Otros combustibles del futuro

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Pues si el 70% de lo que gastamos es renovable y aun así hemos tocado techo con el precio de la luz a más de 700€... entonces algo no cuadra.
Por otro lado tampoco se ha pensado que un gran (muy alto) porcentaje del parque movil español, aparca en la calle y otro tanto en pisos cuyas infraestructuras no estan preparados para la instalacion de cargadores en cada plaza de garage. Eso representan un grandisimo problema para el que no se ha puesto solucioón a largo plazo. Es mi opinion personal pero el coche electrico me da que será como el LaserDisc, HD-DVD o el sistema Beta... buenas tecnologias pero que no acabaron bien.
Sencillo, hasta que el tío Vladimir se le acordó invadir otro pais, el como se pagaba la energía lo decide Europa, y la energía que marcaba el precio de la "luz" era el GAS, la más cara de todas las energías utilizadas en la factura de la luz, y ahora España y Portugal han conseguido poder desligar el precio de la energía de una única fuente y conseguir una reducción del precio de la "luz"

Sobre el coche eléctrico, recordad que a partir de 2035 no se van a poder vender coches térmicos, como mucho quien compre un coche y lo mantenga 10 años, se va a poder comprar otro coche a combustión y de echo las empresas automovilísticas no están desarrollando NINGUN motor térmico nuevo.

Por cierto antes de semana santa probé un Kia EV6 y "solo" era el de 229cv y tracción trasera (vaya gozada de coche!) y me valoraron el Karoq con 4 años y 61.000km en 18.000€ y yo pague por el 20.500, y la tentación esta ahí, porque el Kia me quedaria en otros 18.000 pero la contraria no quiere aun jejejejejeje
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Sencillo, hasta que el tío Vladimir se le acordó invadir otro pais, el como se pagaba la energía lo decide Europa, y la energía que marcaba el precio de la "luz" era el GAS, la más cara de todas las energías utilizadas en la factura de la luz, y ahora España y Portugal han conseguido poder desligar el precio de la energía de una única fuente y conseguir una reducción del precio de la "luz"

Sobre el coche eléctrico, recordad que a partir de 2035 no se van a poder vender coches térmicos, como mucho quien compre un coche y lo mantenga 10 años, se va a poder comprar otro coche a combustión y de echo las empresas automovilísticas no están desarrollando NINGUN motor térmico nuevo.

Por cierto antes de semana santa probé un Kia EV6 y "solo" era el de 229cv y tracción trasera (vaya gozada de coche!) y me valoraron el Karoq con 4 años y 61.000km en 18.000€ y yo pague por el 20.500, y la tentación esta ahí, porque el Kia me quedaria en otros 18.000 pero la contraria no quiere aun jejejejejeje
Europa puede ponerse como quiera, de aquí al 2035 es imposible que las infraestructuras para toda la unión pueda asumir que no se venda ningún coche de combustión desde esa fecha.

¿Dónde se supone que van a cargarlos? Es decir prohibido vender combustión, pero no tenemos donde cargar, la producción de renovables es deficiente para soportar toda la carga, no sabemos qué hacer con los paneles solares "caducados", cerramos nucleares, aunque Alemania ahora dice que es energía "verde", termicas tampoco que contaminan, pero Alemania sube su producción eléctrica con carbón.....

Hablamos siempre de la producción de renovable, pero da la sensación que se va a destinar sólo a la automoción pero ¿y el resto?

Con esto quiero decir, que Europa tira a regular cosas que en el papel se soportan bien, pero en la realidad aún no estamos preparados para asumirlas.

Y por otro lado ¿me explican como hago un viaje de 1.000km como me metí ayer parando 1 vez a repostar sin gastarme 100.000€ en un Tesla? El último video que vi de un viaje Madrid / Sanxenxo en un Tesla asumible de precio paro 4 veces y casi no llega...
 
Arriba