Frenado de emergencia automático

ToniG

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenas karoquianos
Pues....tengo la entrada del parking de casa en cuesta abajo...entro hacia atrás.
Maniobras...y cuando ya estoy posicionado ...tiro recto para detrás en la rampa hacia abajo....y.....el coche pega un frenazo en seco y muestra el mensajito...función de frenado en maniobra... Frene...

Pero vamos ya frena el coche sólo en seco..me pega un susto que te cagas...y detras no hay nada, solo la rampa hacia abajo...

Ademas mientras hago maniobras para entrar al parking hacia atrás por la rampa hacia abajo....pitidos de todo tipo...

A ver si alguien me puede decir como hago para que el coche no me pegue ese frenazo en seco...en marcha atrás con rampa hacia abajo...

Se me olvidaba..tengo un 1.0 manual, voy con autohold... pero en la entrada del parking para hacer maniobras... además pongo el freno de mano un pelín...por que solo con el autohold...se me va un pelín hacia atrás...

A ver si tengo que desactivar algo..o yo que sé....gracias y saludos
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola buenas karoquianos
Pues....tengo la entrada del parking de casa en cuesta abajo...entro hacia atrás.
Maniobras...y cuando ya estoy posicionado ...tiro recto para detrás en la rampa hacia abajo....y.....el coche pega un frenazo en seco y muestra el mensajito...funcion de frenado en maniobra...Frene...
Pero vamos ya frena el coche sólo en seco..me pega un susto ke te cagas...y detras no hay nada, solo la rampa hacia abajo..
Ademas mientras hago maniobras para entrar al parking hacia atras por la rampa hacia abajo....pitidos de todo tipo..
A ver si alguien me puede decir como hago para ke el coche no me pegue ese frenazo en seco...en marcha atras con rampa hacia abajo..
Se me olvidaba..tengo un 1.0 manual, voy con autohold...pero en la entrada del parking para hacer maniobras..además pongo el freno de mano un pelín...por que solo con el autohold...se me va un pelin hacia atras...
A ver si tengo ke desactivar algo..o yo ke sé....gracias y saludos
Puedes desactivar el "Frenado automático de emergencia " en el siguiente menu del coche:

En el Infotainment en el menú CAR entras en Ajustes (los engranajes) → Aparcar y maniobrar.
Función de frenado de maniobrar - Activación/desactivación del frenado de emergencia automático.

Si no quieres dejarlo desactivado siempre, en vez de quitarlo por ese menú, cuando estas haciendo maniobra tienes dos iconos. Uno desactiva los sonidos del Park Pilot y el otro desactiva el Frenado de emergencia.
Les das cuando te interese:

IMG_3059.jpg

Saludos. :)
 

ToniG

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Puedes desactivar el "Frenado automático de emergencia " en el siguiente menu del coche:

En el Infotainment en el menú CAR entras en Ajustes (los engranajes) → Aparcar y maniobrar.
Función de frenado de maniobrar - Activación/desactivación del frenado de emergencia automático.

Si no quieres dejarlo desactivado siempre, en vez de quitarlo por ese menú, cuando estas haciendo maniobra tienes dos iconos. Uno desactiva los sonidos del Park Pilot y el otro desactiva el Frenado de emergencia.
Les das cuando te interese:

Ver el archivo adjunto 5704

Saludos. :)
Mil gracias compañero...mañana lo pruebo fijo.
Sabes si desactivas durante la maniobra el frenado de emergencia .....cuando vuelva a encender el coche estará activado o desactivado??
 

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
O desactivas como te dice Dave o entras más despacio. Es un sistema que salta dependiendo de la velocidad a la que te "acercas" al peligro. Si va pitando es que detecta objetos cerca, y considera que te puedes chocar.
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
hola, queria preguntar si el karoq frena marcha atras al encontrar un objeto como el ateca. Supongo que lo hace con los sensores traseros. Alguien lo ha probado o le ha pasado?
Dejo el video del ateca.
Saludos
https://youtu.be/27fy8DzALl0
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Si frena @Pau , a mi me ocurrió aparcando , note una especie de golpe , salí y no le había pasado nada al coche , el golpe fue una frenada en seco
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Saliendo marcha atrás del concesionario Sarsa de Sabadell (que el parking desemboca en la carretera de Terrassa) mira que iba con mucho cuidado de no dar a nadie. Pues cuando detectó que se acercaba un vehículo por las inmediaciones en marcha, detuvo en seco el vehículo, tal y como dicen los compañeros, que te da la sensación que te han dado. Pero no. Simplemente clava el coche allí donde estés.
Con un objeto en parado no lo se, ni tampoco lo voy a probar, si funciona de idéntica forma.
 

orc

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
A mi me pego una clavada metiendolo en el garage, supongo q detecto el marco del porton demasiado cerca y como no me lo esperaba casi se me cae la cabeza al suelo
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
A mí maniobrando marcha atras se me clavó, como dicen los compañeros parece como que te hubieses golpeado pero no oyes golpe, sales y ni golpe ni rozón ni nada. Es una pasada de coche :thumbsup:
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo aún no he descubierto muchas cosas de las que contáis, compañeros. Y espero seguir así, pero me tranquiliza leer estos comentarios. La entrada y, sobre todo, la salida a/de mi cochera no es mala, pero no es fácil ( pendiente, curvilla, la furgoneta del vecino alli perenne, los que bajan flechados, los que suben igual...) Y temo llevarme un susto algún dia. Pero sabiendo que existe el ángel de la guarda del Karoq...
 
Arriba