Combustibles Low-Cost

Quino72

Forero Experto
Teóricamente si pero no se hasta que punto.
Yo no sé de química petrolífera (Llamadme inculto) pero siempre he pensado que los aditivos tienen un comportamiento diferente en la explosión en el tercer tiempo dentro del Cilindro. Dentro del mismo, pueden conservar su efecto lubricante (consecuentemente al cigüeñal y la biela le cuesta menos mover el pistón y así aumentar su durabilidad) o quizás, al quemarse producir carbonilla en polvo (dificultando lo anterior y castigando el Cilindro).
Claro, que para ser justos, habrá gente que pueda decirte que ha tenido dos vehículos.
Uno que con repsol, le duro el motor 300000 km achacsndolo a un peor combustible y que tenga o haya tenido otro que con un combustible low coast le lleve haciendo 600000 km y sin problemas.
Al final, nadie sabe que lubricante es el mejor, el que mejor le va al coche.
Achacamos que uno más caro siempre será mejor (y puede que así sea) pero puede que hayan low coast que sean buenísimos... Faltarà saber en cuales son.

Por cierto. Yo suelo poner el combustible en una franquicia llamada "Bon Area". Es una sociedad cooperativa y no se porque historias de ser SCOP pueden ofrecer el combustible 15 céntimos más barato que las de la zona (yo compre la 95 a 1,15 ayer).
Solo están en Cataluña y Aragon. Y dicen que el combustible es Campsa /Repsol)
Inculto!!
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Si te sirve una Campsa, te la puedo enseñar.
1,136 la sin plomo 95 hoy!
Está en Gavà!
En esa siempre suelo repostar yo y por precio siempre esta a la par que Bon preu de al lado y campsa no creo que sea mal combustible,
yo de momento 0 problemas con todos los coches que e repostado tanto en campsa low cost como en bon preu.
 

luispanen

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Para los que quieran informarse un poco más...

https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/consejos-para-ahorrar/gasolinera-low-cost/

En resumen (para los que no les gusta leer o no tienen tiempo): los combustibles con como la leche. Los ganaderos sacan la leche de la vaca y la venden a una mega empresa, Pescual por ejemplo, o se la quedan para venta directa, poco rentable, Pescual pasteuriza la leche o la semidesnata o la desnata completamente... y vende su producto final, habiendo añadido si quiere aditivos, calcio, vitamina e, ácido fólico, estercoles para bajar colesterol... a 1.29 el litro y el ganadero, no hace nada de nada, solo vende su leche a 0.99 ¿Qué leche es mejor? Con los combustibles pasa lo mismo CLH vende a todo el mundo EL MISMO PRODUCTO y cada vendedor añade o no sus propios aditivos... en fin, blanco y en botella, je je.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Para los que quieran informarse un poco más...

Gasolineras low cost: ¿tiene peor calidad el combustible? -canalMOTOR

En resumen (para los que no les gusta leer o no tienen tiempo): los combustibles con como la leche. Los ganaderos sacan la leche de la vaca y la venden a una mega empresa, Pescual por ejemplo, o se la quedan para venta directa, poco rentable, Pescual pasteuriza la leche o la semidesnata o la desnata completamente... y vende su producto final, habiendo añadido si quiere aditivos, calcio, vitamina e, ácido fólico, estercoles para bajar colesterol... a 1.29 el litro y el ganadero, no hace nada de nada, solo vende su leche a 0.99 ¿Qué leche es mejor? Con los combustibles pasa lo mismo CLH vende a todo el mundo EL MISMO PRODUCTO y cada vendedor añade o no sus propios aditivos... en fin, blanco y en botella, je je.
No es así, pero te acercas bastante.
CLH recibe el combustible de los grandes productores (REPSOL, BP, ELF, etc) y depositan sus carburantes en su silo. Una vez allí, los grandes productores van a buscar su combustible o se lo venden a terceros, quienes también van a buscar su combustible. En el momento de carga en el camión es cuando se añaden los aditivos, y no antes.
Porque?
Porque los combustibles residen en CLH como depósito fiscal. Cuando se carga en el camión, el comprador paga los tributos aduaneros y los IIEE de los carburantes.
Los aditivos son productos nacionales y se deben añadir después del pago de los tributos, que es en el momento de la carga.
Una vez cargado, cada camión va a su destino...
Si cargan de REPSOL, o de BP solo lo sabe quien lo compra... Para el resto de lo humanos, lo carga CLH y para todos es la misma!
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Para los que quieran informarse un poco más...

Gasolineras low cost: ¿tiene peor calidad el combustible? -canalMOTOR

En resumen (para los que no les gusta leer o no tienen tiempo): los combustibles con como la leche. Los ganaderos sacan la leche de la vaca y la venden a una mega empresa, Pescual por ejemplo, o se la quedan para venta directa, poco rentable, Pescual pasteuriza la leche o la semidesnata o la desnata completamente... y vende su producto final, habiendo añadido si quiere aditivos, calcio, vitamina e, ácido fólico, estercoles para bajar colesterol... a 1.29 el litro y el ganadero, no hace nada de nada, solo vende su leche a 0.99 ¿Qué leche es mejor? Con los combustibles pasa lo mismo CLH vende a todo el mundo EL MISMO PRODUCTO y cada vendedor añade o no sus propios aditivos... en fin, blanco y en botella, je je.
Uhii lo de la leche no lo quieras saber que es mucho más heavy q eso

No es así, pero te acercas bastante.
CLH recibe el combustible de los grandes productores (REPSOL, BP, ELF, etc) y depositan sus carburantes en su silo. Una vez allí, los grandes productores van a buscar su combustible o se lo venden a terceros, quienes también van a buscar su combustible. En el momento de carga en el camión es cuando se añaden los aditivos, y no antes.
Porque?
Porque los combustibles residen en CLH como depósito fiscal. Cuando se carga en el camión, el comprador paga los tributos aduaneros y los IIEE de los carburantes.
Los aditivos son productos nacionales y se deben añadir después del pago de los tributos, que es en el momento de la carga.
Una vez cargado, cada camión va a su destino...
Si cargan de REPSOL, o de BP solo lo sabe quien lo compra... Para el resto de lo humanos, lo carga CLH y para todos es la misma!
Tal cual , si señor!!
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por añadir otra variable...

En principio, todo el combustible es bastante parecido, más allá del efecto placebo de mi mujer con Repsol en los tiempos del corsita gasolina. Digo parecido, que no igual, no me maten aún.

Donde si creo que puede haber una diferencia importante es en el cuidado y mantenimiento de las instalaciones (depósitos sobre todo) entre las grandes y algunos gerentes de gasolineras lowcost, con pocos escrúpulos, y menos cabeza.

Entiendo, porque el prestigio (y sobre todo el dinero) les va en ello, que los grandes tienen un control interno de las concesiones.

Esto en lowcost es probable que no se haga en todas (entre otras cosas, porque cuesta dinero que se va del margen)

Si sumamos falta de controles, menos margen, y un gerente uraño/irresponsable, tenemos un cóctel que causa que los depósitos además del combustible que rellenan, lleve otras cosas (agua, suciedad, etc)

Son los menos, pero pasar, pasa. Sin ir más lejos en una gasolinera de “super” cercana a mi casa.
 
Arriba