Combustibles Low-Cost

moli

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1.0 TSI 115 CV
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No tengo muchos conocimientos de mecánica y puede que lo que voy a decir no tenga mucho sentido,, pero recuerdo haber leído alguna vez que el gasoil premiun tiende a resecar el motor y que podría ser contraproducente a la larga, ¿es cierto esto?
Hice más de 400.000 km con un A4 usando exclusivamente este tipo de combustible, si fuese malo algo hubiera notado. En mi actual vehículo llevo 134.000, de los cuales menos de 10.000 habrán sido con gasóleo normal (esto son menos de 10 depósitos, siempre lleno y hago sobre 1.000 km, salvo con el normal, quedando en unos 900 tasadillos.

Siempre que he cargado normal he necesitado 2 ó 3 depósitos del Premium para ir recuperando autonomía y volver a verla estabilizada en torno a esos 1000 km/depósito. Si luego aparte limpia, mantiene limpio o cuida el motor de otro modo, pues mejor que mejor. La diferencia de precio acaba siendo menor cuando tienes que cargar de nuevo (es más caro al repostar, luego compensa o al menos a mí así me lo parece).
 

César

Forero Experto
¿Pero se comercializa gasoliina con menos de 95 octanos actualmente?
Sí, en algunos países se comercializa de 91 y 93 octanos (en USA por ejemplo). Las centralitas se ajustan para ese tipo de gasolina (más pobre pero más barata también).
En Italia, en una gasolinera cerca de la fábrica de Lamborghini, en Santa Ágata, puse a mi anterior GTI gasolina de 103 octanos porque en ese momento no tenían de 98 y yo iba en reserva hacía bastante rato (mi coche llevaba reprogramación de centralita y tenía que ir con 98). La verdad es que el coche iba muy fino con 103 octanos, pero era a 1,75€ el litro...
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV
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Blanco Luna Met.
¿Pero se comercializa gasoliina con menos de 95 octanos actualmente?
El libro de instrucciones es una traducción bastante regular -por no decir mala- del libro en su idioma original.
Le han encargado la traducción a un indio que no conoce el Español más que de pasada.
Respecto a la mención hecha en el libro sobre el octanaje de la gasolina, diré que en otros países se pueden encontrar gasolinas con octanajes inferiores.
Esto no quiere decir que en España se comercialicen para automoción... al menos es lo que marca la Ley.
Otra cosa son las características técnicas de lo que sale por el boquerel del surtidor.
¡Sabe Dios las sorpresas que nos podríamos llevar si se analizara el producto por un laboratorio independiente!
 

Ricard

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Blanco Luna Met.
Un calculo sencillo
Cogiendo como ejemplo el coste por litro del articulo subido por nurstra amiga “marmara” encontrado esto, por si a alguien le sirve.

Gasolina 95 o 98, ¿que diferencia hay?

95 Octanos, 1,259€
98 Octanos, 1,369€

Coste de un deposito de 50 litros : 62,95€ vs 68,45€ = + ahorro / + coste por deposito: 5,50€

Ahora si suponemis un consumo por cada 100 lms de 6,50 litros, en 20.000 kms/año consumiremos 1.300 litros con un coste de 1.636,70€ vs 1779,70€ : 143,00€, + ahorro / + coste anual o lo que es lo mismo 11,92€ al mes o 0,40€ al dia
 

Hache320

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1.6 TDI 115 CV DSG
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Yo he echado siempre del loe cost, y el bmw lo tengo con 350000 km sin un solo problema. En mi empresa echamos todos los cost y todavía no sabemos lo que es pasar por un taller por problemas de motor.
Hicieron un programa sobre este tema en la sexta y en un laboratorio fueron incapaces de distinguir el gasoil de marca del low cost...
Cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera pero a mi me parece tirar el dinero...
 

Toni Creative

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Ripollet
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1.0 TSI 115 CV DSG
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La gasolina y el gasoil (puro) es idéntico para todas las gasolineras.
El Centro Logístico de Hidrocarburos (CLH) de la zona, llena los camiones de producto, pero, en cada camión, dependiendo la gasolinera donde vaya, le pondrá un tipo de aditivos u de otros. Y más o menos cantidad de los mismos.
Las low cost compran normalmente el producto a un distribuidor normal (Repsol, Cepsa, Bp, etc) y según el precio y la cantidad y calidad de los aditivos, estos son los que se suministran en las gasolineras low cost.
El problema viene cuando en los depósitos de las propias gasolineras, estas low coast, le añaden liquidos para "tener" más líquido y en ese momento echarle productos que pueden dañar al motor (como se ha dado en alguna ocasión que añaden agua).
Si no hacen malas prácticas, la gasolina tiene que ser tan buena como la de su distribuidor o casi.
Y así, a groso modo,por ejemplo, la gasolina de Carrefour es toda Cepsa (con la misma cantidad y calidad de aditivos)
Y en cambio, Alcampo usa gasolina Repsol con la misma calidad de aditivos pero menor carga de ellos!
 

xeivy

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1.5 TSI 150 CV
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Gris Business Met.
La gasolina y el gasoil (puro) es idéntico para todas las gasolineras.
El Centro Logístico de Hidrocarburos (CLH) de la zona, llena los camiones de producto, pero, en cada camión, dependiendo la gasolinera donde vaya, le pondrá un tipo de aditivos u de otros. Y más o menos cantidad de los mismos.
Las low cost compran normalmente el producto a un distribuidor normal (Repsol, Cepsa, Bp, etc) y según el precio y la cantidad y calidad de los aditivos, estos son los que se suministran en las gasolineras low cost.
El problema viene cuando en los depósitos de las propias gasolineras, estas low coast, le añaden liquidos para "tener" más líquido y en ese momento echarle productos que pueden dañar al motor (como se ha dado en alguna ocasión que añaden agua).
Si no hacen malas prácticas, la gasolina tiene que ser tan buena como la de su distribuidor o casi.
Y así, a groso modo,por ejemplo, la gasolina de Carrefour es toda Cepsa (con la misma cantidad y calidad de aditivos)
Y en cambio, Alcampo usa gasolina Repsol con la misma calidad de aditivos pero menor carga de ellos!
En alguna ocasión, alguien me explicó que dentro de un mismo depósito de combustible (de los centros logísticos, es decir, depósitos enormes, no me refiero a los de los coches) hay ciertas diferencias en la calidad del combustible, en función de la altura a la que se encuentre, por un tema de densidad. ¿Sabes si esto tiene algo de cierto?
 

Toni Creative

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Ripollet
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1.0 TSI 115 CV DSG
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Blanco Candy
En alguna ocasión, alguien me explicó que dentro de un mismo depósito de combustible (de los centros logísticos, es decir, depósitos enormes, no me refiero a los de los coches) hay ciertas diferencias en la calidad del combustible, en función de la altura a la que se encuentre, por un tema de densidad. ¿Sabes si esto tiene algo de cierto?
Podría ser... Eso si que no lo domino!
 

Hache320

Forero Experto
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1.6 TDI 115 CV DSG
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Rojo Velvet Met.
En alguna ocasión, alguien me explicó que dentro de un mismo depósito de combustible (de los centros logísticos, es decir, depósitos enormes, no me refiero a los de los coches) hay ciertas diferencias en la calidad del combustible, en función de la altura a la que se encuentre, por un tema de densidad. ¿Sabes si esto tiene algo de cierto?
Esto no es cierto, además el llenado de cisternas desde los transportes se hace por riguroso orden de llegada, por lo que posiblemente el final del depósito se lo lleve un camión de Repsol y no de la low cost
 

Hache320

Forero Experto
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Rojo Velvet Met.
La gasolina y el gasoil (puro) es idéntico para todas las gasolineras.
El Centro Logístico de Hidrocarburos (CLH) de la zona, llena los camiones de producto, pero, en cada camión, dependiendo la gasolinera donde vaya, le pondrá un tipo de aditivos u de otros. Y más o menos cantidad de los mismos.
Las low cost compran normalmente el producto a un distribuidor normal (Repsol, Cepsa, Bp, etc) y según el precio y la cantidad y calidad de los aditivos, estos son los que se suministran en las gasolineras low cost.
El problema viene cuando en los depósitos de las propias gasolineras, estas low coast, le añaden liquidos para "tener" más líquido y en ese momento echarle productos que pueden dañar al motor (como se ha dado en alguna ocasión que añaden agua).
Si no hacen malas prácticas, la gasolina tiene que ser tan buena como la de su distribuidor o casi.
Y así, a groso modo,por ejemplo, la gasolina de Carrefour es toda Cepsa (con la misma cantidad y calidad de aditivos)
Y en cambio, Alcampo usa gasolina Repsol con la misma calidad de aditivos pero menor carga de ellos!
Adulterar los combustibles está prohibido por ley, dudo mucho que las gasolineras low cost se la jueguen echando agua al combustible.
Que los aditiven menos puede ser, pero ya te digo que en el programa de investigación de la sexta decían que eran exactamente iguales y que el laboratorio no podía diferenciar una de otra.
Yo creo que el tema está en el margen de ganancias y en la infraestructura necesaria para mantener el negocio. Repsol tiene que mantener una infraestructura que Alcampo no tiene.
 

Djibril

Forero Experto
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Voy a hablar con conocimiento de causa y experiencia propia. Llevo con el Vectra C que de 311.000 km que tiene el coche unos 160.000 o alguno mas poniendo Gas Oil barato de una red de gasolineras (SBC) y el mismo tiempo poniéndoselo a la Zafira B que tenemos en casa, y os digo que lo de hacer más km con gasoil normal o este es efecto placebo total y absoluto, yo le saco entre 1000 y 1100 km a un tanque de 61 litros.

Sobre el tema aditivos... pues hay un reportaje de la Sexta con el análisis de gasolina Low cost y otra de Primeras marcas y oh sorpresa, tienen la misma composición a partir del 9.44 sale el resultado del análisis (y después esta el de Petromiralles que es un timador)


Sobre el precio... pues me ahorro una media de 10 céntimos por litro... el Gasoil lo pongo a 1.17 euro (esta de media a 1.28-1.30 en Coruña ciudad) y la 95 a 1.27 euro (esta de media a 1.37-1.39 en Coruña ciudad)

Sobre problemas mecánicos, después de unos 7 años y 160.000 km el sistema de alimentación de los dos coche es 0, y el Golf en un año repostando esa 95 y el Karoq en 2 meses (y 4000 km va como la seda) sin problema ninguno.

Como nota los combustibles que sirven en esta cadena (SBC) que reposto suele ser de BP o Petronor y no tengo que servirmelo yo, tienen gente empleada, que es una low cost pero no una sírvase usted mismo (no las utilizo por que no crean empleo)
 

ANDRES1974

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Blanco Luna Met.
Voy a hablar con conocimiento de causa y experiencia propia. Llevo con el Vectra C que de 311.000 km que tiene el coche unos 160.000 o alguno mas poniendo Gas Oil barato de una red de gasolineras (SBC) y el mismo tiempo poniéndoselo a la Zafira B que tenemos en casa, y os digo que lo de hacer más km con gasoil normal o este es efecto placebo total y absoluto, yo le saco entre 1000 y 1100 km a un tanque de 61 litros.

Sobre el tema aditivos... pues hay un reportaje de la Sexta con el análisis de gasolina Low cost y otra de Primeras marcas y oh sorpresa, tienen la misma composición a partir del 9.44 sale el resultado del análisis (y después esta el de Petromiralles que es un timador)


Sobre el precio... pues me ahorro una media de 10 céntimos por litro... el Gasoil lo pongo a 1.17 euro (esta de media a 1.28-1.30 en Coruña ciudad) y la 95 a 1.27 euro (esta de media a 1.37-1.39 en Coruña ciudad)

Sobre problemas mecánicos, después de unos 7 años y 160.000 km el sistema de alimentación de los dos coche es 0, y el Golf en un año repostando esa 95 y el Karoq en 2 meses (y 4000 km va como la seda) sin problema ninguno.

Como nota los combustibles que sirven en esta cadena (SBC) que reposto suele ser de BP o Petronor y no tengo que servirmelo yo, tienen gente empleada, que es una low cost pero no una sírvase usted mismo (no las utilizo por que no crean empleo)
:thumbsup:
 

Markez

Forero Experto
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En mis coches siempre echo el gasoil los low cost....en mi león fr 150 CV lo vendí con 260000km el 80% siempre low cost, mi rs 170 CV 110000 km 99% low cost y mi karoq con 7000km 100% low cost y ceros problemas
Aaaa que se me olvidaba a la moto tb le echo 95 low cost una gsxr 600
Low cost sin problema y ayuda al bolsillo
 

lzlqt5

Forero Experto
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Gris Business Met.
Os lanzo esta pregunta para conocer vuestra opinión. Hasta ahora en mi otro coche siempre he puesto lowcost y no he tenido problemas al tiempo que me he ahorrado un buen dinero, Ahora con el karoq tengo mis dudas. Un colega me ha dicho; "usa lowcost pero de vez en cuando, sobre todo en viajes, ponle Repsol o similar, el coche te lo agradecerá".

¿Qué opinión tenéis sobre el particular?
 

Pichigonzalo

Forero Habitual
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28500, Arganda del Rey
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Segun especialistas y artículos, no debe de pasar nada, están certificadas las lowcost con un mínimo de garantía (pero no quiero decir que sean iguales).
Yo tengo la mala experiencia de una época en la que empecé a repostar gasoil barato en mi anterior Seat leon y justo a los 2-3 meses tuve que ir a taller porque me dejó tirado, tema de bomba de diesel. Casualidad si o no, pues ya me entró cosa, siempre intento tirar de marcas conocidas pero la que este mas baja o tenga mejor programa de descuentos.
Imagino que cada cual tendrá su experiencia con una u otra.
 

Djibril

Forero Experto
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A Coruña
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Plata Brillante Met.
Os lanzo esta pregunta para conocer vuestra opinión. Hasta ahora en mi otro coche siempre he puesto lowcost y no he tenido problemas al tiempo que me he ahorrado un buen dinero, Ahora con el karoq tengo mis dudas. Un colega me ha dicho; "usa lowcost pero de vez en cuando, sobre todo en viajes, ponle Repsol o similar, el coche te lo agradecerá".

¿Qué opinión tenéis sobre el particular?
En 7.000km con el Karoq 0 problemas, consumo normal y con varios viajes en el pechote de 600-900km de media
 

lzlqt5

Forero Experto
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Barcelona
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1.5 TSI 150 CV
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Gris Business Met.
¿Qué combustible repostáis? De gasolineras lowcost o de marcas premium (Repsol, BP, Cepsa....)

Hay gente que comenta que hace más Km con un tipo que con otro; otros dicen que el lowcost no puede ser bueno para el motor, etc....

El caso es que no hay una opinión generalizada sobre el tema.

Yo hasta ahora ponía lowcost, ahora con el Karoq, tengo mis dudas.
 
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