Fallo freno estacionamiento eléctrico

Andreyco

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, me aparece un mensaje de fallo del freno de estacionamiento eléctrico y el indicador del pulsador parpadea. Llevo dos meses con el coche y 800km. Lo primero que voy hacer es ponerme en contacto con el servicio oficial. Mi pregunta es si alguien ha tenido el mismo problema y el motivo, así puedo tener una idea. Gracias y saludos.

En el karoq no, pero antaño en los passat 3c era muy común ese fallo, y solia ser el 95% el propio botón, el otro %, seria la centralita o los servofrenos, como es tan nuevo, me inclinó por el propio botón.

Espero que sea solo el pulsador. Llegué a casa de viaje, sin notar nada, y al dejarlo en el garaje fue cuando me apareció el mensaje. En la App MySkoda no refleja ningún problema.

Ya tengo cita para el miércoles 5 de junio.

El caso extraño es indica que el freno de estacionamiento eléctrico no funciona y en cierto modo es correcto, ya que no me deja accionarlo manualmente. Si pulso el botón, se vuelve loco parpadeando la luz.
En el momento que apago el coche, los frenos de estacionamiento se accionan de forma automática e inmoviliza el vehículo. Si activo el botón freno automático"(A)", entran en funcionamiento sin ningún problema de forma correcta.

En cuanto al "ACC" sigue igual sin funcionar, he perdido: control de velocidad de crucero, radar, control automático de frenada en caso de emergencia.

Para evitar tener que esperar tanto para la cita del taller y evita pagar una reparación "tonta", me puse a mirar por internet. He leído muchos casos que indica que puede deberse al botón de accionamiento frenos de estacionamiento "(P)". Así, que me puse manos a la obra, lo desmonte todo y saque la botonera. Lo he limpiado muy bien con liquido limpiador de circuitos, saliendo bastante suciedad de su interior. Posteriormente, lo he secado con aire comprimido y lo deje un tiempo al aire. Mas tarde lo volví a poner pero por desgracias sigue saliendo el fallo.

Así que, llegado a este punto me espero a llevarlo al taller.

Ya tengo cita para el miércoles 5 de junio.

El caso extraño es indica que el freno de estacionamiento eléctrico no funciona y en cierto modo es correcto, ya que no me deja accionarlo manualmente. Si pulso el botón, se vuelve loco parpadeando la luz.
En el momento que apago el coche, los frenos de estacionamiento se accionan de forma automática e inmoviliza el vehículo. Si activo el botón freno automático"(A)", entran en funcionamiento sin ningún problema de forma correcta.

En cuanto al "ACC" sigue igual sin funcionar, he perdido: control de velocidad de crucero, radar, control automático de frenada en caso de emergencia.

Para evitar tener que esperar tanto para la cita del taller y evita pagar una reparación "tonta", me puse a mirar por internet. He leído muchos casos que indica que puede deberse al botón de accionamiento frenos de estacionamiento "(P)". Así, que me puse manos a la obra, lo desmonte todo y saque la botonera. Lo he limpiado muy bien con liquido limpiador de circuitos, saliendo bastante suciedad de su interior. Posteriormente, lo he secado con aire comprimido y lo deje un tiempo al aire. Mas tarde lo volví a poner pero por desgracias sigue saliendo el fallo.

Así que, llegado a este punto me espero a llevarlo al taller.
Es posible que solo sea esa pieza por lo que comentas.

Os cuento lo que me ha pasado hoy al aparcar, pongo el freno y aparece el mensaje de fallo. Panico en mos ojos, averia a la vista. Tras el susto inicial, me fijo en la palanquita y veo que está como levantada (como cuando estas tirando). Me fijo bien y veo que debajo de ella se ha metido un trocito de.plastico que estaba en el hueco y no dejaba bajar la palanquita. Quite ese trozo de plastico (origen desconocido) y todo volvió a la normalidad.
Moraleja: no metáis nada en ese hueco y evitar q caigan cosas. Yo voy a ver si hago un invento poniendo una barrea para que no se meta nada debajo.

Volver