Fallo portón maletero eléctrico

Rubc4

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
A alguien le ha pasado?. No me cierra bien el maletero electrico, llega hasta abajo pero bo termina de enganchar bien
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Rubc4 Puede que tengas descentrada la argolla de cierre de la parte de abajo del maletero o que los topes de los laterales del portón estén muy fuera y al cerrar el maletero el cerrojo no pueda cerrar con la argolla de cierre.
 

Rubc4

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Me han cambiado la cerradura y el motor de cierre, supongo que lo que comentas lo habran mirado se lo comentare al del taller, tampoco me lo hace siempre es lo mas raro.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A alguien le ha pasado?. No me cierra bien el maletero electrico, llega hasta abajo pero bo termina de enganchar bien
Ya hubo alguien hace un par de años que tampoco le cerraba bien.
Creo recordar que el enganche estaba desplazado unos milímetros y aflojando la tornillería del enganche y moviéndolo mínimamente, ya le cerró bien.
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a tod@s.....pues tengo el portón eléctrico y me ha dejado de funcionar. El portón abre con el mando con el pie y con su pulsador pero no sube ni baja, hay que hacerlo a mano.
El obd me indica un corto.
Por lo que he investigado....puede ser alguno de los cables que lleva cada uno de los amortiguadores que están en el tubo de goma de cada uno de ellos esté cortado por qué hace mucho codo y el cable de ha cortado. Ha ver si mañana lo averiguo. El portón hace un ruido muy raro al intentar cerrarlo con el mando.....hace como un traqueteo....


Screenshot_20210419-161331~2.png
 

Rubc4

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pues ya me diras, lo que pasa que lo mio es muy raro funciona sube y baja simplemente a veces no hace el cierre digamos de la cerradura el ultimo apriete. Otras veces no falla nada, en el conce segun ellos le metieron ordenador hicieron ajustes incluso cambiaron alguna pieza y sigue pasando lo mismo, yo ya estoy un poco desesperado.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas a tod@s.....pues tengo el portón eléctrico y me ha dejado de funcionar. El portón abre con el mando con el pie y con su pulsador pero no sube ni baja, hay que hacerlo a mano.
El obd me indica un corto.
Por lo que he investigado....puede ser alguno de los cables que lleva cada uno de los amortiguadores que están en el tubo de goma de cada uno de ellos esté cortado por qué hace mucho codo y el cable de ha cortado. Ha ver si mañana lo averiguo. El portón hace un ruido muy raro al intentar cerrarlo con el mando.....hace como un traqueteo....


Ver el archivo adjunto 27105
Pero es un error esporádico. No estático.
No se reproduce.

Pero igual si que se ha seccionado el cable y ya no aparece.
 

Rubc4

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pues lo investigare y si averiguas algo... lo que pasa que lo tuyo tiene sentido que sea eso pero lo mio es muy raro porque ya te digo que hace todo bien subir bajar, abrir etc. Pero a veces lo que te digo el ultimo apriete del maletero no lo hace he probado y no se queda abierto del todo, es decir tiro para arriba y no se abre tiene holgura pero no se abre y si lo empujo abajo termina de cerrar del todo. Y luego lo que te digo igual se tira un monton de veces sin hacerlo. Lo tuyo parece mas facil de localizar
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues lo investigare y si averiguas algo... lo que pasa que lo tuyo tiene sentido que sea eso pero lo mio es muy raro porque ya te digo que hace todo bien subir bajar, abrir etc. Pero a veces lo que te digo el ultimo apriete del maletero no lo hace he probado y no se queda abierto del todo, es decir tiro para arriba y no se abre tiene holgura pero no se abre y si lo empujo abajo termina de cerrar del todo. Y luego lo que te digo igual se tira un monton de veces sin hacerlo. Lo tuyo parece mas facil de localizar
Lo tuyo parece más un ajusto del pestillo y el gancho.
Que está al límite.
 

Rubc4

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Tambien me han dicho eso y dicen que han hecho muchas pruebas de ajuste y nada, ya les he dicho de cambiar directamente la cerradura ya por descarte. Porque al no ser continuo aunque no se como va la cerradura es como si a veces no hace bien contacto por lo que te digo el primer toque lo coge lo que falla es el apriete, si el tuyo es automatico supongo que sabes a que me refiero
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tambien me han dicho eso y dicen que han hecho muchas pruebas de ajuste y nada, ya les he dicho de cambiar directamente la cerradura ya por descarte. Porque al no ser continuo aunque no se como va la cerradura es como si a veces no hace bien contacto por lo que te digo el primer toque lo coge lo que falla es el apriete, si el tuyo es automatico supongo que sabes a que me refiero
Si te entiendo.
El mío de momento ajusta bien.

El MSRV:

Ajustando la puerta trasera


♦ El vehículo debe estar parado sobre sus ruedas para poder ajustar el portón trasero.
♦ El bloqueo de la trampilla se atornilla directamente al portón trasero. No tiene orificios alargados y, por lo tanto, no se puede ajustar.
♦ Los amortiguadores de ajuste de la izquierda y la derecha no se utilizan para el ajuste. Tienen la función de estabilizar o amortiguar el portón trasero.
♦ El portón trasero está correctamente ajustado si en el estado cerrado tiene un tamaño de espacio uniforme en general, no está colocado demasiado hacia adentro o hacia afuera y los contornos están alineados.
♦ El portón trasero debe trabarse en la cerradura de la tapa sin usar mayor fuerza.

1618848915746.png

- El portón trasero se puede ajustar en los orificios sobredimensionados de las bisagras horizontal y verticalmente aflojando los tornillos - 4 -.
- Después de realizar los trabajos de ajuste, realice la protección contra la corrosión.
Medidas en las bisagras y tornillos.
- Ajustar el portón trasero en la cuña de cierre.
- Ajuste el tope de goma a la izquierda y a la derecha.

Configuración del mecanismo de bloqueo

♦ La cuña de cierre - 2 - se puede ajustar en los orificios sobredimensionados de las flechas - a - y flechas - b - de las bisagras aflojando los tornillos - 1 -.
♦ Coloque el mecanismo de bloqueo - 2 - de tal manera que el hueco de la cerradura del portón trasero con el pestillo encaje centralmente en el mecanismo de bloqueo - 2 -.

1618849130185.png

- Soltar los tornillos - 1 -.
- Lleve el mecanismo de bloqueo -2- a la posición superior y apriete los tornillos -1-.
- Cierre el portón trasero y compruebe el ajuste.

Par de apriete de los tornillos -1- (20 Nm).


La cerradura de apriete es así:

1618849216637.png
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
En el foro ateca alemán el motor 1 es el lado izquierdo y el motor 2 es el derecho. La foto es de alguien que se le ha roto uno de los seis cables que lleva. Se dice que es muy habitual.....

1618867055082.png

1618867307493.png
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola, quiero quitar el amortiguador del portón y así revisar el cableado mejor, por que en la foto hace una S muy justa y es complicado.

IMG_20210420_150102.jpg

Y en la siguiente foto se ve la parte del amortiguador que quiero desenganchar pero no tiene el enganche convencional y de momento no se cómo quitarlo. Si algun@ lo ve pues viene bien una alludita.
Luego haré unas fotos del follón.......

IMG_20210420_150044.jpg
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Echa un vistazo aquí, creo que es más o menos igual. Ese enganche es tirando hacia tí. Es como un pasador. Importante pon la escoba no te caiga en la cabeza el portón.

Los amortiguadores son Los mismos, muchas gracias.
Gracias a la inestimable ayuda de @Dave y al vídeo de @jbustdel he conseguido repararlo por el momento, ya que no tengo soldador.
IMG_20210420_180846.jpg

La grupilla no me ha hecho falta sacarla del todo, metes un pequeño destornillador, haces un poco de palanca y el amortiguador sale prácticamente solo.
Al final cable cortado.
He tenido que empalmar otro cable, unos 2cm y protegerlo con cinta aislante ( ñapa para salir del paso). Esta es la foto donde se ve el cable azul cortado. Ni que decir tiene que los cables don finísimos menos positivo y negativo que son más gruesos.

IMG_20210420_180608.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Los amortiguadores son Los mismos, muchas gracias.
Gracias a la inestimable ayuda de @Dave y al vídeo de @jbustdel he conseguido repararlo por el momento, ya que no tengo soldador.
Ver el archivo adjunto 27142

La grupilla no me ha hecho falta sacarla del todo, metes un pequeño destornillador, haces un poco de palanca y el amortiguador sale prácticamente solo.
Al final cable cortado.
He tenido que empalmar otro cable, unos 2cm y protegerlo con cinta aislante ( ñapa para salir del paso). Esta es la foto donde se ve el cable azul cortado. Ni que decir tiene que los cables don finísimos menos positivo y negativo que son más gruesos.

Ver el archivo adjunto 27143
Genial :thumbsup:
 
Arriba