Detener el portón eléctrico manualmente en un cierre fortuíto

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si tuvierais un portón manual, no tendríais el problema de lejos/cerca, mando/no mando!!!
 

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Voy a mirarlo esta noche en foros de otros modelos similares
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas. Me he leído el hilo entero y no logro saber que hay que hacer para detener el portón si se empieza a cerrar.

El otro día vi un video de youtube de aun audi que se detenía el porton si notaba algun obstáculo y me dije, anda pues el karoq también lo hará... pues al menos el mío, intenté detenerlo con la mano (poniendola como obstáculo), y no tuve pantalones de hacerlo.... Me podéis dar info concreta de cómo hacerlo o si es que no se puede.... me da miedo que algún día pille al niño o algo.

Gracias de antemano
 

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
A mi me pasó una vez y la reacción fue darle al botón y paró.
Otra vez la mujer sacó algo del maletero y yo arranqué pensando que ya estaba cerrado y lo que hace es volverse abrir sin poderlo cerrar hasta que pones la P :laugh:
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A mi me pasó una vez y la reacción fue darle al botón y paró.
Otra vez la mujer sacó algo del maletero y yo arranqué pensando que ya estaba cerrado y lo que hace es volverse abrir sin poderlo cerrar hasta que pones la P :laugh:
Gracias. Pero me refiero a si pilla un obstáculo (una carga a medio meter, una persona, algo....) Se detiene y vuelve a abrirse sin romperle un hueso o el motor....
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas. Me he leído el hilo entero y no logro saber que hay que hacer para detener el portón si se empieza a cerrar.

El otro día vi un video de youtube de aun audi que se detenía el porton si notaba algun obstáculo y me dije, anda pues el karoq también lo hará... pues al menos el mío, intenté detenerlo con la mano (poniendola como obstáculo), y no tuve pantalones de hacerlo.... Me podéis dar info concreta de cómo hacerlo o si es que no se puede.... me da miedo que algún día pille al niño o algo.

Gracias de antemano
En caso de que la tapa apunte a un obstáculo cuando se cierra, este lo detiene,
suena una señal acústica y la tapa se desplaza algunos centímetros hacia atrás.
 

benpay

Forero Experto
A mi me ha pasado alguna vez de ir a coger algo del maletero y algún amigo darle al botón para cerrarlo porque le hace gracia, pero al detectar presión opuesta a la dirección del portón (apertura y cierre) se para en el punto en el que le hagas presión, eso debería ser así en todos por un tema de seguridad, al igual que pasa con las puertas del bus, ascensores, etc.
 

benpay

Forero Experto
A mi me ha pasado alguna vez de ir a coger algo del maletero y algún amigo darle al botón para cerrarlo porque le hace gracia, pero al detectar presión opuesta a la dirección del portón (apertura y cierre) se para en el punto en el que le hagas presión, eso debería ser así en todos por un tema de seguridad, al igual que pasa con las puertas del bus, ascensores, etc.
Mira... Justo hace un rato le estaba enseñando a una persona una cosa del maletero y se ve que ha detectado lo del pedal automático ese y se ha cerrado mientras tenía medio cuerpo dentro, al darme en la espalda he notado un poco de presión y se ha parado en ese punto, no me ha hecho ni daño ni nada, lo único es que luego tenía que tantear donde estaba el botón para volver a abrirlo.
Misterio resuelto.
 

ACM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Mira... Justo hace un rato le estaba enseñando a una persona una cosa del maletero y se ve que ha detectado lo del pedal automático ese y se ha cerrado mientras tenía medio cuerpo dentro, al darme en la espalda he notado un poco de presión y se ha parado en ese punto, no me ha hecho ni daño ni nada, lo único es que luego tenía que tantear donde estaba el botón para volver a abrirlo.
Misterio resuelto.
Con el pedal antes de abrir y de cerrar suena un tono para avisar.
 
Arriba