Dudas con los extras

Gracias @davidgonma , y @Toni Creative , por vuestras opiniones.

La verdad es que desde que me decidí por este modelo con modos de conducción, no concebía que la suspensión no fuera acorde con los 3 modos. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que era el extra del "Pack performance" por 511 €.

Harto de las carreteras urbanas en mal estado, de los badenes y demás.... el contar con una suspensión regulable en dureza me parece casi un básico, más aún teniendo en cuenta que es un SUV y que en autopistas conviene más la dureza para el agarre.

Si tuviera que elegir entre este y el "light plus" de faros matriciales, sacrificaria los faros puesto que yo no hago tan habitualmente carreteras secundarias. Todo es cuestión de dinero la verdad...

Pero me extraña que poca gente hable de este pack la verdad.

En cuanto a las estriberas @Toni Creative , tetebdir diré que a mi también me gustan jejeje.

Sigo en modo rotonda dándole vueltas a los packs....

Gracias
Ya te di mi opinión pero repito:
Imprescindible el dcc no es, pero es verdad que si vas por una pista bacheada en el modo comfort es una delicia.
Yo en año y medio he ido 5 veces…los que iban en el coche notaron el comfort, nunca mejor dicho :D.
Por otra parte en las curvas en modo sport gana mucho aplomo y seguridad, pero en modo normal tampoco da ningún miedo y no estoy en un circuito haciendo tiempos.

Precisamente pocos coches tienen control de las suspensiones. Y yo era uno de los extras que veía imprescindible al ser un suv, como tú. Ahora lo veo como un capricho que, si bien aporta más comfort y algo más de seguridad, no es para nada imprescindible. Lo volvería a poner? Si. Pero no sería un factor excluyente mirando un vehículo de segunda mano. A penas los venden de segunda mano con ese extra y eso me limitó mucho intentando buscar uno usado (un Tiguan por ejemplo, con 4x4 y dcc que no pude encontrar a un precio “razonable”).

Por lo tanto: compensa pagar por eso? Si tienes el dinero si.
Si no igual tienes que esperar algún mes más para ahorrar, ponerle todo y no arrepentirte ;).

Otro asunto, el techo cuando estás a 40 grados fuera no sirve tanto para expulsar el calor, pero en temporada un poco más templada cumple esa función estupendamente.
Y la sensación de no estar en un zulo dentro del coche también es muy positiva.

un saludo!

Gracias @jairolo , he vuelto a releerte antes de contestar.

El DCC lo veo más por ese confort que dices tanto para ocupantes como para mi mismo.

Vengo de un Citroën C4 que tiene una suspensión muy firme, va de maravilla en curvas pero tienes que ir con cuidado con los baches..... te revuelven los órganos de la sacudida.

La suspensión variable la veo más por ese comfort que por el aplomo en curvas, porque como tú dices, de normal parece bien tarada para un SUV.

El que probé en el conce era un Sportline sin Dcc, note que el balanceo era.... correcto; cuando en la prueba di pequeños bandazos con el volante en recta no iba mal, pero se notaba SUV. En cualquier caso es mas por la absorción de baches que por el aplomo

También hay que tener en cuenta el asunto recambios; el C4 sale por unos 800 € los 4 amortiguadores, los pilotados de la DCC más caros seguro. No se si con el tiempo, como con cualquier otro coche, hay que cambiarlos por desgaste. No he encontrado aún información en Internet.

Todo esto dependerá del uso que cada uno le vaya a dar, los Matrix Led también me interesan pero las carreteras secundarias las tránsito poco, salvando el tema estético y que como decís, ilumina bien en curvas, es algo que sigo valorando.
Hoy, sin ir más lejos, he visto un Karoq en la calle My23 acabado Design (bajos y guardabarros no pintados como carrocería), con techo solar y los Matrix Led, en blanco Luna... precioso!, y los Matrix le quedan muy bien... además, con los matrix el Karoq monta la cámara multifuncional, así que ese hardware ya lo tienes para trastear con OBD.

Si no recuerdo mal, el tuyo es el Sportline, y en ese acabado permite montar la cámara 360° que hoy por hoy, solo la puedes tener en ese acabado y si le pones el pack Parking... asi están las cosas. Yo la quería pero en el design no la montan... en fin

Gracias por la opinión!!!

@NewKaroq
Si, llevo la cámara 360 porque me lo pidió a última hora mi mujer.
A mi me gusta pero obviamente no es imprescindible. La cámara frontal me ha resultado bastante inútil, sinceramente. Las de los retrovisores van bien para poder apurar al máximo el bordillo.
Curiosamente lo que más uso del pack 360 es el park assist para desaparcar.
Me resulta comodisimo entrar al coche casi sudando y no tener que volantear veinte veces para sacar el coche del aparcamiento.

Lo de los extras que se permiten montar o no, es mejor que te lo miren en el concesionario si todavía no lo has hecho.
A veces el código del paquete que dice la web no coincide con lo que el comercial puede pedir.
En mi caso en la web iba separado el kit 360 y el park assist, cada uno con su precio, pero en el concesionario iba junto(al precio normal del 360 de entonces).

Por cierto @Ytri, veo en tu imagen de usuario que tu Karoq el el Sportline con techo panorámico.

Mi pedido del Karoq fué de las primeras unidades traidas a españa del Restiling a mediados del 2022. Entonces, el techo panoramico era una opción que me costó creo que 1000 aprox. en el Sportline y las llantas Sagitarius (que creo que ahora no se equipan en el Karoq) .

En 2023 cambiaron bastante las configuraciones.

Por otra parte, el pack promoción del restiling fué que regalaron los matriciales , virtual cockpit y pedal virtual para el Sporline y para el Style regalaban los varioflex y el techo solar (y creo que algo mas)

Mi coche

Saludos.

Mi pedido del Karoq fué de las primeras unidades traidas a españa del Restiling a mediados del 2022. Entonces, el techo panoramico era una opción que me costó creo que 1000 aprox. en el Sportline y las llantas Sagitarius (que creo que ahora no se equipan en el Karoq) .

En 2023 cambiaron bastante las configuraciones.

Por otra parte, el pack promoción del restiling fué que regalaron los matriciales , virtual cockpit y pedal virtual para el Sporline y para el Style regalaban los varioflex y el techo solar (y creo que algo mas)

Mi coche

Saludos.
Pues ahora, en el acabado Design (el antiguo Style) el techo es de serie y los varioflex salen por 560 €.

Los matrix led ahora son de serie en el Sportline y 798 € en el Style.

El cuento ha cambiado un poco

@Ytri , he releído tu post acerca de tu coche pinchando en el enlace que has dejado... gran post por cierto, muy bien explicado.

Mi pregunta: los matrix led son direccionales, es decir, se orientan hacia el lado que gira el volante?

Hablas de que iluminan muy bien los costados del coche, en mi C4 se encienden las antinieblas del lado que gira el volante siempre que se circula a menos de 40 km/h... algo hacen pero no son lo direccionales que eran los bixenon antiguamente.

Los matrix hacen eso con alguna de sus ópticas o simplemente encienden una lámpara Led orientada al lado que se gira? Para mi es mas importante esto que el enmascaramiento en sí.

Gracias de antemano

@Ytri , he releído tu post acerca de tu coche pinchando en el enlace que has dejado... gran post por cierto, muy bien explicado.

Mi pregunta: los matrix led son direccionales, es decir, se orientan hacia el lado que gira el volante?

Hablas de que iluminan muy bien los costados del coche, en mi C4 se encienden las antinieblas del lado que gira el volante siempre que se circula a menos de 40 km/h... algo hacen pero no son lo direccionales que eran los bixenon antiguamente.

Los matrix hacen eso con alguna de sus ópticas o simplemente encienden una lámpara Led orientada al lado que se gira? Para mi es mas importante esto que el enmascaramiento en sí.

Gracias de antemano

No, los matrix solo son un conjunto de leds que iluminan recuadros (diferentes focos de luz) que se van encendiendo y apagando a medida que el coche contrario se interpone en dichos leds, pero éstos, no son direccionales, solo se apagan encienden o se atenuan si hay señales de transito.

Los direccionales son otros leds que si no me equivoco se encienden y apagan dependiendo de la curva y estan situados en el faro de antinieblas, no el principal. (Si me confundo que se me corrija)

Eso me imaginaba entonces... Los faros direccionales de encienden e iluminan el lado del giro del volante, pero no giran hacia ese lado.

Gracias @Ytri

En este video se ve bien reflejado el funcionamiento, veras que son muchos leds que en conjunto encendidos iluminan todo el ancho de calzada, pero se encienden y apagan dependiendo de si una luz o señal se interpone en alguno de ellos, se apaga aquel led que interpone, nada mas, no giran al hacer curvas ni nada parecido. Al hacer una curva cerrada se enciende otro led independiente de los matrix...

Fijate como en el minuto 1:28 se encienden todos los leds en forma de abanico del centro hacia los lados, eso también lo hace el Karoq

Si, me has solucionado la duda.

Da gusto en este foro.....

Creo que son buenos faros, y más estéticos para mi gusto. Ya veremos si me alcanza el presupuesto, porque los convencionales no desmerecen aunque sean "menos tecnologicos".
El dato más importante para mi, en lo que al pack se refiere, es que los matrix montan la cámara multifuncion en el espejo retrovisor, y eso da opción a trastear con el Obd en lo que permita.

Hoy, en autopista, he ido delante de un Karoq My23 y montaba los faros normales, he mirado más al retrovisor que hacía delante (creo que ya está empezando a resultar patológico esta decisión)... y no estan mal, le sientan bien.

Si, me has solucionado la duda.

Da gusto en este foro.....

Creo que son buenos faros, y más estéticos para mi gusto. Ya veremos si me alcanza el presupuesto, porque los convencionales no desmerecen aunque sean "menos tecnologicos".
El dato más importante para mi, en lo que al pack se refiere, es que los matrix montan la cámara multifuncion en el espejo retrovisor, y eso da opción a trastear con el Obd en lo que permita.

Hoy, en autopista, he ido delante de un Karoq My23 y montaba los faros normales, he mirado más al retrovisor que hacía delante (creo que ya está empezando a resultar patológico esta decisión)... y no estan mal, le sientan bien.
Le sientan muy bien. Sin duda alguna!

Hola a tod@s!!

Ayer fui al concesionario donde seguramente compre el Karoq. Fui con mi pareja para ver como se apañaba ella con la posición al volante y para que viera el coche (hasta ahora solo lo había visto yo).

Va bien contar con otro punto de vista y más teniendo en cuenta que ella es mas cerebral que yo, soy más impulsivo y caprichoso. Me ayudo a esclarecer que es lo que más nis conviene en el coche.

Como resultado concluimos que el techo solar y los asientos varioflex los vamos a descartar.... El techo es un puntazo pero es algo mas de índole estética que, en comparación con otros elementos más prácticos en el día a día.... es prescindible. Asi que algo que descartare en pro de otras cosas....

Los varioflex están bien pero, en resumen, con el abatimiento de los asientos de toda la.vida nos apañamos bien.

Eso nos deja la opción de optar por el acabado Sportline, que trae los matrix led de serie y me parece más acertado. Ahora bien, como extras voy a tratar de poner la cámara 360 que me tiene loco!!

Mis padres tienen un Kia sportage Gt line (el sportline hasta arriba de extras del karoq en comparación) y monta las 4 cámaras perímetrales.... me rindo a la.evidencia y es algo mucho más práctico (al.menos para mi) en mi día a día.

Cuando probe este kia vi mucho mas practica la camara, es un punrazo ver lo que rodea al coche: bordillos, bolardos, etc.... que ver el cielo con el techo...... no sobrandote el dinero claro está.

Dependiendo del precio, valoraré la.camara o, en su defecto, los asientos eléctricos para que me cumpla la función de ajustar el espejo retrovisor para aparcar. Va a depender del precio, será una cosa u otra. Ya veremos como queda el pack, porque para tener la cámara 360 tienes que pedir el pack parking que, a mi al menos, me sobra que aparque el solo.... espero poder quitarlo y dejar solo la cámara, ya veremos si se puede.

Y como extra, intentaré poner el pack performance para los amortiguadores pilotado y el pack travel L que monta los retrovisores para disponer del ángulo muerto.

Ese es mi plan, ya veremos precio...

Pero fue una visita provechosa porque acote mejor el coche como más nos conviene.

Os iré contando...

Saludos

Yo tengo el techo solar y en pocas ocasiones se usa... en verano? demasiado sol, en invierno? demasiado frio y lluvias... en primavera y otoño se usa mas... yo si lo he usado ha sido en dias nublados y frescos donde no incida mucho el sol puesto que a los niños les da de pleno... lo veo prescindible, pero abrir la cortinilla es un gustazo ya que ilumina todo el interior como si fueras descapotado.

Yo tengo el techo solar y en pocas ocasiones se usa... en verano? demasiado sol, en invierno? demasiado frio y lluvias... en primavera y otoño se usa mas... yo si lo he usado ha sido en dias nublados y frescos donde no incida mucho el sol puesto que a los niños les da de pleno... lo veo prescindible, pero abrir la cortinilla es un gustazo ya que ilumina todo el interior como si fueras descapotado.
Si, coincido contigo en todo.

La mayor virtud que le veo es la iluminacion interior porque..... mola!. Además, cuando ves pasar un coche con techo solar, dice otra cosa.

Pero es cierto que, no sobrando los euros, hay que afinar un poco más, y después de hablarlo con mi chica... la tengo que dar la razón (ahora que no me oye)... porque la tiene; es mejor que destinemos el dinero a algo mas práctico o no de seguridad.
No creo que vaya a arrepentirme de no ponerlo.

Igualmente, disfrutarlo los que lo tenéis porque.... mola!!

Pd: a mi hijo lo que le ha encantado del coche en el concesionario ha sido el botón de apertura del maletero desde la puerta... cosas de niños

Hola a todos.

Escribo en este hilo porque creo que es el adecuado dado que mi duda es la misma que reza en el título (espero no desvirtuar nada, ni "pisar a nadie'.

El tema es que estoy valorando presupuestos en concesionarios de mi zona y.... ni quiero quedarme corto, ni quiero derrochar.

Y me gustaría preguntaros a los que tengáis estos extras si son tan buenos como parecen:

En un acabado Design:

1- Faros matrix led: es tan útil que alterne largas/cortas automáticamente?; se orientan a la carretera con el giro del volante?, es tan útil la sombra que forma para no deslumbrar y seguir iluminando el resto de la vía?, los faros Led normales son suficientes?

Me parece un buen extra de seguridad pasiva pero.... hay que pagar los 798€ que cuestan.

2- Asientos electricos: me duelen en el alma pero es que es LA UNICA manera de que el espejo del acompañante guarde memoria de posición al dar la marcha atrás para aparcar y no estropear llantas ni neumáticos. Como plus, creo que la posibilidad de ajustar la banqueta en inclinación es un grado de comodidad sobretodo en viajes largos.
.... además de la consabida ventaja de que guarde tu posición al sentarte claro está.

Los extras que tengo claro que pagaré son:

- asientos Varioflex
- Pack Travel M.... porque monta el SIDE ASSIST (que lo llevó en mi coche desde hace 13 años y es casi imprescindible)
- Pack Performance: amortiguadores pilotados asociados a modos de conducción.

Perdón por la parrafada, pero me gustaría vuestros comentarios para tomar una buena decisión.

Y a lo mejor, alguien con mi misma duda se puede enriquecer leyéndolos.

Gracias de antemano, un saludo
Hola Newkaroq,

Vuelve a preguntar sobre el Pack Travel M.

Yo hice pedido en 10/222, es un MY23 y en el concesionario me dijeron que solo con el Pack Travel L venía el detector de ángulo muerto.

Este es el recorte que me mandó el comercial en su día.

Quizás haya cambiado, pero por si a caso pregúntalo de nuevo.

Saludos.IMG_0839.jpeg

Si, hay que pedir el Travel L para tener el Side assist, son así de cucos... 579 € según oferta en concesionario, a día de hoy es como cuando lo compraste tu.

Aunque he comprobado que los coches que van sacando en stock van cambiando en equipamientos, yo pensaba que siempre eran iguales pero, al parecer no... ojalá encontrase uno que me cuadrara con este pack...

Volver