El 1.5 TSI DSG también da tirones

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo hace tanto en frío como caliente, cuando reduces para incorporarte a una calle o salido y vas en segunda a pocas revoluciones, te incorporas y pisas para salir y...................... no sale, hace como un vacío hasta que recupera revoluciones o le picas embrague, llega a ser peligroso, ya que confías en que sales y viene un coche lejos y no te da fuerza para salir, a mi me pasa así.
Pues yo no he notado nada eso en los 25mil km que llevo... Estaré al caso

En mi favor, si no me equivoco, que puede ser, está cambiando manualmente :p
Si, lo puse en manual para forzar a que se quede en primera, porque no es en primera cuando hace los saltos? En la D también me va bien como en la subida del parquing
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues yo no he notado nada eso en los 25mil km que llevo... Estaré al caso



Si, lo puse en manual para forzar a que se quede en primera, porque no es en primera cuando hace los saltos? En la D también me va bien como en la subida del parquing
Si en primera y segunda según dice la gente, yo no noto nada destacable,
Yo no me tenía que callar porque este es el hilo dsg?
Es que no me aguanto:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Yayosan

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues yo tampoco he notado nada en los +- 9000km, eso si, cuando salgo del garage en la rampa se pone en segunda y me toca mover la palanca a M1 a la derecha para bajar una marcha, pero tirones, nunca.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo no he notado nada eso en los 25mil km que llevo... Estaré al caso
Pues yo tampoco he notado nada en los +- 9000km, eso si, cuando salgo del garage en la rampa se pone en segunda y me toca mover la palanca a M1 a la derecha para bajar una marcha, pero tirones, nunca.
Yo pienso que si no lo habéis notado desde el principio, no lo vais a notar nunca. Por lo que parece es un mal que, o se tiene de nacimiento, o no se tiene.
 
Última edición:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo sigo sin notar nada de tirones, el otro día en una cuesta muy empinada el coche iba en 3° y cambio a 2° al ser DSG Y NO SE NOTA NADA DE TIRONES NI COSAS RARAS, aparcando tampoco.., de momento.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo sigo sin notar nada de tirones, el otro día en una cuesta muy empinada el coche iba en 3° y cambio a 2° al ser DSG Y NO SE NOTA NADA DE TIRONES NI COSAS RARAS, aparcando tampoco.., de momento.
@Luis343, si no te los ha dado desde el principio, no creo que te los nunca.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Por eso comenté que pusiéramos la fecha de matriculación para saber con más exactitud si es algo específico en la fabricación por fechas concretas de algunos karoq o es algo al azar, no importando cuando se FABRICO, al igual que si es DSG, MANUAL, 1.0 O 1,5 TSI.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por eso comenté que pusiéramos la fecha de matriculación para saber con más exactitud si es algo específico en la fabricación por fechas concretas de algunos karoq o es algo al azar, no importando cuando se FABRICO, al igual que si es DSG, MANUAL, 1.0 O 1,5 TSI.
Suele ser solo en el 1.5. Suele ser muy habitual en el modelo manual pero ha habido algún caso de algún DSG que también ha notado los tirones.
El resto de los motores, o no los tienen, o si los tienen, no lo asocian al mismo problema!
 

Dorin rotariu

Forero Experto
Ubicación
Oropesa Del Mar
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Toni Creative
Haciendo comparación con el de mi cuñado. Yo no le noto nada de tirones pero en el de mi cuñado si.
También te digo, no se si tiene algo que ver la forma como arrancamos el coche. Yo antes de arrancar aprieto el boton y lo dejo que se conecte todo, luego cuando ya no se escucha nada piso freno y le vuelvo a apretar, el botón y arranca. Y la verdad que solo arranca mas revolucionado por un momento y luego baje las revoluciones pero toto muy fino sin interrupciones ni tirones a la puesta en marcha tanto en frio que en caliente.
A cambio mi cuñado lo arranca de una y no lo dejan casi nada y lo pone en marcha seguido Y si que yo le note cierta irregularidad el la forma que suena esta como tiritando, no lo he conducido tanto para poder comprobar. Y con el mío la verdad que, esta en mi forma de arrancar y tampoco he probado,.a ver si tiene algo que ver?
Te lo escribo aquí para no tratar temas en hilo que no es. Espero que lo he acertado.
Un saludo compañero.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @Toni Creative
Haciendo comparación con el de mi cuñado. Yo no le noto nada de tirones pero en el de mi cuñado si.
También te digo, no se si tiene algo que ver la forma como arrancamos el coche. Yo antes de arrancar aprieto el boton y lo dejo que se conecte todo, luego cuando ya no se escucha nada piso freno y le vuelvo a apretar, el botón y arranca. Y la verdad que solo arranca mas revolucionado por un momento y luego baje las revoluciones pero toto muy fino sin interrupciones ni tirones a la puesta en marcha tanto en frio que en caliente.
A cambio mi cuñado lo arranca de una y no lo dejan casi nada y lo pone en marcha seguido Y si que yo le note cierta irregularidad el la forma que suena esta como tiritando, no lo he conducido tanto para poder comprobar. Y con el mío la verdad que, esta en mi forma de arrancar y tampoco he probado,.a ver si tiene algo que ver?
Te lo escribo aquí para no tratar temas en hilo que no es. Espero que lo he acertado.
Un saludo compañero.
Gracias por la respuesta y por el lugar de la respuesta! :thumbsup:
 

jaumedas

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola @Toni Creative
Haciendo comparación con el de mi cuñado. Yo no le noto nada de tirones pero en el de mi cuñado si.
También te digo, no se si tiene algo que ver la forma como arrancamos el coche. Yo antes de arrancar aprieto el boton y lo dejo que se conecte todo, luego cuando ya no se escucha nada piso freno y le vuelvo a apretar, el botón y arranca. Y la verdad que solo arranca mas revolucionado por un momento y luego baje las revoluciones pero toto muy fino sin interrupciones ni tirones a la puesta en marcha tanto en frio que en caliente.
A cambio mi cuñado lo arranca de una y no lo dejan casi nada y lo pone en marcha seguido Y si que yo le note cierta irregularidad el la forma que suena esta como tiritando, no lo he conducido tanto para poder comprobar. Y con el mío la verdad que, esta en mi forma de arrancar y tampoco he probado,.a ver si tiene algo que ver?
Te lo escribo aquí para no tratar temas en hilo que no es. Espero que lo he acertado.
Un saludo compañero.
Sería interesante comprobar si con tu manera de arrancar el coche de tu cuñado sigue haciendo "tirones" y viceversa, que tu cuñado arranque el tuyo. A ver que pasa.
Saludos.
 
Arriba