Detener el portón eléctrico manualmente en un cierre fortuíto

Chucky_to

Hola, hoy estábamos mi mujer y yo trasteando en el maletero, yo tenía la llave en la mano y de repente se ha empezado a cerrar el maletero, me imagino que le habré dado sin querer al botón del mando. La historia es que aquello no se paraba, con nuestras cabezas dentro, he incluso he hecho fuerza con la mano para intentar pararlo y nada. ¿No tiene sensores de presencia o por lo menos de presión? No quiero imaginar si me pasa sacando la bici :eek:

Según el Manual:

Posibilidades para cerrar la tapa
En caso de que la tapa apunte a un obstáculo cuando se cierra, este lo detiene, suena una señal acústica y la tapa se desplaza algunos centímetros hacia atrás.

Funciona. Pero la fuerza que tienes que hacer para pararlo no es pequeña.
Pruébalo.

Me extraña que lo hayas cerrado con el mando. Hay que dejar el botón apretado. No vale un toque. Pero puede ser.

Tienes Pedal Virtual?
En ese caso puedes desactivarlo en el Info para hacer ciertas operaciones de carga y descarga.

Según el Manual:

Posibilidades para cerrar la tapa

Funciona. Pero la fuerza que tienes que hacer para pararlo no es pequeña.
Pruébalo.

Tienes Pedal Virtual?
Pues va a ser el pedal virtual, pero entonces estando abierto el portón el sensor tendría que habernos detectado y no cerrarlo. ¿Sabeis que sensores usa? ¿Los del parking o la camara?
Pues he realizado bastante fuerza, incluso se oía el motor cómo le costaba cerrar, vamos que pone la mano un niño y se queda sin ella. Si el funcionamiento es así lo veo bastante peligroso.

Sarrios

Zaragoza
Yo creo que debes hacer fuerza en la parte de plastico del portón. Entonces si que para, pero si lo haces sobre la chapa, el portón sigue bajando.

Alguna vez hice la prueba y se paro.

Si, si que se cierra.
El sensor es de fuerza. Como los elevalunas. Una vez detecta un obstáculo.
(No va con cámara, ni de parking. Eso sería un expediente X.)

Vuelve aprobarlo sin susto. Consciente y nos cuentas.

Para mi va demasiado fuerte.

txape

Negro Mágico Met.
Pues yo estoy con un miedo que te cagas en el garaje, porque aparco con el culo hacia la pared para salir directo, y me rallo con si tocará en la pared al abrirse. Supongo que se pararía pero del josconcio que pegaría contra la pared. Me da miedo probarlo , así que lo dejo separado, descargo cosas y termino de aparcar.

Desde mi experiencia si no llegas a las líneas rojas del Park Pilot, el Portón abre.
Te puedes guiar por ahí.

Ps: verifícalo primero. No asumo portones arrancados :p

Sarrios

Zaragoza
La linea roja que se pone cuando metes la marcha atrás...es mi limite para la apertura del maletero sin roces. De momento me funciona a la perfección.

Alcotán.-

Siempre creí (hasta que ví que en el karoq sí) que ese era el motivo por el que con el superb desde dentro no se puede cerrar, solo abrir. Por seguridad...

jaamm

Gris Acero
A mi me pasó lo mismo y lo paré simplemente con la fuerza de la cabeza, sin gran esfuerzo, eso sí, el pedal virtual se raya a veces y cierra solo.
Bueno, en mi caso llevo el pack confort, que lleva el portón eléctrico, sin pedal. Será una de las cosas que pruebe en cuanto lo reciba.

Chucky_to

Bueno, hoy he realizado de nuevo la prueba y tras sujetar con fuerza la primera vez se ha detenido, y ya las siguientes veces se para siempre con muy poca presión, tanto cuándo se abre como cuando se cierra, es como si se hubiese activado. No sé, es un poco raro, quizás es como cuando se desconfigura la subida automática de los elevalunas electricos cuando cambias la batería y la primera vez tienes que dejar pesionado arriba del todo para activarlo. En fin, que se ha solucionado ;)

Larry7

Rojo Velvet Met.
Hola, me ha surgido una duda leyendo una de las respuestas, yo tengo un Sport Line con apertura electrica, sin pedal para abrir con el pie, desde el botón del interior se puede abrir, pero cerrar, se puede?

manu5

Yo en el garaje dejo la linea roja justo donde pega el rodapie con el suelo.
Y ahí ya no puedo abrir el porton.
Pero me quedan unos 40 cm.
Claro el porton del Kodiaq es mas grande.

Funciona idénticamente al botón que tienes en el portón!

Djibril

A Coruña
Plata Brillante Met.
El porton electrico es el unico extra que yo le quitaria a mi coche... sobre todo por la factura si algun día se ***e algun amortiguador... Ese dia creo que lo pasare a manual xD