El cambio DSG da tirones? | Club Skoda Karoq

El cambio DSG da tirones?

Tema en 'General' iniciado por Campe, 6 May 2018.

1. Campe

Campe Forero Experto

Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Candy
    He visto videos y leído sobre los tirones con cambio dsg.
    Es cierto?

2. miguel

miguel Forero Experto

Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Láser
    "cuando hice la prueba del karavanaq le comenté al probador que había leido que el dsg daba tirones a veces, sobre todo al estacionar....me dijo que era debido a la resistencia del autohold hasta que el vehículo quedaba suelto....de hecho al llegar al concesionario lo probamos varias veces y me pareció que efectivamente al por ejemplo poner marcha atras con el auto hold pegaba un tirón con lo cual hacia un poco mas dificil el tema de ajustar la maniobra..sin embargo si lo quitaba manualmente antes de iniciar la maniobra iba como la seda.."

esto es un post que puse hace tiempo en hilo de autohold......ahora que tengo ya el coche...no hay tirones...es muy muy suave, no notas los cambios de marcha

Última edición: 6 May 2018
    Fersam, moli, Ranger y otra persona les gusta esto.
  3. Ranger

Ranger Forero Experto

Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Business Met.
    Yo hago igual!!! A la hora de maniobrar para estacionar quito el autohold

A Fersam le gusta esto.
  4. Campe

Campe Forero Experto

Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Candy
    El autohold es la palanca en automático?
    Perdón por la ignorancia.

A Ranger le gusta esto.
  5. PacoFJ

PacoFJ Forero Experto

Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino Met.
    Autohold es una ayuda para salir en cuesta.

A Ranger y Piezas les gusta esto.
  6. Campe

Campe Forero Experto

Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Candy
    Aaaaaaa
    Tendre que hacer un cursillo de una semana para enterarme del manejo del coche.
    Gracias..

A Ranger y miguel les gusta esto.
  7. FRANCIS BLANCO

FRANCIS BLANCO Forero Activo

Motor:
    2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Cuarzo Met.
    Yo provengo de un Seat Alhambra TDI 140 CV DSG de la última generación, y la verdad es que el cambio iba mejor que mi nuevo Karoq. Ya había leído que, en la salida desde parado se notaba un pequeño pero molesto tirón al salir, sobre todo cuando actuaba desde el start-sotp con el motor parado. Yo lo he solucionado con un pequeño truco. Antes de acelerar para la salida, doy un pequeño toque al acelerador para que arranque el motor, y seguidamente ya acelero un poco, con lo que el vehículo sale súper suave y sin notar ningún tirón. Probadlo, y ya me contáis...

Ranger, Piezas, Fersam y 2 otros les gusta esto.
  8. Campe

Campe Forero Experto

Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Candy
    Pues el 6 de mayo abrí el hilo por que estaba con miedo de que diera tirones
    Ya tengo el coche un tiempo y tirones no da ninguno, el cambio impresionante, suave, rapido, una maravilla.
    El acelerador es más sensible al tacto que en un manual, pero una vez que le cojes el Punto
    Cero tirones, perfecto
    Yo nunca los he notado

Bueno si, cuando estoy parado lo pongo en la S y aceleró a tope, tira bien.

Ranger, Piezas, Marmara y 3 otros les gusta esto.
  9. Toni Creative

Toni Creative Forero Experto

Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Candy
    Yo provengo de un motor 1.6 manual de 84 cv. Siempre he conducido muy fino y progresivo, y cuando maniobro, aún intento hacerlo más fino.
    Para mi una maniobra no se debe realizar rápido, y consecuentemente, me lo tomo tan en calma que parezco un abuelo.
    En ningún caso he notado ningún tirón (de momento). Ni con el AutoHold ni con nada. Desde que me saque el carne de conducir, me ha gustado practicar con los autos, el salir de cualquier subida con cualquier inclinación, solo con embrague y freno de pie. Sin tocar inicialmente el gas. Y ahora con el automático DSG como no hay que apretar embrague, suelo también salir sin apretar gas, prácticamente el 98% de las veces. Y no he notado ningún tirón.

Ranger, Piezas, Marmara y 2 otros les gusta esto.
  10. FRANCIS BLANCO

FRANCIS BLANCO Forero Activo

Motor:
    2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Cuarzo Met.
    A lo mejor no me he explicado bien... Más que un tirón, es una salida algo brusca, como un empujón molesto. Luego, una vez en marcha, va como la seda.

Ranger, Toni Creative, Campe y otra persona les gusta esto.
  11. Campe

Campe Forero Experto

Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Candy
    Si no regulas el pie, puede que a veces salgas un poco brusco, eso sí

A Ranger le gusta esto.
  12. Toni Creative

Toni Creative Forero Experto

Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Candy
    A mi no me da ese empujón. No descarto que a otros le de ese empujón y más si se le da al gas antes de que el Auto Hold suelte el freno... Seguramente si se le pisa estando el freno en marcha, cuando suelte, suelta de golpe y pueda incluso asustar!
    Ya no te digo, que accidentalmente se te active el Launch Control y salgas como alma con guindilla en el culo!

A Ranger le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información