Portón eléctrico

cristinamp4

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas tardes a todos
Mi nombre es Cristina y estuve en este foro casi en sus inicios, creo recordar... Mi Karoq tiene un poco más de 4 años, y me ayudasteis un montón ya que gracias a vosotros, cuando enviaba las proforma os ibais dando cuenta de errores(no le incluyeron el pack ambition... ) y gracias a vuestras revisiones fuimos solventándolo.
Hoy os escribo por un problema con el portón eléctrico y por si os pasa, que os sirva de ayuda.
A principios de Julio fui a abrir el matero con la llave y sólo se abría un palmo y sonaba un pitido, había que abrir y cerrarlo a mano y con fuerza porqué costaba.
Lo llevamos a Skoda Dismoauto (Málaga) dónde lo compramos, después de 6 horas esperando, me devolvieron el coche ardiendo y ni lo miraron, lo tuvieron el dia entero aparcado al sol y nos dijeron que tenian que preguntar por una pieza... Nos llamaron 3 semanas después para darnos cita. Miraron el coche en media hora y nos dijeron qué tenían que cambiar los 2 pistones y que al haber vencido la garantia en 14 dias(venció a mediados de Junio y lo llevamos la prmiera vez a principios de Julio) no nos cubria la garantía. El presupuesto ascendia a 1400€. Enviamos el presupuesto de Skoda a una conocida qie trabaja en un taller y ellos nos lo presupuestaron en 900€.
Pero ha aparecido un "angel" un conocido que es ingeniero y trabaja una empresa de coches y cómo aflicción "arreglar cosas" después de un día dándole vueltas y viendo videos, publicaciones... demontó el pistón izdo y al abrirlo tenía un cable roto.(el azul de la foto) Ayer se lo llevó y hoy lo ha traído soldado. En 3 minutos ha montado el pistón y ha funcionado a la primera.
Por lo qué he podido leer es un fallo común que se está dando en los Skoda y no se hacen responsables de ellos aunque sea un fallo de fábricación.
En resumen... (después de está biblia, jajaja), es que mi descontento con Skoda es descomunal (desde el principio de comprar el coche ha sido un despropósito, nos configuraban el coche mal, luego se perdió al embarcarlo durante semanas no sabían donde se encontraba el coche., meses de retraso en la entrega... y ahora esto) No repetiré está marca, lo tengo clarisimo.
Si os pasara lo del portón insistid que os miren los cables, no ha hecho falta cambiar ningún pistón, solo soldar un cable.
Un saludo a todos!! IMG-20220816-WA0113.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes a todos
Mi nombre es Cristina y estuve en este foro casi en sus inicios, creo recordar... Mi Karoq tiene un poco más de 4 años, y me ayudasteis un montón ya que gracias a vosotros, cuando enviaba las proforma os ibais dando cuenta de errores(no le incluyeron el pack ambition... ) y gracias a vuestras revisiones fuimos solventándolo.
Hoy os escribo por un problema con el portón eléctrico y por si os pasa, que os sirva de ayuda.
A principios de Julio fui a abrir el matero con la llave y sólo se abría un palmo y sonaba un pitido, había que abrir y cerrarlo a mano y con fuerza porqué costaba.
Lo llevamos a Skoda Dismoauto (Málaga) dónde lo compramos, después de 6 horas esperando, me devolvieron el coche ardiendo y ni lo miraron, lo tuvieron el dia entero aparcado al sol y nos dijeron que tenian que preguntar por una pieza... Nos llamaron 3 semanas después para darnos cita. Miraron el coche en media hora y nos dijeron qué tenían que cambiar los 2 pistones y que al haber vencido la garantia en 14 dias(venció a mediados de Junio y lo llevamos la prmiera vez a principios de Julio) no nos cubria la garantía. El presupuesto ascendia a 1400€. Enviamos el presupuesto de Skoda a una conocida qie trabaja en un taller y ellos nos lo presupuestaron en 900€.
Pero ha aparecido un "angel" un conocido que es ingeniero y trabaja una empresa de coches y cómo aflicción "arreglar cosas" después de un día dándole vueltas y viendo videos, publicaciones... demontó el pistón izdo y al abrirlo tenía un cable roto.(el azul de la foto) Ayer se lo llevó y hoy lo ha traído soldado. En 3 minutos ha montado el pistón y ha funcionado a la primera.
Por lo qué he podido leer es un fallo común que se está dando en los Skoda y no se hacen responsables de ellos aunque sea un fallo de fábricación.
En resumen... (después de está biblia, jajaja), es que mi descontento con Skoda es descomunal (desde el principio de comprar el coche ha sido un despropósito, nos configuraban el coche mal, luego se perdió al embarcarlo durante semanas no sabían donde se encontraba el coche., meses de retraso en la entrega... y ahora esto) No repetiré está marca, lo tengo clarisimo.
Si os pasara lo del portón insistid que os miren los cables, no ha hecho falta cambiar ningún pistón, solo soldar un cable.
Un saludo a todos!! Ver el archivo adjunto 31908
Esto va a ser un mal endémico,… o_O
Se ***e un cable y los “mecánicos” (cambiapiezas), te dicen que hay que cambiar medio coche.

Mal vamos,…
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo que me chirría es que cuando lo llevaste la primera vez, entiendo que todavía estaba en garantía. Porque si dices que lo llevas tres semanas después y queda fuera de garantía por 15 días, la fecha que debe prevalecer es la del primer día en que lo llevaste. No sé si me explico.
No tienen vergüenza.
Yo soy otro de los que está desando que se me rompa para ir corriendo a comprarme otro.
 
Última edición:

Alcotán.-

Forero Experto
Miraron el coche en media hora y nos dijeron qué tenían que cambiar los 2 pistones y que al haber vencido la garantia en 14 dias(venció a mediados de Junio y lo llevamos la prmiera vez a principios de Julio) no nos cubria la garantía. El presupuesto ascendia a 1400€.
Lo que me chirría es que cuando lo llevaste la primera vez, entiendo que todavía estaba en garantía. Porque si dices que lo llevas tres semanas después y queda fuera de garantía por 15 días, la fecha que debe prevalecer es la del primer día en que lo llevaste. No sé si me explico.
No tienen vergüenza.
Yo soy otro de los que está desando que se me rompa para ir corriendo a comprarme otro.
@Trillero , cuando escribes de guasa atinas mas :p
.
.
Suerte tuvistes con ese amigo tuyo, Cristina. Gracias por compartirlo :thumbsup:
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hay una plataforma en Face , que abrio un amigo mio , por que el problema de los muelles , es endemico , y en skoda lo unico que hacen es cambiartelos , ya que es lo que les dice la marca y claro , estando en garantia los mandan , y no los puedes trastear ( el que quiera ) ....

Gracias x la info !!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Esto va a ser un mal endémico,… o_O
Se ***e un cable y los “mecánicos” (cambiapiezas), te dicen que hay que cambiar medio coche.

Mal vamos,…
Es lo habitual en los SO, nadie se moja a desmontar y ver que puede ocurrir.

Ellos tiran de ordenador, marcan fallo y da solución, que es cambiar la pieza que corresponda nada más.

Por eso fuera de garantía, no te queda otra que buscar talleres especializados y que te den soluciones.

Lo que más me toca los pies en este tema, es que si cuando fue la primera vez estaba en garantía y tardaron 3 semanas en dar una solución, pues lo normal sería cambiarlo en garantía y punto.
 

cristinamp4

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Lo que me chirría es que cuando lo llevaste la primera vez, entiendo que todavía estaba en garantía. Porque si dices que lo llevas tres semanas después y queda fuera de garantía por 15 días, la fecha que debe prevalecer es la del primer día en que lo llevaste. No sé si me explico.
No tienen vergüenza.
Yo soy otro de los que está desando que se me rompa para ir corriendo a comprarme otro.
Ver el archivo adjunto 31909

El pliegue ese donde van los cables del portón no me gusta nada. Tarde o temprano dará problemas de tanto abrir y cerrar.
@cristinamp4 sería mucho pedir que el ingeniero te diga los pasos del desmontaje del pistón?
Pués se lo pregunto mañana a mi marido que estuvo con él.

Me parto por eso especifiqué lo de las fechas de la garantía para que no hubiera confusión.
La primera vez que lo llevé habian pasado 14 dias que había vencido la garantía, aún asi nos tuvieron 3 semanas con la esperanza que nos lo cubrían porque el jefe del taller no dijo que habia pasado muy poco tiempo y con tan poco tiempo, lo normal era que se hicieran cargo. Fue un sinsentido, 1 mes perdido sin arreglarlo... De hecho me llamaron de Skoda España para que les diese información después de un correo que les envié, me decían que no estaban al tanto de lo que había sucedido, al decirles que no había pasado el mantenimiento con ellos me dijeron qué entonces si que no nos lo arreglaban, que si lo hubiera hecho con ellos el mantenimiento, que seguramente si. Pero vamos, qué por ley son 4 años pero siempre hay un margen en el qué pueden "jugar" no han querido porqué no les ha dado la gana. Pero cómo ya les he dicho y sigo haciendo en sus redes... (porqué no saben con quien han topado, ahora mismo soy el grano en el culo de skoda) qué por 1400€ han perdido mínimo 1 cliente por todas mis publicaciones,comentarios... , que hagan cuentas a unos 20. 000€ por coche no vendido...

Es que además, dos días antes de llevarlo al Skoda, también se rompieron 2 botoneras de las ventanillas(de la parte del piloto)
Si mi coche parece una película de Mr. Bean...se lo dije también que se habían roto 2 botoneras y cuando voy a recoger el coche me dice: ahhh, ya se han roto las otras 2.
Presupuesto: 100€. Esto si lo ha cambiado mi marido, las compró por 20€ y lo cambió en 5 minutos.
 

cristinamp4

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
@cristinamp4 no se os ocurra estornudar a tu marío y a ti dentro del coche que se cae el parabrisas pa la calle
Enserio, cuando se rompió la botonera no me lo podía creer. Soy la única conductora conductora del coche, lo cuido al máximo, sólo le falta el olor a nuevo, jajajaja y que me pase esto, no es justo. Para mas Inri, pusimos de extra el portón eléctrico porqué nuestro viejo Citroen Picasso después de casi 20 años se terminó rompiendo el capó, pensábamos que de tanto abrir y cerrar, y ahora se nos rompe el portón eléctrico con 4 años!!!

@cristinamp4 no se os ocurra estornudar a tu marío y a ti dentro del coche que se cae el parabrisas pa la calle
Cuidado al máximo... aunque si te agachas y miras a trasluz el capó se pueden observar todas las marcas de una granizada caida en Málaga por un dia que durmió el coche fuera, me habrán echado un mal de ojo??? Jajajaja
 

cristinamp4

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues es un fastidio
Bueno, algo del coche te gustará?
Si Quino, si de motor.... va muy bien. Los problemas que hemos tenido han sido los mencionados y 2 veces las pestañas de la cortina del maletero en el primer año(por eso he dicho también lo del coche de Mr Bean, porque me quedaba con ellos la mano) pero los cambiaron sin problema. En las revisiones todo genial, una alineación de rueda es lo único que le hicieron fuera de los cambios de filtros.... Pero si me he asustado pensando que si unos pistones de un portón eléctrico vale 1000€ aprox. que pueda ser algún fallo de motor u otra cosa. Ahora me acuerdo mucho de un vecino que tenía que le encantaban los coches y nos decía que el no compraria modelos recien sacados, que son "conejillos de indias" a partir de los primeros, van viendo los fallos que van surgiendo y van mejorando las siguentes tandas... y creo que por ahí puedan ir los tiros, la verdad....
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pués se lo pregunto mañana a mi marido que estuvo con él.

Me parto por eso especifiqué lo de las fechas de la garantía para que no hubiera confusión.
La primera vez que lo llevé habian pasado 14 dias que había vencido la garantía, aún asi nos tuvieron 3 semanas con la esperanza que nos lo cubrían porque el jefe del taller no dijo que habia pasado muy poco tiempo y con tan poco tiempo, lo normal era que se hicieran cargo. Fue un sinsentido, 1 mes perdido sin arreglarlo... De hecho me llamaron de Skoda España para que les diese información después de un correo que les envié, me decían que no estaban al tanto de lo que había sucedido, al decirles que no había pasado el mantenimiento con ellos me dijeron qué entonces si que no nos lo arreglaban, que si lo hubiera hecho con ellos el mantenimiento, que seguramente si. Pero vamos, qué por ley son 4 años pero siempre hay un margen en el qué pueden "jugar" no han querido porqué no les ha dado la gana. Pero cómo ya les he dicho y sigo haciendo en sus redes... (porqué no saben con quien han topado, ahora mismo soy el grano en el culo de skoda) qué por 1400€ han perdido mínimo 1 cliente por todas mis publicaciones,comentarios... , que hagan cuentas a unos 20. 000€ por coche no vendido...

Es que además, dos días antes de llevarlo al Skoda, también se rompieron 2 botoneras de las ventanillas(de la parte del piloto)
Si mi coche parece una película de Mr. Bean...se lo dije también que se habían roto 2 botoneras y cuando voy a recoger el coche me dice: ahhh, ya se han roto las otras 2.
Presupuesto: 100€. Esto si lo ha cambiado mi marido, las compró por 20€ y lo cambió en 5 minutos.
Solo un tema y diste en la clave, tenías 4 años de garantía, que no son por ley, y no pasaste las revisiones con ellos.

Vamos que una vez vencida la garantía, aunque sólo fuera por un día no se van a mojar con Skoda.

Yo vi cambios de cosas más caras en VAG con garantías vencidas por más tiempo, pero con las revisiones en la casa y si no asumir los materiales o parte de la mano de obra... Bueno dependiendo del caso.

Aquí al final el tema es que esperaron un mes para decirte algo. Sobre el metodo de cambiar sin mirar otra solución, pues lo dicho antes que los SO es lo que hacen, son unos cambia piezas y nada más.
 
Arriba