Freno Estacionamiento Eléctrico con DSG | Club Skoda Karoq

Freno Estacionamiento Eléctrico con DSG

Jose Castro

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Pues me surge una duda...yo en mi scenic tambien lo tengo y una vez revente el embrague y todo el kit(bimasa,embrague....) siempre me quedo la duda si es por arrancar con el freno eléctrico puesto, el coche se mueve pero noto una resistencia hasta que el freno se suelta........mi duda es si al arrancar con el puesto en el Karoq podría "***erse" el embrague a la larga ya que una pequeña resistencia siempre habrá.....lo mismo cuando estas parado en un semáforo sin poner la N en el automático entiendo que estara embragado todo el tiempo hasta que arranca....no sé, son suposiciones ya que solo conduje el automático en la prueba... nunca antes.

Gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:

Jan

Forero Experto
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No es que tenga mucha experiencia con automático, pero entiendo que no es necesario poner el N en semáforos y tal, la misma caja de cambios gestiona el embrague/desembrague. Al menos en mi prueba el acompañante no me dijo de hacer nada, simplemente me indicó que como no tenía interés en probar nada del DSG (soy de los manuales ;) ) que lo dejara en drive y listo. Sobre el freno no te puedo ayudar, sorry.
 

PacoFJ

Forero Experto
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A mi me aconsejaron ponerlo en N cada vez que parase. Si no lo pones, notas como esta intentando salir el coche y lo tienes que mantener parado pisando el freno.
El freno eléctrico no lo llegue a usar en ningún momento. Y teniendo la posición P no se que sentido tiene!
 

Azote

Forero Experto
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Buen aporte:thumbsup:.En mi prueba comprobé que poniendo la posición en P y apagando el vehículo automáticamente se acciona el freno de mano :D:D
 

Jose antonio

Forero Habitual
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En el cambio dsg al parar en los semáforos la propia caja de cambios gestiona el punto neutro y al tocar el acelerador engrana la primera marcha, se llama autohold
 

PacoFJ

Forero Experto
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En el DSG en el momento que pones D o R ya tienes puesta una marcha.
 

Jose Castro

Forero Experto
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Bueno se acerca la llegada de mi Karoq ,para que me quede claro,cuando enciendo el coche,x ejemplo en garaje,pongo D y ya solo quita el freno de estacionamiento (lo digo porque en mi scenic acelero y se quita solo pero noto esa resistencia inicial y fue lo que me hizo sospechar que se me estropeara el embrague a la larga)
Gracias
 

Jose antonio

Forero Habitual
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Bueno se acerca la llegada de mi Karoq ,para que me quede claro,cuando enciendo el coche,x ejemplo en garaje,pongo D y ya solo quita el freno de estacionamiento (lo digo porque en mi scenic acelero y se quita solo pero noto esa resistencia inicial y fue lo que me hizo sospechar que se me estropeara el embrague a la larga)
Gracias
Si pones la posición d en ee momento que tocas el acelerador se quita solo , yo en la prueba no note ninguna resistencia fue tocar el acelerador y soltar amarras , espero haberte ayudado y que lo disfrutes pronto un saludo .
José A.
 

Jose Castro

Forero Experto
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Si pones la posición d en ee momento que tocas el acelerador se quita solo , yo en la prueba no note ninguna resistencia fue tocar el acelerador y soltar amarras , espero haberte ayudado y que lo disfrutes pronto un saludo .
José A.
Si yo en la prueba tampoco note nada al arrancar en frio(en mi scenic si lo noto)....me imagino que el automatico y doble embrague gestionaran todo el proceso para que no haya ningun tipo de resistencia y desgaste
 

miguel

Forero Experto
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yo tengo una scenic y la sensación es la misma....se quita el freno cuando aceleras y después de presentar resistencia...en la prueba del karavanq con el karoq equipado con dsg lo probé muchas veces y no era lo mismo, el freno se quitaba antes de oponer resistencia
 

Pau

Forero Experto
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Pues yo probe el 1.0 dsg y al acelerar si que notaba resistencia y entonces suelta el freno eléctrico y hace un movimiento brusco. El comercial me aconsejo quitar el freno de mano antes para evitar esas brusquedades.
 
Última edición por un moderador:

Campe

Forero Experto
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Si le das por error al freno de mano eléctrico en marcha.
Frena el coche?
Si vas a gran velocidad?
No es fácil equivocarte, por que es hacia arriba, pero no es imposible.
Hoy iba por autovía y he cambiado el modo de conducción, y claro el freno está muy cerca.
Se me a venido a la cabeza si lo activará por error.
 

sergir93

Forero Experto
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Si le das por error al freno de mano eléctrico en marcha.
Frena el coche?
Si vas a gran velocidad?
No es fácil equivocarte, por que es hacia arriba, pero no es imposible.
Hoy iba por autovía y he cambiado el modo de conducción, y claro el freno está muy cerca.
Se me a venido a la cabeza si lo activará por error.
Frena muy brusco pero no llega a clavar. Hay muchos videos en youtube haciéndolo
 

Dave

Moderador
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Si le das por error al freno de mano eléctrico en marcha.
Frena el coche?
Si vas a gran velocidad?
No es fácil equivocarte, por que es hacia arriba, pero no es imposible.
Hoy iba por autovía y he cambiado el modo de conducción, y claro el freno está muy cerca.
Se me a venido a la cabeza si lo activará por error.
Para que frene, tienes que mantenerlo apretado,... con un toque no pasa nada.

Por lo visto es por si tienes que hacer una frenada de emergencia si te falla el freno pedal.
 

Campe

Forero Experto
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Para que frene, tienes que mantenerlo apretado,... con un toque no pasa nada.

Por lo visto es por si tienes que hacer una frenada de emergencia si te falla el freno pedal.
A vale
Me quedo más tranquilo
Gracias
 

Yayosan

Forero Experto
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Pues yo siempre arranco motor, D o R y en marcha. Al estacionar P, y el freno de mano ni lo he puesto ni quitado nunca. Será el Autohold ese.
 

juan alises

Forero Activo
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Creo que estamos perdiendo el norte. La palanca no se puede mover si no está pisado el freno. Y por sentido común tras un estacionamiento pongo la palanca en p y tiro del freno eléctrico. Para salir tras p piso el freno pongo la palanca en d o r y bajo el freno de mano eléctrico. No he probado salir desde p a d o r sin bajar el freno de mano eléctrico a continuación
 
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