Función de frenado no disponible

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver, entonces si no tienes la cámara, no tienes el sistema de detección de peatones?, yo no llevo cámara, pero si el sistema de detección de peatones, o eso creo, de momento no he intentado atropellar a nadie.
Esa es una muy buena pregunta,... para la que he buscado respuesta hace mucho, y no he encontrado respuesta.

La mayoría de documentos técnicos de Skoda y Volkswagen, mencionan que la Cámara Multifuncional participa suministrando información a los sistemas (entre otros) de Control de Crucero Adaptativo, y de Sistema de Detección de Peatones.

Que pasa entonces en el caso de que no tengas la cámara,...
...Siguen funcionando esos sistemas?
Pues supongo que si,... pero con menos info.

Hace mucho tiempo, en el foro se debatía si el ACC funcionaba igual sin el Lane Assist instalado.
Por ejemplo que hace en esta situación:

7D1CDA02-ACCE-4C9C-8AC6-6DBEBCBC7048.jpeg

Sin detección de Líneas, Frena? No frena?

Mi ACC, y con Lane Assist funciona en estas situaciones sin frenar.
Supongo que el Reconocimiento de Líneas le proporciona una interesante información als sistema ACC para un funcionamiento más óptimo. Y sin la cámara? That’s the question.

...

Y la detección de Peatones, igual se ayuda de la cámara para detectar aquellos objetos (personas), que se mueven hacia la trayectoria del vehículo, y pre-advierte al sistema de Frenado.

Y en caso de no tener cámara no tiene pre-aviso, pero si detecta por radar un obstáculo frena igual,...
Pero todo es una suposición. No tengo certeza de ello.
Lo desconozco.

Es un buen debate.

Ps: un detalle,... en la Unidad de Control del Radar delantero/ACC UC13, hay un parametro que le indica si llevamos o no cámara: “Front_camera: sinmontar/montado”.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Creo que es independiente... El sensor del Front Assist está en la parrilla! No es más lógico que funcione desde el sensor y se ayude de la cámara en caso de necesidad (si la llevas) ?
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
A mi me da que sin cámara no hay detección de peatones. En la gran mayoría de marcas esa función se realiza únicamente mediante cámara, sin que intervenga ningún sensor de tipo radar (PSA, KIA-Hyundai, por ejemplo).

No obstante por miedo a especular, busqué y en el foro del ATECA plantean lo mismo y se dice que el front assist es una cosa y el tema de los peatones otra, que actúa en combinación con el sistema de front assist que entiendo será en la medida en que depende del sistema principal, quien emite las órdenes de frenar el coche de forma autónoma. Lo mismo en km77 si bien hablan ya en términos generales.

Este sensor que es de tipo radar, hasta dónde yo entiendo (y no es mucho porque mi formación es principalmente jurídica) su función es medir la distancia a la que se encuentran los coches precedentes y su velocidad relativa respecto a nosotros. Lo mismo con una pared o un objeto, pero todo ello parece tiene el común denominador del gran volumen. ¿Será capaz de discernir masas pequeñas en las circunstancias que ocurren los atropellos? Creo que de por sí solo no y que sólo va a tener sentido que exista el cruce de datos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En la web de Skoda, no en la web del clubskodakaroq tenéis el catálogo del coche, donde os lo explica:
1586478904512.png
Podéis mirarlo en http://www.documentos.skoda.es/KAROQ.pdf



Los coches que no vienen equipados con cámara y traen el FRONT ASSIST, este detecta objetos y movimientos. Por eso los compañeros que no llevan cámara también gozan del FRONT ASSIST con protección predictiva de los peatones. Veis el sensor del radar como detector de vehículos y no de objetos en movimiento.
Si funcionase la cámara para peatones también debería servir para vehículos u obstáculos.... El sensor capta objetos en las inmediaciones, y calcula el riesgo entre nuestro movimiento y el del propio objeto.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues con esto ya quedaría completamente claro que la detención de peatones requiere de cámara.
Lo que te comenta @PacoFJ es la explicación del Front Assist de aquí:

Sistema de detección de peatones

Función

La función Front Assist con sistema de detección de peatones combina la información del sensor de radar y las señales de la cámara delantera para detectar a los peatones en los márgenes de las vías y en la calzada. Si se detecta un peatón, el sistema emite una advertencia óptica y acústica, y provoca una frenada en caso necesario.

Funcionamiento
  • Supervisión: El sistema puede detectar una posible colisión con un peatón.
  • Advertencia: La cámara delantera genera la advertencia. El conductor recibe advertencias ópticas y acústicas.
  • Deceleración automática: Si el conductor frena con poca intensidad, el sistema genera la presión de frenado necesaria para evitar una colisión. Si el conductor no frena en absoluto, ralentiza el vehículo de forma automática.


Condiciones
• Detección de personas por encima de 95 cm
• Rango de velocidad: 4 - 65km/h1. Preadvertencia
• Advertencia óptica y acústica
• Precarga de los frenos y conmutación del umbral del asistente de frenada a sensibilidad elevada2. Advertencia principal
• Conmutación del umbral del asistente de frenada a la máxima sensibilidad3. + 4. Frenada parcial automática
• Deceleración automática 8,0m/s2
Según parece la Cámara está involucrada en la fase llamada de “Advertencia”,...
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En la web de Skoda, no en la web del clubskodakaroq tenéis el catálogo del coche, donde os lo explica:
Ver el archivo adjunto 21485
Podéis mirarlo en http://www.documentos.skoda.es/KAROQ.pdf



Los coches que no vienen equipados con cámara y traen el FRONT ASSIST, este detecta objetos y movimientos. Por eso los compañeros que no llevan cámara también gozan del FRONT ASSIST con protección predictiva de los peatones. Veis el sensor del radar como detector de vehículos y no de objetos en movimiento.
Si funcionase la cámara para peatones también debería servir para vehículos u obstáculos.... El sensor capta objetos en las inmediaciones, y calcula el riesgo entre nuestro movimiento y el del propio objeto.
Esto es así, compañero, de hecho era un fastidio que parado en un semáforo con peatones, el hecho de cruzar alguno por delante del coche te hacía arrancar con el S&S (ahora ya no porque desactivé el arranque automático por detección de movimiento).

@Dave, en un curva adelantando con un coche por mi derecha, mi coche, que no tiene cámara "entiende" la situación y no frena, sería el mismo caso de hacer una curva y detectar el quitamiedos derecho de la carretera. Quizás el coche pudiera utilizar el sensor del ángulo de giro, si nota cierto giro de la dirección podría acortar la distancia de detección, etc.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave, en un curva adelantando con un coche por mi derecha, mi coche, que no tiene cámara "entiende" la situación y no frena, sería el mismo caso de hacer una curva y detectar el quitamiedos derecho de la carretera. Quizás el coche pudiera utilizar el sensor del ángulo de giro, si nota cierto giro de la dirección podría acortar la distancia de detección, etc.
Te iba a comentar lo mismo.
Entonces supongo que el giro de las ruedas también es un dato considerado.

A ver, al final estos sistemas, dependen de una multitud muy amplia de datos recibidos, procesados, y sobre los que el mismo toma decisiones en cada momento.
No dependen, exclusivamente de un radar,...
 

Asturianin75

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy volvi arrancar el coche y me volvia a salir el error que era este funcion de frenado no disponible entonces le pase el obdeleven y en el.modulo 13 es el ACC me sale el error
U140000 - Funcionamiento parcial debido a subtensión
Esporádica , lo borre a ver que sucede yo tengo control de cruceroncon front assist. No dispongo de camara . Y me gustaria saber por que sale el error.
 

autokaroq

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
La verdad que con tanta electrónica es un mundo, por lo menos para mi ya me pilla mayor jjjeee. Nada más comprarlo el puñetero no quería pisar la calle:laugh:, al salir del parquing tengo una rampa no demasiado pronunciada y vaya susto me pegué la primera vez cuando al salir me clava los freno, la mujer y yo nos miramos con cara de tontos, ***er digo ya se ha roto. No sería el front assist supongo si no el otro sensor que detecta obstáculos a baja velocidad, en el concesionario no me supieron dar una solución. Ahora lo que hago es justo antes de salir desconecto del botón de la consola los sensores de estacionamiento o exit assist o no se que, porque la verdad ya me hago un cacao, la cuestión es que así salgo sin problema.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No sería el front assist supongo si no el otro sensor que detecta obstáculos a baja velocidad, en el concesionario no me supieron dar una solución.
Es una función del Park Pilot (los sensores de aparcamiento).
Esta:
A demás añade el "Frenado de emergencia automático" que, si el sistema reconoce un peligro de colisión cuando avanza o retrocede con una velocidad hasta 8 km/h, entonces se realiza un frenado de emergencia automático para reducir el golpe:

upload_2019-5-29_13-30-10.png

(También llamado Función de Frenado en Maniobra)
 
Última edición:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hace mucho tiempo, en el foro se debatía si el ACC funcionaba igual sin el Lane Assist instalado.
Por ejemplo que hace en esta situación:
Pues te digo que si que funciona, yo llevo ACC y no llevo cámara, y en la situación que dibujas NO frena, vas por otro carril, por lo que no frena, cómo lo detecta, no se, será por el radar, que verá que no está delante sino en un lado.
Miraré la unidad de control a ver si pone montado o no montado, pero vamos, cámara no llevo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues te digo que si que funciona, yo llevo ACC y no llevo cámara, y en la situación que dibujas NO frena, vas por otro carril, por lo que no frena, cómo lo detecta, no se, será por el radar, que verá que no está delante sino en un lado.
Miraré la unidad de control a ver si pone montado o no montado, pero vamos, cámara no llevo.
Eso ya se lo dije yo, llegas tarde, Matías, que lo sepasssssss!! :laugh::laugh:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues te digo que si que funciona, yo llevo ACC y no llevo cámara, y en la situación que dibujas NO frena, vas por otro carril, por lo que no frena, cómo lo detecta, no se, será por el radar, que verá que no está delante sino en un lado.
Miraré la unidad de control a ver si pone montado o no montado, pero vamos, cámara no llevo.
Y yo también lo dije! ¿Matías?
 
Arriba