El 1.5 TSI DSG también da tirones

Un pueblo en mitad del campo
Buenas tardes queridas y queridos todos. Procedo a comunicaros la última información sobre el caso que nos ocupa. Información que no pensaba publicar por motivos personales, pero cómo en el fondo soy un cacho pan, me he decidido a hacerlo:

Debido al ya largo y habitual contacto directo con una persona del servicio de atención al cliente de Skoda, nuestra relación ha llegado al punto en que nos hemos convertido en inseparables... Qué digo inseparables, somos prácticamente familia, hasta el punto que el pasado martes día 11, que fue la última vez que hable con él, me invitó a su próxima boda (en segundas nupcias) con una simpática, agradable y preciosa dama. Boda de la que no voy a dar más detalles, puesto que los novios han decidido que sea una ceremonia íntima con la sola presencia de familiares y amigos más íntimos.
El caso es que, una vez hubimos tratado el caso importante (la boda), surgió de forma espontánea la conversación sobre el Karolo Kangaroo, donde por supuesto, conversamos sobre el tan famoso caso de los tirones/vacíos, momento en que, hablándome en absoluta confianza, me confesó que TODAS las actualizaciones aparecidas e instaladas en nuestros vehículos automóviles hasta el día de hoy han sido un intento de paliar el problema pero con un resultado totalmente negativo, es decir, han utilizado nuestros vehículos automóviles como conejillos de Indias. Y lo peor de todo es que me dijo que de momento, y seguirá así por un tiempo indeterminado, no aparecerá ninguna actualización hasta que no consigan la que definitivamente corrija el problema, lo que viene a significar que cuando os llamen de vuestros talleres para instalaros una actualización, de momento será únicamente para teneros entretenidos.
Tras esta confidencia, le comenté que parecía que en el Seat Ateca se había empezado a mover algo, sobre lo que me contestó que la definitiva no es, y es más, me dijo que en el momento que se comiencen a instalar las actualizaciones, Skoda será:

índice.jpg

Un pueblo en mitad del campo
Pues para quien sufra de tirones y vacíos es una ****DA y de las gordas, yo de momento el Karoq va como la seda, esperemos que siga asiii.
Si, es muy frustrante. Además, lo habitual al comentar este tema es hablar de los tirones/vacíos en frío, cuando realmente no es así. Precisamente llevo varios días observando su comportamiento, hoy mismo sin ir más lejos, y no solo lo hace en frío, lo hace siempre que lo paras y está parado más de diez minutos (si si, no exagero). Hoy mismo he comprobado que al arrancarlo varias veces con la aguja de la temperatura del agua entre 65-75 grados, o sea, no frío precisamente, también aparecen los vacíos. Debo de tener muy poca paciencia y ser muy tikismikis, pero me pongo enfermo cada vez que le pasa.

Luis343

Para los que os hace esos vacíos o tirones, podríais colgar algún vídeo para ver como actúa el cuenta revoluciones??

Un pueblo en mitad del campo
@Luis343, yo intentaré grabarlo, aunque con la mala leche que se me pone, se me cruzan los cables y ya no me acuerdo de nada que no sea la familia del Sr. Volkswagen. :mad:
De todas formas, me suena que hace algún tiempo alguien colgó un vídeo.

Sagunto
Y tu no tienes vacíos, porque tirones si que hay quien no los nota (no quiere decir que no los haya, yo mismo), pero vacíos creo que todos nos quejamos de ellos, la verdad es que con el mismo motor, es raro que unos tengan y otros no.

Luis343

De momento nada de nada, ni vacíos ni oscilaciones en las revoluciones, no se si por ser AUTOMÁTICO gestione mejor esos vacíos y yo no los aprecie.. pero en este mes le llevo echo más de 1.500 kms y en total sobre 10.000 y creo que si hubiera algo raro lo hubiese notado y te aseguro que hago más kilómetros en mi trabajo que la SEPULVEDANA (empresa de autocares, por si alguien no la conoce o la conocía) Jjjjjj, lo cual ya tengo cierta esperiencia.. de todas maneras seguiré atento por si acaso... Esperemos que no ocurra y que a los que tenéis ese problema os lo solucionen lo más rápidamente posible.

Sagunto
Vale, es que al ser automático en general no se quejan tanto, lo sufrimos más los de los manuales.

Jofre

Plata Brillante Met.

Saludos,
Que tienes la posibilidad de comprarte un boleto en la tómbola.

Esta el sobre que toca y el que no.

Si te te toca, bienvenido al club de los tirones.

Si no te toca, bienvenido a un carraco!

Saludos,
Pito Pito, todos no los dan.

Ayer estuve en JR valle Valencia y el jefe de mecánicos dice que están en ello pero de momento no hay solución para los vacíos y tirones, por lo menos para mi software 6090, que en seat ya se están probando cosas, no entiendo, @Palaz llevaba 6090, y Le han actualizado, y parece que ya no hay vacíos que es lo que yo sufro, y para skoda no hay actualización con el mismo software, lo que he dicho, somos la última ****** del rastro.