Asturianin75
Forero Habitual
- Motor
- 1.6 TDI 115 CV
- Versión
- Ambition
- Color
- Blanco Luna Met.
No llevo camara pero si front assist.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Esa es una muy buena pregunta,... para la que he buscado respuesta hace mucho, y no he encontrado respuesta.A ver, entonces si no tienes la cámara, no tienes el sistema de detección de peatones?, yo no llevo cámara, pero si el sistema de detección de peatones, o eso creo, de momento no he intentado atropellar a nadie.
Pues con esto ya quedaría completamente claro que la detención de peatones requiere de cámara.
Lo que te comenta @PacoFJ es la explicación del Front Assist de aquí:Pues con esto ya quedaría completamente claro que la detención de peatones requiere de cámara.
Sistema de detección de peatones
Función
La función Front Assist con sistema de detección de peatones combina la información del sensor de radar y las señales de la cámara delantera para detectar a los peatones en los márgenes de las vías y en la calzada. Si se detecta un peatón, el sistema emite una advertencia óptica y acústica, y provoca una frenada en caso necesario.
Funcionamiento![]()
- Supervisión: El sistema puede detectar una posible colisión con un peatón.
- Advertencia: La cámara delantera genera la advertencia. El conductor recibe advertencias ópticas y acústicas.
- Deceleración automática: Si el conductor frena con poca intensidad, el sistema genera la presión de frenado necesaria para evitar una colisión. Si el conductor no frena en absoluto, ralentiza el vehículo de forma automática.
![]()
Condiciones
• Detección de personas por encima de 95 cm
• Rango de velocidad: 4 - 65km/h1. Preadvertencia
• Advertencia óptica y acústica
• Precarga de los frenos y conmutación del umbral del asistente de frenada a sensibilidad elevada2. Advertencia principal
• Conmutación del umbral del asistente de frenada a la máxima sensibilidad3. + 4. Frenada parcial automática
• Deceleración automática 8,0m/s2
En la web de Skoda, no en la web del clubskodakaroq tenéis el catálogo del coche, donde os lo explica:
Ver el archivo adjunto 21485
Podéis mirarlo en http://www.documentos.skoda.es/KAROQ.pdf
Los coches que no vienen equipados con cámara y traen el FRONT ASSIST, este detecta objetos y movimientos. Por eso los compañeros que no llevan cámara también gozan del FRONT ASSIST con protección predictiva de los peatones. Veis el sensor del radar como detector de vehículos y no de objetos en movimiento.
Si funcionase la cámara para peatones también debería servir para vehículos u obstáculos.... El sensor capta objetos en las inmediaciones, y calcula el riesgo entre nuestro movimiento y el del propio objeto.
Te iba a comentar lo mismo.@Dave, en un curva adelantando con un coche por mi derecha, mi coche, que no tiene cámara "entiende" la situación y no frena, sería el mismo caso de hacer una curva y detectar el quitamiedos derecho de la carretera. Quizás el coche pudiera utilizar el sensor del ángulo de giro, si nota cierto giro de la dirección podría acortar la distancia de detección, etc.
Es una función del Park Pilot (los sensores de aparcamiento).No sería el front assist supongo si no el otro sensor que detecta obstáculos a baja velocidad, en el concesionario no me supieron dar una solución.
A demás añade el "Frenado de emergencia automático" que, si el sistema reconoce un peligro de colisión cuando avanza o retrocede con una velocidad hasta 8 km/h, entonces se realiza un frenado de emergencia automático para reducir el golpe:
![]()
(También llamado Función de Frenado en Maniobra)
Pues te digo que si que funciona, yo llevo ACC y no llevo cámara, y en la situación que dibujas NO frena, vas por otro carril, por lo que no frena, cómo lo detecta, no se, será por el radar, que verá que no está delante sino en un lado.Hace mucho tiempo, en el foro se debatía si el ACC funcionaba igual sin el Lane Assist instalado.
Por ejemplo que hace en esta situación:
Pues te digo que si que funciona, yo llevo ACC y no llevo cámara, y en la situación que dibujas NO frena, vas por otro carril, por lo que no frena, cómo lo detecta, no se, será por el radar, que verá que no está delante sino en un lado.
Miraré la unidad de control a ver si pone montado o no montado, pero vamos, cámara no llevo.
Y yo también lo dije! ¿Matías?Pues te digo que si que funciona, yo llevo ACC y no llevo cámara, y en la situación que dibujas NO frena, vas por otro carril, por lo que no frena, cómo lo detecta, no se, será por el radar, que verá que no está delante sino en un lado.
Miraré la unidad de control a ver si pone montado o no montado, pero vamos, cámara no llevo.
Y yo también lo dije! ¿Matías?
El anuncio de Matías Prats, hombre, aquel de ...... "Llegas tarde Matías"![]()
Vale vale, no te enfades, solo era por decir algoEso ya se lo dije yo, llegas tarde, Matías, que lo sepasssssss!!![]()