Fallo portón maletero eléctrico

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Esos cables deberían ir dentro de algún tipo de camisa para evitar que se corten. Ese proveedor se ahorra una pasta no poniéndolo seguro.
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Esos cables deberían ir dentro de algún tipo de camisa para evitar que se corten. Ese proveedor se ahorra una pasta no poniéndolo seguro.
Te comento....por la parte de arriba del tubo cuarrugado está protegido con la cinta que ponen ellos, pero en la parte que está junto al amortiguador ya no hay cinta.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Para que veáis como son las marcas. He trabajado bastante tiempo para y en una factoria española y lo que me comentaron ellos es que realmente el margen de venta no está en el vehículo en sí, que es pequeño sino en todos los accesorios que la gente pone. Y comento esto porque el portón eléctrico no me acuerdo cuanto costaba pero si a ti te cobran 300, eso no vale más de 50, y al proveedor se lo pagan a miseria por lo que el margen para el proveedor es mínimo, por lo que recorta en todo lo que pueda hasta el mínimo que pase el control de calidad.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
BENDITO FORO ESTE!!! Ayer se me paró el portón antes de llegar a cerrarse. Accionando cualquiera de los sistemas posibles sonaban como tres pitidos desconocidos en el interior del habitáculo y nada...

Esta tarde pincho el OBDeleven y me dice que el servo 2, el de la derecha, tiene un corto, así que procedo según las instrucciones de este chat y ete ahí que el cablecito azul, el más fino de todos, está limpiamente cortado. Procedo a pelarlo en las puntas y a soldar entre ambas un trocito de otro similar, para que no quede tirante y... voila!!! ...así como 400 pavos ahorrados en un momento. ¿A quién hay que invitar a unas birras?

Por cierto, en el video del foro del Ateca desmontan una moldura interior para desconectar el "mazo" de cables y sacarlo completamente junto con el servo, lo cual puede permitir sanear esos cables con toda comodidad, pero en el nuestro, quitar esa moldura me ha parecido tarea imposible sin romper nada, así que he tenido que adaptarme al poco espacio (apenas asomaban las puntas del cable cortado) y soldarlo y encintarlo (no encontré las cinta termoretráctil que hubiese sido mejor).
 

Darrimar

Forero Habitual
Ubicación
Narón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Aquí otro al que en lo más alto de la apertura del portón aquello hace 3 pitidos extraños, desconocidos e intrigantes... cargo lo que tenía entre manos, y con las mismas manos tuve que cerrarlo.... :mad:
Os leo, y yo que no tengo OBD me decanto por el actuador derecho... allí estaba, en mi caso cable verde cortado... al menos permitió soldarle un pequeño cacho de cable ...muy tensos están éstos cables...mucho....me volverá a pasar, fijo....
Gracias 1000 por compartir soluciones que nos pasarán a tod@s.:thumbsup:
CM230530-183032001.jpg

CM230530-190049001.jpg
 
Última edición:
Arriba