Combustibles Low-Cost

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
La gasolina de todas las gasolineras de una zona, es idéntica. Lo que hace que sea diferente y más buena, son los aditivos que le pongas. Y el precio suele tener vinculación con estos aditivos!
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Si, si, entiendo que la diferencia deriva de los aditivos que se añaden ya que la gasolina base para todas las marcas proviene del mismo CLH.

La idea es saber si gracias a esos aditivos pudiera hacerse algún km. de más o notar alguna leve mejora en el rendimiento del motor.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si, si, entiendo que la diferencia deriva de los aditivos que se añaden ya que la gasolina base para todas las marcas proviene del mismo CLH.

La idea es saber si gracias a esos aditivos pudiera hacerse algún km. de más o notar alguna leve mejora en el rendimiento del motor.
Teóricamente si pero no se hasta que punto.
Yo no sé de química petrolífera (Llamadme inculto) pero siempre he pensado que los aditivos tienen un comportamiento diferente en la explosión en el tercer tiempo dentro del Cilindro. Dentro del mismo, pueden conservar su efecto lubricante (consecuentemente al cigüeñal y la biela le cuesta menos mover el pistón y así aumentar su durabilidad) o quizás, al quemarse producir carbonilla en polvo (dificultando lo anterior y castigando el Cilindro).
Claro, que para ser justos, habrá gente que pueda decirte que ha tenido dos vehículos.
Uno que con repsol, le duro el motor 300000 km achacsndolo a un peor combustible y que tenga o haya tenido otro que con un combustible low coast le lleve haciendo 600000 km y sin problemas.
Al final, nadie sabe que lubricante es el mejor, el que mejor le va al coche.
Achacamos que uno más caro siempre será mejor (y puede que así sea) pero puede que hayan low coast que sean buenísimos... Faltarà saber en cuales son.

Por cierto. Yo suelo poner el combustible en una franquicia llamada "Bon Area". Es una sociedad cooperativa y no se porque historias de ser SCOP pueden ofrecer el combustible 15 céntimos más barato que las de la zona (yo compre la 95 a 1,15 ayer).
Solo están en Cataluña y Aragon. Y dicen que el combustible es Campsa /Repsol)
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Yo de momento le pongo en una gasolinera llamada B-OIL, ubicada en calle Bac de Roda en Barcelona, a 200 mts, de mi casa. Pero es lowcost, cuyo precio de la gasolina 95 está creo a 1,23 actualmente,. De ahi mi consulta
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo he echado siempre del loe cost, y el bmw lo tengo con 350000 km sin un solo problema. En mi empresa echamos todos los cost y todavía no sabemos lo que es pasar por un taller por problemas de motor.
Hicieron un programa sobre este tema en la sexta y en un laboratorio fueron incapaces de distinguir el gasoil de marca del low cost...
Cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera pero a mi me parece tirar el dinero...
RENAULT
Megane 2 1.9 eci 300000km todo low cost , 1egr he puesto. Ni un problema , he visto descargar cubas de repsol y CEPSA en esa low cost. Creo q la diferencia de precio va en los medios(personal) , instalaciones .
En la empresa hay gente q hace 40,50,60 mil al año. No conozco a ninguno q tuviera un fallo de inyectores, o demás componentes relacionados con la combustión. Los problemas de los coches hoy en día son eléctricos y electrónicos , yo seguiré siendo usuario low cost , allá cada uno!! Y también vi ese programa de la 6ª.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
RENAULT
Megane 2 1.9 eci 300000km todo low cost , 1egr he puesto. Ni un problema , he visto descargar cubas de repsol y CEPSA en esa low cost. Creo q la diferencia de precio va en los medios(personal) , instalaciones .
En la empresa hay gente q hace 40,50,60 mil al año. No conozco a ninguno q tuviera un fallo de inyectores, o demás componentes relacionados con la combustión. Los problemas de los coches hoy en día son eléctricos y electrónicos , yo seguiré siendo usuario low cost , allá cada uno!! Y también vi ese programa de la 6ª.
+1 :thumbsup:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Esta mañana he puesto gasolina en Ripoll, en una gasolinera Cepsa.
E95: 1,379€/L

Por la tarde en Terrassa, he vuelto a poner en una gasolinera Bon Preu:
E95: 1,185€/L

En un deposito completo, 50L:
Cepsa 1,379€/L * 50L = 68,95€
Bon Preu 1,185€/L * 50L = 59,25€

Estamos hablando de 9,7 ~ 10€ en un Deposito de diferencia de coste.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo pienso que mas que la marca del combustible o gasolinera , es el tio que la regente , hasta donde llegue su ahorro para ganar mas dinero.

Por lo tanto , una gasolinera Repsol , si su dueño es un trapala , puede ser peor que una Low cost , si en ella se hacen las cosas bien echas .

Mirar el reportaje de la sexta , como al final la ultima gasolina , la verde , era mas mala que las otras .
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo pienso que mas que la marca del combustible o gasolinera , es el tio que la regente , hasta donde llegue su ahorro para ganar mas dinero.

Por lo tanto , una gasolinera Repsol , si su dueño es un trapala , puede ser peor que una Low cost , si en ella se hacen las cosas bien echas .

Mirar el reportaje de la sexta , como al final la ultima gasolina , la verde , era mas mala que las otras .
Creo que nunca he visto una Repsol barata,... :cautious:
 
Arriba