Función de frenado no disponible

Dave

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1.5 TSI 150 CV
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Pues te digo que si que funciona, yo llevo ACC y no llevo cámara, y en la situación que dibujas NO frena, vas por otro carril, por lo que no frena, cómo lo detecta, no se, será por el radar, que verá que no está delante sino en un lado.
Miraré la unidad de control a ver si pone montado o no montado, pero vamos, cámara no llevo.
Eso ya se lo dije yo, llegas tarde, Matías, que lo sepasssssss!! :laugh::laugh:
Si, a esa conclusión llegamos hace mucho,...

Lo que a ver si alguien sabe explicar,... como el ACC sabe (sin cámara) sin un vehículo precedente va o no en su carril, y actua en consecuencia?
 

KchoPrro

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Blanco Luna Met.
Si, a esa conclusión llegamos hace mucho,...

Lo que a ver si alguien sabe explicar,... como el ACC sabe (sin cámara) sin un vehículo precedente va o no en su carril, y actua en consecuencia?
Yo le echo la culpa al algoritmo :D. Intuyo que el radar y el ángulo de giro, junto con velocidad y algún parámetro más lo meten todo en la coctelera y el resultado lo traslada a la acción (frenar y avisar, solo avisar o no hacer nada).

Hace ya tiempo que comenté que mi coche, subiendo una determinada cuesta cerca de casa en la autovía, con el ACC puesto y tras haber adelantado por la izquierda el coche mantenía la distancia como si detectara un coche delante, cosas extrañas.
 

autokaroq

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1.5 TSI 150 CV DSG
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Sportline
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Blanco Luna Met.
Buenas, hablando del ACC una cosa que me ha sorprendido es que cuando está activado y vas por ejemplo por el carril derecho de la autopista con intención de salir de la misma, si en el carril izquierdo hay un vehículo más lento que continua recto, también baja la velocidad no rebasándolo y en el VC sale una advertencia donde aparece un coche en grande en el lado izquierdo y el tuyo centrado un poco por detrás más pequeño, como diciéndote que a tu izquierda va un vehículo más lento que tu. Tienes que acelerar para que lo pase, de lo contrario actúa como si lo tuviese delante. Me parece curioso pero está bien.
 

PacoFJ

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Beige Capuccino Met.
Buenas, hablando del ACC una cosa que me ha sorprendido es que cuando está activado y vas por ejemplo por el carril derecho de la autopista con intención de salir de la misma, si en el carril izquierdo hay un vehículo más lento que continua recto, también baja la velocidad no rebasándolo y en el VC sale una advertencia donde aparece un coche en grande en el lado izquierdo y el tuyo centrado un poco por detrás más pequeño, como diciéndote que a tu izquierda va un vehículo más lento que tu. Tienes que acelerar para que lo pase, de lo contrario actúa como si lo tuviese delante. Me parece curioso pero está bien.
Eso se puede anular con el OBD.
 

Dave

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Gris Cuarzo Met.
Buenas, hablando del ACC una cosa que me ha sorprendido es que cuando está activado y vas por ejemplo por el carril derecho de la autopista con intención de salir de la misma, si en el carril izquierdo hay un vehículo más lento que continua recto, también baja la velocidad no rebasándolo y en el VC sale una advertencia donde aparece un coche en grande en el lado izquierdo y el tuyo centrado un poco por detrás más pequeño, como diciéndote que a tu izquierda va un vehículo más lento que tu. Tienes que acelerar para que lo pase, de lo contrario actúa como si lo tuviese delante. Me parece curioso pero está bien.
Hola @autokaroq
La función de la que hablas es esta:

Función para evitar adelantamientos por la derecha (RUV)
El control de crucero adaptativo (ACC) dispone de una función para evitar adelantamientos por la derecha (RUV).
Si a la izquierda del vehículo se encuentra otro vehículo que circula a menor velocidad, éste se representa en la pantalla multifunción.
Para evitar un "adelantamiento por la derecha", el sistema frena el propio vehículo suavemente.
La función RUV está activa a partir de una velocidad de 80km/h y el conductor puede interrumpir su intervención en todo momento.


 

Dave

Moderador
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Yo le echo la culpa al algoritmo :D. Intuyo que el radar y el ángulo de giro, junto con velocidad y algún parámetro más lo meten todo en la coctelera y el resultado lo traslada a la acción (frenar y avisar, solo avisar o no hacer nada).

Hace ya tiempo que comenté que mi coche, subiendo una determinada cuesta cerca de casa en la autovía, con el ACC puesto y tras haber adelantado por la izquierda el coche mantenía la distancia como si detectara un coche delante, cosas extrañas.
He estado buscando info sobre los sistemas de ACC, y las características de estos, con Cámara Multifuncional o sin,...
...y parece claro, que el Sistema ACC (lo llamaremos Sistema, porque en realidad el ACC no es el Radar, si no un programa de Software que toma decisiones constantes según la información que recibe de diversos sensores),... funciona solo con el Radar.
Pero, el sistema puede apoyarse también en la Cámara Multifuncional si está equipada,... y en este caso el sistema es mucho más fiable a la hora de tomar decisiones.

Por ejemplo, para el ACC (en general) existen sensores MidRange, para velocidades de 160km/h,...
...o LongRange para velocidades de 210km/h.
Pues por lo que parece, un ACC con sensor MidRange, puede operar también a 210km/h si se apoya en la cámara Multifuncional.

En una marca comercializadora de radares y cámaras como Bosh, para sistemas ACC, expone también que dispone de dos opciones:

1.-Solo Radar
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2.-Radar y Camara (Fusión de Datos)
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Y del sistema “combinado” lanza esta interesante explicación:

BENEFICIOS DEL PRODUCTO PARA FABRICANTES
  • Mayor fiabilidad y precisión de la medición.
  • Rango de medición extendido
  • Rendimiento mejorado de las funciones de asistencia al conductor.
Beneficios de la fusión de datos de sensores para sistemas de asistencia al conductor
La cámara multipropósito y el sensor de radar se complementan perfectamente. Gracias a su tecnología basada en radiofrecuencias, el sensor de radar es particularmente bueno para medir distancias y velocidades longitudinales independientemente de las condiciones climáticas, mientras que la cámara multipropósito presenta un nivel muy alto de precisión cuando se trata de mediciones laterales. Gracias al modo de mitigación de parpadeo LED implementado en el hardware, incluso las fuentes de luz parpadeante como luces LED pulsadas de señales de tráfico, semáforos, luces de giro y de freno se pueden capturar sin saturar demasiado la imagen (por ejemplo, largos tiempos de exposición). La inteligencia ayuda a mejorar la detección de carriles independientemente de las líneas y los límites, lo que aumenta la disponibilidad de funciones. Con la ayuda de potentes algoritmos de software durante la fusión de datos del sensor, los objetos se pueden adquirir, clasificar y rastrear de manera confiable. El resultado es una "imagen" altamente detallada y auténtica que proporciona la base para una interpretación robusta del entorno del vehículo. Esto reduce en gran medida las advertencias erróneas y aumenta el rendimiento de las funciones.

La combinación de sensor de radar y cámara multipropósito permite implementar más funciones de asistencia y seguridad, como el frenado automático de emergencia para evitar colisiones con vehículos que se encuentran adelante y proteger a los peatones. Si el conductor no reacciona en caso de una inminente colisión trasera y ambos sistemas de sensores detectan el objeto crítico, la función de asistencia intervendrá automáticamente y activará una parada de emergencia completa.
La fusión de datos del sensor también puede mejorar significativamente las funciones en el área de comodidad y conveniencia. Así, por ejemplo, gracias a la precisión de medición lateral de la cámara multipropósito, el control de crucero adaptativo (ACC) puede detectar un vehículo que ingresa al carril del conductor, ya sea planificado o no, mucho antes, lo que permite que el sistema responda de manera más dinámica. Con la ayuda del sensor de radar, el sistema puede identificar correctamente el carril en el que conducen los vehículos que están adelante, mejorando así las capacidades del ACC, particularmente en tramos de carretera con curvas. Gracias a la fusión de datos de sensores, el sistema de sensores de radar puede incorporar los límites de velocidad identificados por los sensores de video en la estrategia de conducción del sistema de asistencia. Esto aumenta la seguridad y la fiabilidad del sistema de asistencia al conductor.

La fusión del sensor de radar y los datos de la cámara multipropósito también es muy relevante para la conducción automatizada. La firma de carretera de Bosch hace posible que los vehículos automatizados determinen su posición precisa y permite una localización de vehículos altamente precisa y robusta basada en las características de la carretera. En este contexto, los sistemas de sensores de radar y cámara y la fusión de sus datos proporcionan información importante sobre objetos en los alrededores del vehículo. Si bien el sistema de sensor de video puede detectar características relevantes en los alrededores del vehículo, como carriles de carretera y señales de tráfico, el sensor de radar puede identificar características estacionarias, como barandas y pórticos de señales de tráfico. La fusión y el procesamiento de estos datos recopilados proporciona una imagen constantemente actualizada de los alrededores para ayudar con la localización de alta precisión.
 
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