Otros combustibles del futuro

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
No no, perfecto, era simplemente por saber si había alguna razón que se me escapase. A ver, la idea de cambiarlo ahora es porque nos quedan por pagar 14.500€ y nos dan 19.000€... entonces creemos que está bien pagado y así aprovechamos. Que, como tú dices, no aprovechamos nada porque comprar un coche es solo gastar pasta. No sé, tenemos que hacer números y más números porque la idea es dentro de 3 años cambiarlo por un eléctrico 100%... entonces tenemos que ver si nos compensa comprar el Karoq y que dentro de 3 años siga valiendo pasta a la hora de cambiarlo o seguir con el Tiguan y que dentro de 3 años no nos den nada más que el valor residual que quede por pagar.
Eso todo son sus cuentas. Me parece bien lo del eléctrico, pero en mi opinión no lo veo para comprarlo dentro de tres años, deben de mejorar mucho en capacidad de batería, tiempo de carga, etc( no lo hacen porque no les interesa) , ojala me equivoque.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Eso todo son sus cuentas. Me parece bien lo del eléctrico, pero en mi opinión no lo veo para comprarlo dentro de tres años, deben de mejorar mucho en capacidad de batería, tiempo de carga, etc( no lo hacen porque no les interesa) , ojala me equivoque.
Mejor que sigan sin mejorarlo, así tardaremos más en ir en lavadoras, en vez de coches.

Y ya dejamos que es imposible mantener el parque móvil que tiene por ejemplo España con coches eléctricos, cerramos térmicas no queremos nucleares... Y para prácticamente todo necesitamos energía eléctrica, así que no sé de donde pretenden sacarla.

Y eso que no les interesa, bueno tengo una opinión completamente distinta. El futuro no es el coche eléctrico por lo menos en los próximos 15 o 20 años, por mucho que nos vendan la agenda 2030.
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Mejor que sigan sin mejorarlo, así tardaremos más en ir en lavadoras, en vez de coches.

Y ya dejamos que es imposible mantener el parque móvil que tiene por ejemplo España con coches eléctricos, cerramos térmicas no queremos nucleares... Y para prácticamente todo necesitamos energía eléctrica, así que no sé de donde pretenden sacarla.

Y eso que no les interesa, bueno tengo una opinión completamente distinta. El futuro no es el coche eléctrico por lo menos en los próximos 15 o 20 años, por mucho que nos vendan la agenda 2030.
Mi teoria sin ser experto en este mundillo del desarrollo y evolucion de los vehiculos es que lo que estan haciendo ahora es inversion de futuro. Estan desarrollando motores electricos y esos mismos motores o muy parecidos seran los que lleven los que seran los coches del futuro, los coches de hidrogeno. Al fin y al cabo el hidrogeno generara la electricidad que necesita el motor electrico para funcionar.
Lo que me fastidia es que nos esten metiendo el coche electrico por los ojos cuando tiene fecha de caducidad. Mas les valdria a los gobiernos empezar a promover todo lo relacionado con el coche de hidrogeno. Igual contaminacion que un electrico ( 0 contaminacion ) y menos residuo para el medioambiente al desaparecer las baterias, muy costosas y que hay que almacenar en algun sitio despues de su vida util.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mi teoria sin ser experto en este mundillo del desarrollo y evolucion de los vehiculos es que lo que estan haciendo ahora es inversion de futuro. Estan desarrollando motores electricos y esos mismos motores o muy parecidos seran los que lleven los que seran los coches del futuro, los coches de hidrogeno. Al fin y al cabo el hidrogeno generara la electricidad que necesita el motor electrico para funcionar.
Lo que me fastidia es que nos esten metiendo el coche electrico por los ojos cuando tiene fecha de caducidad. Mas les valdria a los gobiernos empezar a promover todo lo relacionado con el coche de hidrogeno. Igual contaminacion que un electrico ( 0 contaminacion ) y menos residuo para el medioambiente al desaparecer las baterias, muy costosas y que hay que almacenar en algun sitio despues de su vida util.
Solo un apunte, de acuerdo en todo, menos en que el eléctrico no contamina, la producción de electricidad que necesita no llega con las solares y eólicas.... Y que yo sepa necesitan cargarse todos los días.

Problema del hidrógeno, que producirlo es muy caro. Honda y Toyota tienen vehículos de hidrógeno desde hace años, pero no avanzan.

Dejando de lado que el tema impuestos por contaminar es una fuente de ingresos de la leche, que hablen con Tesla vque saco más de los derechos de emisión de CO que de la venta de coches.
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Solo un apunte, de acuerdo en todo, menos en que el eléctrico no contamina, la producción de electricidad que necesita no llega con las solares y eólicas.... Y que yo sepa necesitan cargarse todos los días.

Problema del hidrógeno, que producirlo es muy caro. Honda y Toyota tienen vehículos de hidrógeno desde hace años, pero no avanzan.

Dejando de lado que el tema impuestos por contaminar es una fuente de ingresos de la leche, que hablen con Tesla vque saco más de los derechos de emisión de CO que de la venta de coches.
Cuando he dicho que un electrico no contamina, me referia al uso del vehiculo. Claro que generar electricidad contamina.
Respecto al elevado coste de generar hidrogeno, ahora seguro. En cuanto se pongan a producir a gran escala eso cambiara seguro.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Cuando he dicho que un electrico no contamina, me referia al uso del vehiculo. Claro que generar electricidad contamina.
Respecto al elevado coste de generar hidrogeno, ahora seguro. En cuanto se pongan a producir a gran escala eso cambiara seguro.
Pues está difícil que baje, la cantidad de electricidad que necesita para producirse lo complica, y esa por el momento con las brillantes ideas de cerrar nucleares pues.....
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Pues está difícil que baje, la cantidad de electricidad que necesita para producirse lo complica, y esa por el momento con las brillantes ideas de cerrar nucleares pues.....
Mirando un poco por encima noticias al respecto, he encontrado lo que pego mas adelante. En la fecha del articulo, año 2021, llenar un deposito de hidrogeno costaba mas o menos lo mismo que llenarlo con gasoil y la autonomia es similar.
Eso si, los coches de hidrogeno son todavia muy caros. Hay que esperar a que bajen y a que haya mas hidrogeneras.
.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mirando un poco por encima noticias al respecto, he encontrado lo que pego mas adelante. En la fecha del articulo, año 2021, llenar un deposito de hidrogeno costaba mas o menos lo mismo que llenarlo con gasoil y la autonomia es similar.
Eso si, los coches de hidrogeno son todavia muy caros. Hay que esperar a que bajen y a que haya mas hidrogeneras.
.
Claro el hidrógeno "verde", que es otro timo como el GNC subvencionado y que ya subió de 0,70 más o menos a más de 2€ el kg.

Automia más o menos igual, eso esta claro pero mira los costes de producción y cuanto está subvencionado, vamos lo mismo de siempre...

Y por cierto el tema puede ser interesante, pero estamos ensuciando el hilo a lo tonto, si quieres seguimos en otro lado hablando de este tema.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues yo por llevaros la contraria , apuesto por Porsche y los combustibles sinteticos .....

Quiero quemar gasolina !!!!!

QUe se dejen de inventos !!
Hombre no estaría mal, pero no termino de verlo a no ser que cambien la normativa, necesita que se produzca con energía verde, necesita hidrógeno, si es cierto que la infraestructura ya está montada ya que se utilizaría la de gasolineras que ya tenemos.

Pero según los expertos dicen que si para 2030 es un combustible de alta demanda el precio de PRODUCCIÓN por litro sería de unos 3 o 4€ litro ¿así que para nosotros cuanto?

Me da que vamos a un tema complicado de narices.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo estoy planteandome vender el coche e ir andando a los sitios .....

A 1,61 €/L , tu me diras .....
Ya, que me vas a contar. Pero como en este país solo interesa "Sálvame" "la Isla de no sé que narices" y más ponzoña televisiva no pasa nada.

Recuerdo cuando subía 1 peseta el litro la que se liaba y ahora sentaditos en casa sin protestar mientras pagamos la gasolina a precios de Suiza pero con 3.000€ de diferencia en SMI.
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ya, que me vas a contar. Pero como en este país solo interesa "Sálvame" "la Isla de no sé que narices" y más ponzoña televisiva no pasa nada.

Recuerdo cuando subía 1 peseta el litro la que se liaba y ahora sentaditos en casa sin protestar mientras pagamos la gasolina a precios de Suiza pero con 3.000€ de diferencia en SMI.
Sube la luz, nadie dice nada.
Suben los carburantes, nadie dice nada.

Otras veces a la mínima huelgas y demás, anda que no están bien untados ciertos sindicatos y asociaciones..
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Como no recuperemos a los mineros y a los de Naval Gijón, a la calle no sale nada a prender nada.

Bueno si, algunos zoquetes a quemar contenedores por un rapero o por un país imaginario. Vamos problemas del primer mundo.
 

dheylen

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
El coche electrico no puede ser el coche del futuro, pero es el siguiente engaño, no lo cuelan como todo muy ecológico, pero las fabricas electricas que suministran electricidad para cargar las baterias de esos coches siguen consumiendo hidrocarburos, y no decir lo materiales que se usan para confeccionar esas baterias y que se hace con ellas cuando se acaba su vida útil. Hidrogeno, si es posible, pero mientras sigan habiendo intereses economicos de por medio, seguiremos conduciedo lo que "Don Dinero" quiera, no lo que sea más rentable para el planeta.

Algunas tecnologías ya se han planteado y creado, ejemplo los coches con motores de agua como los de Stan Meyer o Arturo Perez Varela, pero curiosamente a ninguno de ellos les dejaron prosperar...
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El coche electrico no puede ser el coche del futuro, pero es el siguiente engaño, no lo cuelan como todo muy ecológico, pero las fabricas electricas que suministran electricidad para cargar las baterias de esos coches siguen consumiendo hidrocarburos, y no decir lo materiales que se usan para confeccionar esas baterias y que se hace con ellas cuando se acaba su vida útil. Hidrogeno, si es posible, pero mientras sigan habiendo intereses economicos de por medio, seguiremos conduciedo lo que "Don Dinero" quiera, no lo que sea más rentable para el planeta.

Algunas tecnologías ya se han planteado y creado, ejemplo los coches con motores de agua como los de Stan Meyer o Arturo Perez Varela, pero curiosamente a ninguno de ellos les dejaron prosperar...

Pues a día de hoy en España y Portugal más del 70% de la generación viene de renovables. Se ha apostado mucho y está yendo bien. Incluso rebaja el precio...


No entiendo bien por qué estás tan seguro de lo que dices.

Saludos!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues a día de hoy en España y Portugal más del 70% de la generación viene de renovables. Se ha apostado mucho y está yendo bien. Incluso rebaja el precio...


No entiendo bien por qué estás tan seguro de lo que dices.

Saludos!
Es imposible a base de renovables suministrar la energía necesaria para pasar el parque automovilístico de este país a eléctricos.

Bueno igual si, dejando de usar electricidad en todo lo que usamos ahora.

Luego la segunda parte ¿que tienen pensado hacer con los paneles solares que teníamos hasta ahora? Tienen 25 años de uso si no recuerdo mal y no se pueden reciclar de ninguna forma.

Es cómico que para sustentar unos súper cargadores de Tesla necesites una subestación solo para ellos y luego hablemos de ecología....
 

maxmakina

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La verdad que yo los híbridos y eléctricos actuales, los veo como los televisores de plasma, fue algo que habían gastado pasta en I+D y tenían que amortizarlo de alguna manera. Venderlo hasta que saquen lo siguiente.
 

dheylen

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Pues si el 70% de lo que gastamos es renovable y aun así hemos tocado techo con el precio de la luz a más de 700€... entonces algo no cuadra.
Por otro lado tampoco se ha pensado que un gran (muy alto) porcentaje del parque movil español, aparca en la calle y otro tanto en pisos cuyas infraestructuras no estan preparados para la instalacion de cargadores en cada plaza de garage. Eso representan un grandisimo problema para el que no se ha puesto solucioón a largo plazo. Es mi opinion personal pero el coche electrico me da que será como el LaserDisc, HD-DVD o el sistema Beta... buenas tecnologias pero que no acabaron bien.
 
Arriba