El 1.5 TSI DSG también da tirones

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@PacoFJ, he probado tu propuesta y no funciona, hace exactamente lo mismo. La única diferencia es que cuando se le pasa "el ahogo" se le pone muy mala leche.
Respecto al comentario de @Djibril tengo que decir que para hacer la prueba que me ha dicho PacoFJ, ha sido la primera vez en los 999 kms. que tiene que lo he puesto en modo S.
Sobre el comentario de @Luis343, tengo que decir que no tiene nada que ver con la forma de conducir, ni si piso más o menos el acelerador o el freno, etc. porque sencillamente es tan fácil como que lo hace en frio, y una vez cogida temperatura se acabó el vacío, punto. Es que no hay más, lo hace en frio, no lo hace en caliente, ya acelere más, acelere menos, acelere con el pie derecho o con el izquierdo, en rampa, en llano siendo trabajador en activo o medio pensionista.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues nada la solución cambiarlo por un Mercedes o un BMW, esos si que tienen que ir como la seda.. Que asco de pobres que nos tenemos que conformar con un Skoda o un Seat entre otrosJjjjj
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
@PacoFJ, he probado tu propuesta y no funciona, hace exactamente lo mismo. La única diferencia es que cuando se le pasa "el ahogo" se le pone muy mala leche.
Respecto al comentario de @Djibril tengo que decir que para hacer la prueba que me ha dicho PacoFJ, ha sido la primera vez en los 999 kms. que tiene que lo he puesto en modo S.
Sobre el comentario de @Luis343, tengo que decir que no tiene nada que ver con la forma de conducir, ni si piso más o menos el acelerador o el freno, etc. porque sencillamente es tan fácil como que lo hace en frio, y una vez cogida temperatura se acabó el vacío, punto. Es que no hay más, lo hace en frio, no lo hace en caliente, ya acelere más, acelere menos, acelere con el pie derecho o con el izquierdo, en rampa, en llano siendo trabajador en activo o medio pensionista.
Claro, es que a mí no se me ahoga. Simplemente me cambia a segunda nada más salir de mi plaza de garaje y en la rampa en segunda a 1200 rpm pues como que no la sube.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Claro, es que a mí no se me ahoga. Simplemente me cambia a segunda nada más salir de mi plaza de garaje y en la rampa en segunda a 1200 rpm pues como que no la sube.
No, ese no es mi caso, mi rampa es muy corta, no tendrá más de 5-6 metros para salvar un desnivel de 1,30 o 1,40 m. más o menos. Y no es cuestión de que se ahogue, porque ya antes de subir la rampa, al empezar a acelerar en llano el entra el ahogo. Además, lo que si he comprobado desde el principio es que sube siempre en primera, supongo que al ser tan corta la rampa y como al llegar arriba tengo que parar para cerrar la puerta, no hay tiempo para cambiar a segunda. Vamos que, como decía el médico: la cura va bien, pero el ojo lo pierde.
 
Última edición:

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo, insisto... Tengo la sensación de que el efecto es idéntico a cuando a un coche con carburador convencional le pisabas en frío sin cerrarle el aire y se ahogaba.
Supongo que a estas alturas la mezcla ya no la gobierna una mariposa sino la electronica, así que tengo la esperanza de que un parche de software se pueda arreglar.
Por cierto, ¿a otras marcas con este mismo motor no les pasa esto?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo, insisto... Tengo la sensación de que el efecto es idéntico a cuando a un coche con carburador convencional le pisabas en frío sin cerrarle el aire y se ahogaba.
Supongo que a estas alturas la mezcla ya no la gobierna una mariposa sino la electronica, así que tengo la esperanza de que un parche de software se pueda arreglar.
Por cierto, ¿a otras marcas con este mismo motor no les pasa esto?
Creo que si, alguien posteo en su día enlaces a foros extranjeros, creo que de VW y Skoda, donde incluso habían bautizado el efecto como "Kangarooing", por los saltitos del coche...Y a los Ateca tambien les pasa
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Gracias por el palabro... ha sido ponerlo en google...y vaya, no somos los únicos:
1.5 SEL first gear issue.
Kangaroo movements in first gear. Solution. see page 2. - Skoda Karoq Forums

Hay rumores bastante insistentes de que están en ello, pero por ahora, nada de nada
A mí el taller me dijo que estaba esperando orden de skoda para llamar. Un mecánico incluso me dijo que en el segundo semestre del 19, aunque luego otro me dijo que no entendía como su compañero se "había tirado a la piscina" diciéndome fecha. Pero confirmo mirando en el ordenador que había algo planificado.
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues me alegro por ti, porque el mío para subir la rampa de la cochera, al hacer ese vacío y quedarse el motor muerto, hay que pisarle con decisión al acelerador para que salga de su letargo.
Es realmente incomodo y frustrante tener un coche nuevo y que desde el primer día me esté tocando los cataplines. Cada día me arrepiento un poquito mas... :(
Yo para subir la rampa del garage le pego un golpecito a la palanca para la derecha y Subo en M1, si le dejo me cambia a Segunda y le cuesta que no veas, no se si eso te ayudará en tu rampa, al llegar arriba.. golpecito a la palanca para la izquierda y pasamos a D2
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo para subir la rampa del garage le pego un golpecito a la palanca para la derecha y Subo en M1, si le dejo me cambia a Segunda y le cuesta que no veas, no se si eso te ayudará en tu rampa, al llegar arriba.. golpecito a la palanca para la izquierda y pasamos a D2
Acabo de leer todos tus Posts y ya veo que no es tu caso.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de leer todos tus Posts y ya veo que no es tu caso.
Efectivamente :thumbsup:. Mi caso es que desde que arranco el motor y no habiendo movido el coche, es decir en punto muerto, le piso al acelerador y sencillamente se ahoga, no tiene nada que ver con falta de fuerza al subir porque cambie a segunda, ni nada por el estilo.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Actualización de la información:

Ayer recibí un e-mail de atención al cliente contestando al que les envié hablándoles sobre el tema que nos ocupa, donde les hablo de mi caso en particular, pero también haciéndoles saber (aunque ya lo saben seguro) que hay más casos. Y para abundar más en el tema, les hablé también del caso de los 1.5 TSI manuales, dándoles toda clase de datos y detalles para que no les quedara duda de que estoy enterado del tema. Pues bien, en el e-mail de su contestación me dicen lo siguiente:

Estimado Sr. Trillero:

Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros y nos haya informado acerca de su experiencia con nuestro producto.

En relación al asunto que nos ocupa, queremos manifestarle nuestro interés en continuar con las gestiones de su caso, por ello necesitamos que nos facilite la matrícula de su vehículo, bastidor y nombre del Servicio oficial al que se ha dirigido.

Quedamos a la espera de sus noticias.

Reciba un cordial saludo.


No sé qué pretenderán hacer, pero bueno, esperaré a ver por donde respiran.
 
Última edición:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Continuará....
... Continúa:

Actualización de la actualización:

Me ha llamado esta tarde un simpático señor del departamento de Atención al Cliente de la marca que nos une, y me ha dicho que atendiendo a mi "amable" e-mail enviado indicándole la anomalía aparecida en mi unidad, existe recientemente una actualización (no sé de qué, ni le he preguntado) que subsanará mi anomalía, por lo que se han puesto en contacto con mi concesionario para indicarles que procedan a instalar dicha actualización.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Aunque lo que voy a decir parece un obviedad, lo que si que tenéis que tener claro los que os pase esto, es que no es cuestión de quedarse esperando a verlas venir, hay que moverse y comunicárselo a quien haga falta, porque yo creo que a quien llaman es al que reclama, porque esto no es como una campaña de esas donde son ellos los que llaman a la gente. Hay que mover el culo.
 
Arriba