Fallo freno eléctrico

Gris Acero
Buenas tardes esta tarde fui a la cafetería a tomar un café y como de costumbre aparqué el coche en una cuesta no muy inclinada normal pongo el freno de mano y metí primera. Fui a la cafetería me tomé el café y cuando me iba al coche veo el coche en mitad de la carretera con dos hombres sosteniendo el coche y me asusté pensé que eran los de la grúa llevándose el coche y salí corriendo hacia ellos y vi a un colega mío también sosteniendo el coche y les digo que paso y me dijeron que el coche se estaba yéndose para abajo y me pregunto si había olvidado el freno, de sorpresa me montó para asegurar y me dale que la luz del freno de mano estaba encendido. Menos mal que se dieron cuenta que se estaba yendo el coche para abajo si no llega ser por eso hubiese atropellado a alguien ya que abajo había un paseo peatonal muy concurrido.
No se si alguien le habrá pasado lo mismo y haber si me decís cual es la solución porque ya estoy harto de ir al taller y que no me hagan nada. El coche tiene 2 años y solo 25.000 kilómetros. Saludos!

canas

2.0 TDI 150 CV 4x4
Una cosa @PepedM en Volkswagen, los passat han fallado algunos........prueba de ello es que un compañero me abolló el coche por esa causa. Lo que me resulta imposible es que se te mueva el coche con una marcha metida, se rompería el cambio.

Gris Acero
Se estaba yendo hacia abajo lentamente, estaba primera metida y lo vieron yéndose lentamente y lo sostenieron

Valla susto!!! Menos mal que ha quedado en una anecdota,
En cuanto a lo de la marcha si que es raro si, si has engranado primera y el coche se ha ido hacia atras, ami entender es imposible....
Se ha ido cuesta abajo hacia a delante

kinoper

Moralzarzal ( Madrid )
Azul Lava Met.
Exacto lo mejor es acudir al taller que lo miren
Tengo también un passat y me paso lo que a ti,golpeo en el coche de un compañero y menos mal solo fue un pequeño golpe,el fallo suele estar en el mando del freno eléctrico,es un fallo común en los modelos del grupo VAG.
Falla el botón y no actúa el freno,tengo un amigo con un Audi 4 y también le a fallado,también conozco a uno con un Octabia scout,también le a fallado,yo iría al taller que lo revisasen y si es necesario lo cambien no se tarda nada en la operación.

andaluz

Qué susto,por si no lo haces,siempre que aparco en una cuesta dejo la dirección por si se va el coche con la rueda girada para que de en la acera si se fuera. Lo hago desde el primer dia que cogi un coche.
Saludos

Gris Acero
Por curiosidad no te habrá pasado más veces, porqué si es un fallo común habrá que revisarlo en caso de que ocurra otra desgracia

Saludos