Detener el portón eléctrico manualmente en un cierre fortuíto

jaamm

Gris Acero
Después de leer todo el hilo, voy a lanzar mi experiencia.

Yo tengo kessy y portan eléctrico sin pedal. Habría alguna probabilidad de configurar el cierre del portón eléctrico a que después de activar el interruptor de cierre tardara 3 o 4 segundos y después empezar a cerrar no como actualmente que cierra inmediatamente nada mas pulsarlo????

No sé si me he explicado bien, al ser una persona alta siempre tengo que esquivar el cierre del portón.
Teniendo en cuanta que el 90% de las veces lo cierro en el garaje, en el cual aparco de culo y se encuentra a continuación una pared, un poco coñazo si que es... lo de la altura es un problema menor
1,95m por aquí y aparco como tú, garaje y de culo a la pared, con el añadido de que, por tema columnas, tengo que pulsar el botón desde el lado izquierdo (y el botón está en el derecho). Pero bueno, lo pulso y me retiro rápido.

Yo no puedo, pero si tú al menos, como dices, tienes Kessy, en estos casos tan apretados, por qué no cierras el portón con el mando?

Chenkio

Sportline

Tengo la misma situación, salida por la izquierda y botón en lado derecho. Lo de cerrar con el mando es la solución que estoy tomando, pero teniendo kessy que su mayor virtud es tener la llave guardada y no sacarla para abrir, cerrar o arrancar, tener que sacar la llave cuando estas cargado para cerrar el maletero, como que me joroba un poco.
Por eso preguntaba si es posible codificar el cierre del maletero unos segundos después de dar al interruptor, porque creo que particularmente podría ser de mi agrado.

Cada uno tiene sus manías y su forma de dar uso a la flecha y está es una de las mías.

jaamm

Gris Acero

Me parece correcto. Era por si no sabías que tenías esa opción, a ver si otro te puede ayudar.

Después de leer todo el hilo, voy a lanzar mi experiencia.

Hola muchachos.

Sobre este tema, hay algunos Vehículos de Volkswagen (como el tiguan), que tienen la opción (no se si es de serie) de tener 2 botones de cierre en el maletero.

upload_2020-1-24_12-36-51.png

Uno es el Normal,... para cierre directo.
Y otro es el que llaman "Easy Close", que tiene el siguiente funcionamiento: Aprietas el Botón y tienes 20 segundos de Delay, para separarte del coche, y cuando te alejas y no detecta la llave, entonces cierra (youtu.be/tBdvALqwQcA?t=106)

He visto por ahí que con obdeleven, se puede activar esa función, pero al tener un solo botón nosotros, no se cual será su funcionamiento.

Confirmar (20103)

Tu @jaamm que dices que no tienes Kessy, no puedes cerrar con el Mando?

Si es así parece que también existe la opción de activar el cierre con mando con OBD:

Cambiar "Сoding_kick and_close_function" de "no activada" a "activado" (*)​
Confirmar (20103)

(*) Nota: este parámetro lo tengo yo activo de serie teniendo Kessy.

JaLbErT2189

Murcia

Ver el archivo adjunto 20126

Confirmar (20103)

Tu @jaamm que dices que no tienes Kessy, no puedes cerrar con el Mando?

Cambiar "Сoding_kick and_close_function" de "no activada" a "activado" (*)​
Confirmar (20103)

(*) Nota: este parámetro lo tengo yo activo de serie teniendo Kessy.
Ese segundo botón que comentas es para al acceso sin llave Kessy (extra), por tanto, los que no tenemos Kessy sólo llevamos un botón y no tenemos la centralita B7.
Investigaré si se puede programar un retardo en el cierre del maletero con OBDeleven.

Pues con Kessy en el Karoq no nos ponen ese segundo botón.
Tendremos que probar el parámetro de "Coding_easyclose_locking" a ver como se comporta aunque sea un único botón.

Chenkio

Ver el archivo adjunto 20126

/QUOTE]

Mis dieses, muchas gracias por la aclaración, solo queda probar si con un único botón de cierre podemos programar ese delay

BCN153

Sportline
Buenas a tod@s! Creo que no hay ningún tema parecido, al menos no lo he visto en el buscador.

Tema importante para los que tengáis maletero automático, se abre si lo llevas en el bolsillo y presionáis con el pantalón el botón (en el trabajo puede ser una ****da importante, y mas si lo dejais pegado a algo.)

El tema esta en que para cerrarlo, NO tengo (edito) CATAPLINES a hacerlo de nuevo con el mando. ¿Alguien sabe si hay que hacer alguna combinación de teclas con el mando?
Revisaré el libro esta noche también del coche para ver mas info.

El tema esta en que para cerrarlo, NO tengo huevos a hacerlo de nuevo con el mando. ¿Alguien sabe si hay que hacer alguna combinación de teclas con el mando?
Revisaré el libro esta noche también del coche para ver mas info.

Esteeeee, vamos a ser un poquillo más suavesitosss!, el sistema ya te ha cazao ****da pero....claro, huevos egque pueden ser los de gallina, pero tienes alternativas como bemoles, narices, forma, perendengues, cataplines..... :p

No tengo maletero eléctrico, pero yo creo que eso es configurable. Seguro que viene en el manual, ya verás. A ver si otro compi con maletero eléctrico te echa una mano, y no a los ....... bemoles precisamente :D

BCN153

Sportline

Jajaja, perdón, voy a editar esa palabra tan políticamente incorrecta :)

Eidon

Azul Race Met.

Revisaré el libro esta noche también del coche para ver mas info.

Mantener pulsado el botón del maletero en el mando sin más...