Freno Estacionamiento Eléctrico con DSG | Club Skoda Karoq

Freno Estacionamiento Eléctrico con DSG

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Jose Castro, 18 Dic 2017.

  1. Jose Castro

    Jose Castro Forero Experto

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    Pues me surge una duda...yo en mi scenic tambien lo tengo y una vez revente el embrague y todo el kit(bimasa,embrague....) siempre me quedo la duda si es por arrancar con el freno eléctrico puesto, el coche se mueve pero noto una resistencia hasta que el freno se suelta........mi duda es si al arrancar con el puesto en el Karoq podría "joderse" el embrague a la larga ya que una pequeña resistencia siempre habrá.....lo mismo cuando estas parado en un semáforo sin poner la N en el automático entiendo que estara embragado todo el tiempo hasta que arranca....no sé, son suposiciones ya que solo conduje el automático en la prueba... nunca antes.

    Gracias de antemano
     
    Última edición por un moderador: 22 Dic 2017
  2. Jan

    Jan Forero Experto

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    No es que tenga mucha experiencia con automático, pero entiendo que no es necesario poner el N en semáforos y tal, la misma caja de cambios gestiona el embrague/desembrague. Al menos en mi prueba el acompañante no me dijo de hacer nada, simplemente me indicó que como no tenía interés en probar nada del DSG (soy de los manuales ;) ) que lo dejara en drive y listo. Sobre el freno no te puedo ayudar, sorry.
     
  3. PacoFJ

    PacoFJ Forero Experto

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    A mi me aconsejaron ponerlo en N cada vez que parase. Si no lo pones, notas como esta intentando salir el coche y lo tienes que mantener parado pisando el freno.
    El freno eléctrico no lo llegue a usar en ningún momento. Y teniendo la posición P no se que sentido tiene!
     
  4. PacoFJ

    PacoFJ Forero Experto

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  5. Azote

    Azote Forero Experto

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    Buen aporte:thumbsup:.En mi prueba comprobé que poniendo la posición en P y apagando el vehículo automáticamente se acciona el freno de mano :D:D
     
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  6. mariano

    mariano Forero Habitual

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    Buen aporte
     
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  7. Jose antonio

    Jose antonio Forero Activo

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    En el cambio dsg al parar en los semáforos la propia caja de cambios gestiona el punto neutro y al tocar el acelerador engrana la primera marcha, se llama autohold
     
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  8. PacoFJ

    PacoFJ Forero Experto

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  9. PacoFJ

    PacoFJ Forero Experto

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    En el DSG en el momento que pones D o R ya tienes puesta una marcha.
     
  10. Jose Castro

    Jose Castro Forero Experto

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    Bueno se acerca la llegada de mi Karoq ,para que me quede claro,cuando enciendo el coche,x ejemplo en garaje,pongo D y ya solo quita el freno de estacionamiento (lo digo porque en mi scenic acelero y se quita solo pero noto esa resistencia inicial y fue lo que me hizo sospechar que se me estropeara el embrague a la larga)
    Gracias
     
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  11. Jose antonio

    Jose antonio Forero Activo

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    Si pones la posición d en ee momento que tocas el acelerador se quita solo , yo en la prueba no note ninguna resistencia fue tocar el acelerador y soltar amarras , espero haberte ayudado y que lo disfrutes pronto un saludo .
    José A.
     
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  12. Jose Castro

    Jose Castro Forero Experto

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    Si yo en la prueba tampoco note nada al arrancar en frio(en mi scenic si lo noto)....me imagino que el automatico y doble embrague gestionaran todo el proceso para que no haya ningun tipo de resistencia y desgaste
     
  13. miguel

    miguel Forero Experto

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    yo tengo una scenic y la sensación es la misma....se quita el freno cuando aceleras y después de presentar resistencia...en la prueba del karavanq con el karoq equipado con dsg lo probé muchas veces y no era lo mismo, el freno se quitaba antes de oponer resistencia
     
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