y llevo ya un par de semanas que al parar en un semáforo y con el start-stop encendido ( aunque esto sería indiferente) el coche NO se queda parado, tengo que mantener el pié en el freno para que no arranque o se mueva. Esto no me pasaba antes, normalmente una vez llegas a un semáforo o te quedas parado el coche no se debería de mover. ¿Debería contactar con el servicio técnico o puede ser algo electrónico? Muchas gracias por la ayuda y perdonar por el rollo ;)

Gris Acero
Igual lo he entendido mal pero yo pensaba que en los automáticos, si no dejas el freno pisado, el coche avanza solo.
Pues como no empieces a usar el punto muerto terminarás por tener una avería,los coches en una parada mayor a 30seg tienen q estar p muerto, pa eso es. Es como dejar el coche en parking y no poner el freno de mano

jaamm

Gris Acero
Sacado del primer enlace que he encontrado en Google:
En un semáforo o un atasco, no es necesario seleccionar la ‘N’
Hace unos meses me preguntaba un amigo si debía llevar a cabo esta práctica en su coche nuevo para que no se resintiera la transmisión, y lo cierto es que como no le supe responder lo hace desde entonces. Inculto de mí, ingenuo de él, las cajas de cambio automáticas están diseñadas para soportar esa pequeña fuerza que hace el motor en posición ‘D’ cuando el vehículo está detenido, por lo que resulta más perjudicial cambiar constantemente entre las distintas posiciones de la palanca, pues poco a poco el selector de marchas se irá desgastando de ese uso frecuente.

Las cajas de doble embrague o las CMP son capaces de desengranar la marcha en detenciones, pero en las cajas tradicionales el convertidor de par estará rozando.

Además, por regla general el ralentí es más alto en posición Neutral que en Directa, así que además estarás consumiendo más combustible. Si te encuentras en un atasco épico y vas a estar parado más de 90 segundos, es incluso preferible que apagues el motor que estar pasando de la ‘D’ a la ‘N’ constantemente.

xeivy

Lo que te dicen los compañeros del auto hold, es la utilidad qué hace que el coche se quede frenado sin que tú tengas que pisar el pedal. Cuándo se activa en el cuadro de luces sale una P con un círculo, igual a la de freno de mano pero en verde. Para activarlo y desactivarlo tienes que pulsar el botón de abajo a la izquierda junto a la palanca de cambios. Prueba eso lo primero, y si no es que algo le pasa al coche.

Pedro

1.6 TDI 115 CV DSG
El autohold siempre lo tengo conectado, de todas maneras lo revisare mañana. La N nunca la pongo, me comentó un mecánico de Skoda no lo recomendaba, aparte de por seguridad. Gracias por vuestros consejos.

Luis Lopez

Azul Energy
Estás muy equivocado. Infórmate mejor antes de hacer esas afirmaciones.;)
Mira el punto 4 de este video:

Gris Acero
Estás muy equivocado. Infórmate mejor antes de hacer esas afirmaciones.;)
Mira el punto 4 de este video:

Puedo aceptar q no quites la d cuando te detienes en un semáforo . Vale!
Pero si pones P y existe pendiente y por lo q sea no está el freno de mano activado y repites mucho esta maniobra , la caja termina por coger holgura.

Puedo aceptar q no quites la d cuando te detienes en un semáforo . Vale!
En los automáticos (DSG) no es preciso poner el punto muerto (Neutral) en las paradas. No solo no es preciso sino que no es recomendable. En los estacionamientos es preciso poner D, si o si. Pero si tienes el "autohold" activado, no precisas poner el freno de mano eléctrico, pues cuando el coche se detiene en una parada o en estacionamiento, el "autohold" activa el freno de mano.
Y si estás en una pendiente, nuestro coche lo detecta, y encima te habilita el "asistente de ayuda en pendiente", consecuentemente aún más efectivo se pone el freno.

Gris Acero
Lo de primero la p y luego el freno de mano. Es algo genérico para todos los automáticos . Ya se de los asistentes q tiene nuestro coche.
Lo mismo que el las paradas largas desengranar la marcha.algo genérico y quizá ya desfasado. Pero por q el coche tiene ayudas q mitigan lo que digo, no por q no sea correcto!!

Exacto, el mío se va solo, siempre hacia delante, nunca hacia atrás (por el autohold) y cuando lo hace le digo: a ver, dónde vas??? ;)
En el DSG, como el cambio es automático, si no pisas el freno, el coche se va solo. Pero en los manuales, si no pisas el freno y sueltas el embraque muy lentamente,,, también se va solo!