Freno Estacionamiento Eléctrico con DSG

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pruebalo. No pasa nada. Simplemente se desbloquea el freno. El mio lo hace muy bien. Todo suave ni te enteras que estaba puesto el freno de mano. El que probe 1.0 en el conce. Ese si que pegaba un tiron al desconectar el freno de mano. Mire al comercial y le dije. Eso es normal??? Por suerte el mio lo hace bien así que todo correcto.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pruebalo. No pasa nada. Simplemente se desbloquea el freno. El mio lo hace muy bien. Todo suave ni te enteras que estaba puesto el freno de mano. El que probe 1.0 en el conce. Ese si que pegaba un tiron al desconectar el freno de mano. Mire al comercial y le dije. Eso es normal??? Por suerte el mio lo hace bien así que todo correcto.
Pero eso lo hace con el autohold puesto no?
Si no tienes el autohold conectado tambien quita el freno de mano al iniciar la marcha?
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pero eso lo hace con el autohold puesto no?
Si no tienes el autohold conectado tambien quita el freno de mano al iniciar la marcha?
No, en este caso tienes que quitar el freno de mano pisando el freno. Añadir que no se me ocurre ningún motivo para querer quitar el autohold, que es una maravilla; salve que como yo quieres poder mover el coche en el garaje (particular). Pero es el único motivo que se me ocurre, porque el autohold realmente te permito olvidarte del freno de mano. Te lo pone cuando paras el motor, o cuando con el motor en marcha abres la puerta, y te lo quita cuando inicias la marcha.
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Si. Se quita el freno de mano automaticamente al pisar un poco el acelerador. El autohold a veces lo quito por que es mas rapido al reanudar la marcha. Si tienes el autohold al levantar el pie del freno no arranca. Sin el autohold si. Al arrancar de un semaforo con el autohold es un poco mas lento. Pero bueno eso a gustos. Aparcando si lo quiero dejar caer el coche pues tambien lo quito.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si. Se quita el freno de mano automaticamente al pisar un poco el acelerador. El autohold a veces lo quito por que es mas rapido al reanudar la marcha. Si tienes el autohold al levantar el pie del freno no arranca. Sin el autohold si. Al arrancar de un semaforo con el autohold es un poco mas lento. Pero bueno eso a gustos. Aparcando si lo quiero dejar caer el coche pues tambien lo quito.
En relación a esto, por si alguien no sabe, el autohold funciona como el freno de mano. Es decir, si está activado, se conecta por ejemplo al aparcar, puedes pisar freno y mover la palanca para abajo para que se desactive y caiga por su peso, sin necesidad de soltar el embrague. Lo digo por si alguien que lo lleve siempre activado, pueda puntualmente quitarlo, sin necesidad de desactivarlo.

Yo hago esto en la rampa de mi garaje, si me detengo al inicio y se activa, lo quito así para que vaya cayendo, sin desactivarlo entero, que soy despistado y luego se me olvida conectarlo de nuevo.

Lo que no he probado es en un semaforo, con el S&S. No se si haciendo esto, al soltar el freno se enciende.
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Con el autohold no arranca. Simplemente se queda parado. El mio es dsg. Sin el autohold al levantar arranca y empieza a tirar alante.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Creo que no me he explicado bien.
El coche en el garage, sin autohold conectado.
Arrancas pones D/S en los DSG, o metes primera en el manual.
El freno eléctrico se quita solo??
Salu2
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Con el autohold no arranca. Simplemente se queda parado. El mio es dsg. Sin el autohold al levantar arranca y empieza a tirar alante.
Pero y con el autohold activado, pero quitándolo como yo digo? Es decir:

- conducir con autohold activado
- parar la marcha totalmente (el motor se detiene y se activa el autohold)
- mantener freno pisado y pulsar freno de mano para desactivar (el freno autohold se desconecta, despareciendo la "P" verde)
- soltar freno de pie (aquí que haría, ¿arrancaría y comenzaría a andar, al igual que haría son autohold?)

Yo soy manual, así que no lo puedo probar. creo que a nosotros no se nos arranca el coche al soltar el freno de pie sin llevar autohold.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Creo que no me he explicado bien.
El coche en el garage, sin autohold conectado.
Arrancas pones D/S en los DSG, o metes primera en el manual.
El freno eléctrico se quita solo??
Salu2
En el manual, si solo metes primera sin soltar embrague No se desconecta, pero en cuanto sueltas embrague SÍ se desconecta.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
No, en este caso tienes que quitar el freno de mano pisando el freno. Añadir que no se me ocurre ningún motivo para querer quitar el autohold, que es una maravilla; salve que como yo quieres poder mover el coche en el garaje (particular). Pero es el único motivo que se me ocurre, porque el autohold realmente te permito olvidarte del freno de mano. Te lo pone cuando paras el motor, o cuando con el motor en marcha abres la puerta, y te lo quita cuando inicias la marcha.
Se me olvidó añadir que el mío es manual; el comportamiento en un DSG puede ser diferente...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pero y con el autohold activado, pero quitándolo como yo digo? Es decir:

- conducir con autohold activado
- parar la marcha totalmente (el motor se detiene y se activa el autohold)
- mantener freno pisado y pulsar freno de mano para desactivar (el freno autohold se desconecta, despareciendo la "P" verde)
- soltar freno de pie (aquí que haría, ¿arrancaría y comenzaría a andar, al igual que haría son autohold?)

Yo soy manual, así que no lo puedo probar. creo que a nosotros no se nos arranca el coche al soltar el freno de pie sin llevar autohold.
Me auto respondo, no se arranca al soltar freno autohold, solo se arranca al pisar embrague, mover el volante o superar unos 4-5 km\h
 

Yayosan

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Creo que estamos perdiendo el norte. La palanca no se puede mover si no está pisado el freno. Y por sentido común tras un estacionamiento pongo la palanca en p y tiro del freno eléctrico. Para salir tras p piso el freno pongo la palanca en d o r y bajo el freno de mano eléctrico. No he probado salir desde p a d o r sin bajar el freno de mano eléctrico a continuación
Por eso digo que será el Autohold, en mi flecha el freno de mano se pone solo al colocar la palanca en P, y se quita al colocarla en R o D.
 

juan alises

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
he probado el consejo de un colega del foro: tras pisar el freno de pie y poner la palanca del cambio dsg desde P a R o D se desactiva automáticamente el freno de estacionamiento eléctrico al pisar ligeramente el acelerador. No lo había probado antes pero es cierto. Cuando lo pasas a R o D pisando el freno pedal luego dejas de pisarlo y el coche no sale ni para atrás ni para adelante porque el freno de mano eléctrico sigue actuando, dejando de hacerlo cuando pisas el acelerador. Pues en mi coche el freno de estacionamiento no se pone solo cuando pongo P. Gracias por el "truco". Y esto no tiene que ver nada con el asistente de arranque en pendientes que impide que el vehículo vaya marcha atrás en las mismas.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Yo os cuento mi experiencia de conducción y manías tanto con un DSG de un Golf GTI V como en un Mercedes E300 del 89 (los polos opuestos de los cambios automaticos):

Accedia al coche, piso freno, muevo la palanca de P a N, arranco, pongo D y a tirar millas, el freno de mano era por palanca. En atascos o parada, pongo siempre la N, como si fuese un manual y es un consejo que me dieron hace años (en el Mercedes)

Sobre la sensación de resistencia con frenos electricos solo tengo la experiencia de una Scenic II 1.5 DCI de mi hermano, la cual afortunadmente fallecio a los 120.000 y pico KM (rotura de turbo típica de los 1.5dci), y si, se notaba bastante más resistencia que la que note en el Karoq.
 

JMarfil

Forero Habitual
Ubicación
Hospitalet (BCN)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola Djibril
para arrancar porque tienes que hacerlo en N?. Arrancas en D y cuando quieras poner el coche en marcha , pones la D.
 
Arriba