Detalles sobre la financiación para el Karoq

pando

Forero Habitual
Ubicación
Torrelavega-Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola.
Esa duda también la tube yo y llame a la financiera, si una vez amortizado el prestamo teníamos que hacer todo el papeleo del levantamiento de reserva de dominio con su correspondiente pago de tasas y me dijeron que no, que automáticamente lo hacían ellos.
Así con todo una vez que hayas terminado de pagarlo, yo llamaría a la financiera para que te envíen un correo como que tu coche está libre de cargas.
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Sabéis que es el “servicio mantenimiento(financiado)” que incluyen en la financiación? Son 350€ en mi caso.
Entre eso, el de decesos y el de pérdida del carnet me quieren meter más de 1000€ , son todos cancelables???
 

pando

Forero Habitual
Ubicación
Torrelavega-Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Sabéis que es el “servicio mantenimiento(financiado)” que incluyen en la financiación? Son 350€ en mi caso.
Entre eso, el de decesos y el de pérdida del carnet me quieren meter más de 1000€ , son todos cancelables???
Incluso si lo negocias con el comercial te los quitan todos antes de firmar y no tienes q estar luego volviendo te loco a llamadas. Yo fue una de las condiciones a la hora de realizar la compra y no me han metido ningún tipo de seguro, incluso renuncie al que te ofrecen ellos del primer año gratis a todo riesgo
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Sabéis que es el “servicio mantenimiento(financiado)” que incluyen en la financiación? Son 350€ en mi caso.
Entre eso, el de decesos y el de pérdida del carnet me quieren meter más de 1000€ , son todos cancelables???
Todos son cancelables.
Pero el mantenimiento antes de firmar. Ese, después no se puede.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Y es conveniente quitarlo o ese mantenimiento sale a cuenta?
El mantenimiento suelen ser dos revisiones en taller oficial Skoda (el de los 30.000 km o dos años, y el de 60.000 km o 4 años)... Contando que por ahí se han visto mantenimientos de más de dos cientos euro por revisión en taller oficial, veras tu si te sale a cuenta o no.
Si tienes un colegita que te va a hacer los mantenimientos por 50 eurillos + cerveza + tapa de morros/bravas pues igual a cuenta no te sale lo del mantenimiento.
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Muchas gracias, pues entonces me sale a cuenta. Ya si se puede pagar sin financiar como la comisión de apertura mejor.
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, Tengo una duda que me tiene bastante molesto con el concesionario.

Voy a intentar se bastante claro en mi explicación a ver si podeis resolver mi duda.

Tengo el Karoq ya desde hace 4 meses.

Para su compra, parte de la entrega consistió en la entrega de un Opel Corsa que en su dia (Julio 22') tenía pendiente 2 cuotas de su financiación con Cetelem.
Para que el concesionario aceptara la entrega del coche me pedian, evidentemente, que cancelara la financiación adelantando las cuotas pendientes. Por tanto, pagamos las cuotas y el concesionario también nos pedia, el certificado de cancelación.

El dia de la entrega del Karoq, entregamos el Corsa junto al certificado de cancelación del prestamo. Todo fue ok. Nos entregaron el Karoq y nosotros el corsa a ellos y también lo descontaron el valor de tasación del coche como parte de la entrega.

Hasta hoy que recibo un mensaje del concesionario, que tienen problemas para hacer el cambio de nombre y lo que me piden ahora es una 'carta de levantamiento', la cual, creo que tiene un importe pedirla a Cetelem.
Me parece raro que despues de 4 meses se acuerden que también necesitan dicha carta para hacer el cambio de nombre, en su dia nos dijeron que con el certificado de cancelación era suficiente (y así fué si nos entregaron el Karoq y ellos se quedaron con el Corsa)...

Me pregunto:

¿Tengo que asumir yo ese coste a la hora de pedir la carta de levantamiento? Despues de 4 meses me parece bastante fuerte que tenga que pagar yo una carta de levantamiento para que ellos puedan hacer el cambio de nombre y vender ellos el coche. Creo debería ser un cargo que asumieran ellos.
No les sirve simplemente a ellos consultar en DGT si dicho coche sigue teniendo reserva de dominio?

Entiendo entonces, que despues de 4 meses el coche sigue a mi nombre?

Estas cosas me ponen mosca y soy bastante nulo con estos temas legales.

Saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, Tengo una duda que me tiene bastante molesto con el concesionario.

Voy a intentar se bastante claro en mi explicación a ver si podeis resolver mi duda.

Tengo el Karoq ya desde hace 4 meses.

Para su compra, parte de la entrega consistió en la entrega de un Opel Corsa que en su dia (Julio 22') tenía pendiente 2 cuotas de su financiación con Cetelem.
Para que el concesionario aceptara la entrega del coche me pedian, evidentemente, que cancelara la financiación adelantando las cuotas pendientes. Por tanto, pagamos las cuotas y el concesionario también nos pedia, el certificado de cancelación.

El dia de la entrega del Karoq, entregamos el Corsa junto al certificado de cancelación del prestamo. Todo fue ok. Nos entregaron el Karoq y nosotros el corsa a ellos y también lo descontaron el valor de tasación del coche como parte de la entrega.

Hasta hoy que recibo un mensaje del concesionario, que tienen problemas para hacer el cambio de nombre y lo que me piden ahora es una 'carta de levantamiento', la cual, creo que tiene un importe pedirla a Cetelem.
Me parece raro que despues de 4 meses se acuerden que también necesitan dicha carta para hacer el cambio de nombre, en su dia nos dijeron que con el certificado de cancelación era suficiente (y así fué si nos entregaron el Karoq y ellos se quedaron con el Corsa)...

Me pregunto:

¿Tengo que asumir yo ese coste a la hora de pedir la carta de levantamiento? Despues de 4 meses me parece bastante fuerte que tenga que pagar yo una carta de levantamiento para que ellos puedan hacer el cambio de nombre y vender ellos el coche. Creo debería ser un cargo que asumieran ellos.
No les sirve simplemente a ellos consultar en DGT si dicho coche sigue teniendo reserva de dominio?

Entiendo entonces, que despues de 4 meses el coche sigue a mi nombre?

Estas cosas me ponen mosca y soy bastante nulo con estos temas legales.

Saludos
Que te entreguen la cancelación del crédito no quiere decir que te hayan levantado la reserva de dominio.
Si ya has pagado el coche, Cetelem tiene la obligación de cancelar la reserva de dominio y liberarte de esa "cárcel".
La cancelación de la reserva de dominio debe ser gratuita 100% para ti. Ahora, que pedir un certificado, puede costar lo que ellos quieran.
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Que te entreguen la cancelación del crédito no quiere decir que te hayan levantado la reserva de dominio.
Si ya has pagado el coche, Cetelem tiene la obligación de cancelar la reserva de dominio y liberarte de esa "cárcel".
La cancelación de la reserva de dominio debe ser gratuita 100% para ti. Ahora, que pedir un certificado, puede costar lo que ellos quieran.
Alguna manera de evitar tener que pedir el certificado? Skoda me lo exige para poder hacer el cambio de nombre..

En DGT no deberia figurar como libre?

Lo que no entiendo es como en su dia los de skoda me dijeran que solo necesitaba el ceritifado de cancelacion, y ahora 4 meses después se acuerden que necesitan el de levantamiento. Acaso es el primer cambio de nombre que hacen? porque debo yo asumir ese coste ahora cuando en principio estaba todo cerrado hace 4 meses? Creo que es algo que deberían asumir ellos por las molestias y el olvido...
 
Última edición:

josedoro

Forero Experto
Ubicación
Campo de Gibraltar
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
No se si te vale, pero cuando vendí mi anterior coche a un particular, para lo cual firmamos un contrato de compraventa con fecha y hora, y no fiándome un pelo, me fui días después con copia del contrato a la oficina de tráfico a informar por escrito de que había hecho la venta, rellenando el impreso correspondiente. Así, me quitaba problemas de posibles multas a mi cargo.
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Que te entreguen la cancelación del crédito no quiere decir que te hayan levantado la reserva de dominio.
Si ya has pagado el coche, Cetelem tiene la obligación de cancelar la reserva de dominio y liberarte de esa "cárcel".
La cancelación de la reserva de dominio debe ser gratuita 100% para ti. Ahora, que pedir un certificado, puede costar lo que ellos quieran.
@Toni Creative en que te basas para afirmar que debe ser gratuita al 100% para mi? algun tema legal?

Lo pregunto porque cetelem me está derivando al gestor y por tanto gestionar y PAGAR yo el tramite de levantamiento de reserva dominio.
He buscado en el contrato que firmé con Cetelem y lo unico que veo al respecto en el contrato es lo siguiente:

10) RESERVA DE DOMINIO. El dominio del objeto financiado pertenece al Financiador hasta
el completo pago del mismo.

Asi, no se a ciencia cierta si tengo que pagarlo yo o Cetelem esta obligado a pagarlo, son casi 70 euros -.-
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
@Toni Creative en que te basas para afirmar que debe ser gratuita al 100% para mi? algun tema legal?

Lo pregunto porque cetelem me está derivando al gestor y por tanto gestionar y PAGAR yo el tramite de levantamiento de reserva dominio.
He buscado en el contrato que firmé con Cetelem y lo unico que veo al respecto en el contrato es lo siguiente:

10) RESERVA DE DOMINIO. El dominio del objeto financiado pertenece al Financiador hasta
el completo pago del mismo.

Asi, no se a ciencia cierta si tengo que pagarlo yo o Cetelem esta obligado a pagarlo, son casi 70 euros -.-
Hola Ytri.

Se supone que los servicios no contratados explicitamente por tí, no se te deben repercutir a ti. Date cuenta que los bancos ya tuvieron que devolver dinero a los hipotecados por servicios contratados por ellos y pagados por los que se iban a hipotecar.
Dicho esto, NO encuentro nada legal que sustente que no sea el usuario quien deba abonarlo pero tampoco encuentro nada legal (en prensa escrita si que se encuentra) diciendo que deba ser el usuario quien lo deba pagar.

Dicho esto, en relación al trámite del levantamiento de reserva de dominio, si que hay que decir que en la ley de consumidor, si que deja entrever que estos trámites deben quedar bien tratados y escritos antes de la firma del contrato de la financiación:


«Artículo 60. Información previa al contrato.

1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por un contrato u oferta correspondiente, el empresario deberá facilitarle de forma clara y comprensible, salvo que resulte manifiesta por el contexto, la información relevante, veraz y suficiente sobre las características principales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas.

2. Serán relevantes las obligaciones de información sobre los bienes o servicios establecidas en esta norma y cualesquiera otras que resulten de aplicación y, además:

a) Las características principales de los bienes o servicios, en la medida adecuada al soporte utilizado y a los bienes o servicios.

b) La identidad del empresario, incluidos los datos correspondientes a la razón social, el nombre comercial, su dirección completa y su número de teléfono y, en su caso, del empresario por cuya cuenta actúe.

c) El precio total, incluidos todos los impuestos y tasas. Si por la naturaleza de los bienes o servicios el precio no puede calcularse razonablemente de antemano o está sujeto a la elaboración de un presupuesto, la forma en que se determina el precio así como todos los gastos adicionales de transporte, entrega o postales o, si dichos gastos no pueden ser calculados razonablemente de antemano, el hecho de que puede ser necesario abonar dichos gastos adicionales.

En toda información al consumidor y usuario sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio total, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación, utilización de distintos medios de pago u otras condiciones de pagos similares.

d) Los procedimientos de pago, entrega y ejecución, la fecha en que el empresario se compromete a entregar los bienes o a ejecutar la prestación del servicio.

e) Además del recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.

f) La duración del contrato, o, si el contrato es de duración indeterminada o se prolonga de forma automática, las condiciones de resolución. Además, de manera expresa, deberá indicarse la existencia de compromisos de permanencia o vinculación de uso exclusivo de los servicios de un determinado prestador así como las penalizaciones en caso de baja en la prestación del servicio.

g) La lengua o lenguas en las que podrá formalizarse el contrato, cuando no sea aquella en la que se le ha ofrecido la información previa a la contratación.

h) La existencia del derecho de desistimiento que pueda corresponder al consumidor y usuario, el plazo y la forma de ejercitarlo.

i) La funcionalidad de los contenidos digitales, incluidas las medidas técnicas de protección aplicables, como son, entre otras, la protección a través de la gestión de los derechos digitales o la codificación regional.

j) Toda interoperabilidad relevante del contenido digital con los aparatos y programas conocidos por el empresario o que quepa esperar razonablemente que conozca, como son, entre otros, el sistema operativo, la versión necesaria o determinados elementos de los soportes físicos.

k) El procedimiento para atender las reclamaciones de los consumidores y usuarios, así como, en su caso, la información sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos prevista en el artículo 21.4.

3. El apartado 1 se aplicará también a los contratos para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, calefacción mediante sistemas urbanos y contenido digital que no se preste en un soporte material.

4. La información precontractual debe facilitarse al consumidor y usuario de forma gratuita y al menos en castellano.»

Y nuevamente, dicho esto, también será difícil llevar esto ante un tribunal por tan pequeña cantidad, pues te saldrá más caro el abogado y el procurador que pagar los 50-70 Euro que sale el trámite.
 

Fastolph

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Hola compañeros.
He realizado ya el pedido del coche y me ha dado un plazo de 4-6 meses.
He solicitado la financiación con ellos y ya me la han aprobado online (sin haber firmado nada aún, claro) enviando mis documentos.
En el caso de que finalmente pueda pagarlo al contado, ¿puedo hacerlo antes de firmar la financiación? Es decir, ¿cuando llegue el coche al conce?
Gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola compañeros.
He realizado ya el pedido del coche y me ha dado un plazo de 4-6 meses.
He solicitado la financiación con ellos y ya me la han aprobado online (sin haber firmado nada aún, claro) enviando mis documentos.
En el caso de que finalmente pueda pagarlo al contado, ¿puedo hacerlo antes de firmar la financiación? Es decir, ¿cuando llegue el coche al conce?
Gracias
Mientras que no hayas firmado la financiación, puedes optar por la misma o por pagar al contado o con especies... No te pueden obligar a firmar la financiación pero si que te pueden retocar el precio al momento de la compra.
Es decir. Ahora el presupuesto que tienes, seguramente es precio financiándolo. Si cambias a pagar al contado, el precio cambia. Yo si lo tengo claro antes de la llegada, volvería al concesionario para cerrar el precio al contado, no sea que más tarde aún te salga más caro de lo esperado.
 

Xispas

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola,he visto que hay un tema relacionado con los seguros que te colocan en la letra de financiación,he podido leer que algunos lo habéis quitado,como lo habéis hecho ?,le he preguntado al comercial y ni flowers,saludos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola,he visto que hay un tema relacionado con los seguros que te colocan en la letra de financiación,he podido leer que algunos lo habéis quitado,como lo habéis hecho ?,le he preguntado al comercial y ni flowers,saludos
Y si preguntas, bueno más bien te lees el hilo que está todo explicado incluso con una plantilla para quitarlo?

Vamos digo yo...
 

Xispas

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Perdona ,pero si hubiera visto la plantilla no lo hubiera preguntado,pero gracias por informarme
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Perdona ,pero si hubiera visto la plantilla no lo hubiera preguntado,pero gracias por informarme
Te adjunto link para la plantilla que mencionas

 
Arriba