El 1.5 TSI DSG también da tirones

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
IMG-20190615-WA0009.jpg
 

matri-x

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
  1. Mi experiencia con mi 1.5 Tsi DSG con 7.000 Km. Cuando arranca en frio (mes de agosto), se oye una oscilación bastante grande en el ralentí del coche. Pasan unos 15 segundos hasta que se estabiliza. Al iniciar la marcha, el coche queda vacio, casi sin potencia y da pequeños tirones.Una vez el motor coge temperatura, todas estas anomalias desaparecen
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
  1. Mi experiencia con mi 1.5 Tsi DSG con 7.000 Km. Cuando arranca en frio (mes de agosto), se oye una oscilación bastante grande en el ralentí del coche. Pasan unos 15 segundos hasta que se estabiliza. Al iniciar la marcha, el coche queda vacio, casi sin potencia y da pequeños tirones.Una vez el motor coge temperatura, todas estas anomalias desaparecen
Pues al conce, el mio que tiene 24.400 km, ni un solo tirón, cuando lo arranco es cierto que suben las recomendaciones durante unos segundos y luego bajan, pero no me ha dado un tirón ni medio.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo llevo hechas varias llamadas a atención al cliente, porqué con 31.000 km le empezé a notar como pequeños tirones al arrancar, después de varias llamadas y poner reclamaciones, esta tarde me han llamado del departamento técnico de Skoda de Martorell.
Me han indicado que el 15 de Agosto habían sacado una actualización "para los motores 1.5 tsi", que tenían conocimiento de tirones también en los 1.5 tsi DSG, pero que estaban trabajando en el tema aunque se volverían a poner en contacto, lo más rápido posible para resolver el problema.
Le he comentado, que si por no repararlo ahora surge otra avería peor, y me dicen que era por mal uso que pasaba, me ha respondido que no había problema porqué quedaba reflejado las veces que había llamado con el problema y lo solucionan, aunque ya no estuviese en garantía.
Por lo cual os aconsejo que aquellos que también tengan este problema llamen a atención al cliente para que quede ahí reflejado y no podáis tener problemas a posterior. Yo creo que los tirones son normales en todos los motores 1.5 tsi y tarde o temprano nos van a aparecer a todos, es mi humilde opinión.
 

miglesias12

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues yo tambien tengo los tirones dichosos y he llamado a skoda lleida y me dicen que no tienen ninguna actualizacion.Asi que si alguien sabe algo mas,pues ya avisara...
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenos dias,
Yo lleve mi flecha 1.5TSI DSG ayer para unas consultas y miraron si tenian alguna actualización. Ni una, todo al dia.
Indicar que lo compre en Julio que supongo que le pusieron la ultima tanda de parches disponibles.

Parece que estemos hablando de Ordenadores en lugar de coches... jejejejej
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo tambien tengo los tirones dichosos y he llamado a skoda lleida y me dicen que no tienen ninguna actualizacion.Asi que si alguien sabe algo mas,pues ya avisara...
Vuelve a llamar y les dices que hay una actualización desde el 15 de Agosto, yo lo he dejado hoy para la actualización......
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vuelve a llamar y les dices que hay una actualización desde el 15 de Agosto, yo lo he dejado hoy para la actualización......
Buenas, una pregunta, las actualizaciones, entran en garantía???? Que tipo de actualizacion es?? Me toca pronto cambio de aceite y filtros, por estar informado
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si la actualización entra en garantías.
El tipo de actualización no lo sé.
Si tienes el problema de los tirones, yo lo llevaría lo antes posible, más que nada porque con la cantidad de gente que tienen el problema, cuanto antes mejor....
 

miglesias12

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Vuelve a llamar y les dices que hay una actualización desde el 15 de Agosto, yo lo he dejado hoy para la actualización......
Ya lo he hecho y me han mirado por la matricula del coche y me dicen que no les sale nada.Lo llevare de todas maneras.Pero no se como decirles que si que existe una actualizacion.Ya que me dicen que en el ordenador no les sale nada.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ya lo he hecho y me han mirado por la matricula del coche y me dicen que no les sale nada.Lo llevare de todas maneras.Pero no se como decirles que si que existe una actualizacion.Ya que me dicen que en el ordenador no les sale nada.
Yo creo que la actualización por ahora solo es para los manuales. No sé si para los DSG tienen pensado algo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Esto es lo mas reciente que he encontrado por internet.Parece ser que se ha reconocido el error,pero que aun no han dado con la tecla.
¿Tu motor 1.5 TSI de Volkswagen sufre de tirones en frío? Llegan novedades
Esa noticia ya se ha quedado un poco desfasada. Hasta hace poco los concesionarios estaban aplicando actualizaciones por su cuenta y algo en algunos casos mejoraba. Pero ahora a los manuales nos están haciendo actualizaciones en forma de campaña. Al menos así le sale a ellos, ya no es algo que cada concesionario esté decidiendo por su cuenta
 

miglesias12

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Os recomiendo que abrais una incidencia en atencion al cliente de skoda.Yo lo he hecho ya llamando al tel:
800500103
Tenemos que darles la paliza hasta que lo solucionen.

Esa noticia ya se ha quedado un poco desfasada. Hasta hace poco los concesionarios estaban aplicando actualizaciones por su cuenta y algo en algunos casos mejoraba. Pero ahora a los manuales nos están haciendo actualizaciones en forma de campaña. Al menos así le sale a ellos, ya no es algo que cada concesionario esté decidiendo por su cuenta
Ok,entonces supongo que estan estudiando el caso.Yo de todas maneras he puesto la reclamacion,ya veremos que me dicen,ya que el mio es dsg
 

miglesias12

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno,os cuento.Esta tarde he puesto la incidencia y a las tres horas me han llamado de atencion al cliente.Me han dicho que si que existe la actualizacion de software,pero que han empezado por un numero de bastidor en concreto,por eso a unos si que les sale la actualizacion.Me han confirmado que mi motor esta afectado y que en un mes me llegara la carta para quedar con el taller para realizar la actualizacion.Me han dicho que me llegara una carta de la DGT,informandome del tema.Lo que no me ha cuadrado es que informe la DGT,pero bueno;almenos se que se esta solucionando.
Si alguien con un karoq automatico ya ha realizado la actualizacion,nos podria comentar que tal no?
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno,os cuento.Esta tarde he puesto la incidencia y a las tres horas me han llamado de atencion al cliente.Me han dicho que si que existe la actualizacion de software,pero que han empezado por un numero de bastidor en concreto,por eso a unos si que les sale la actualizacion.Me han confirmado que mi motor esta afectado y que en un mes me llegara la carta para quedar con el taller para realizar la actualizacion.Me han dicho que me llegara una carta de la DGT,informandome del tema.Lo que no me ha cuadrado es que informe la DGT,pero bueno;almenos se que se esta solucionando.
Si alguien con un karoq automatico ya ha realizado la actualizacion,nos podria comentar que tal no?
Normalmente las campañas para los vehículos las pone en conocimiento la DGT.
 
Arriba