Cambiar cerradura depósito combustible

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno después de comprobar que el mecanismo no funciona. Y buscar la pieza en cuestión.
¿Alguien me puede explicar como narices se cambia?
Por más que miro no veo una forma fácil sin desmontar medio coche.

1699459595910.png
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno después de comprobar que el mecanismo no funciona. Y buscar la pieza en cuestión.
¿Alguien me puede explicar como narices se cambia?
Por más que miro no veo una forma fácil sin desmontar medio coche.

Ver el archivo adjunto 34984
Has pensado en ponerle un tapón con llave y complicarte menos la vida?
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Has pensado en ponerle un tapón con llave y complicarte menos la vida?
Pensar en ello, si. Pero de momento lo descarto completamente. A no ser que sea muy complicado y entonces pillo uno y listo. Pero aun me queda serpa como opción...:whistling:

Voy a buscarte un brico del seat leon , tiene que ser muy parecido , por si te puede ayudar .

PDT : Creo que si , que tienes que desarmarlo por dentro ( tapizado y demas )
Gracias tío, si veo que se complica mucho igual tengo que pasar un día a verte y lo solucionamos con unas cuantas alhambras :roflmao:

Edito, esto es de Audi, pero ya de cambiar igual busco uno así por si un día no abre..


1699471901740.png1699471861672.png
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Pensar en ello, si. Pero de momento lo descarto completamente. A no ser que sea muy complicado y entonces pillo uno y listo. Pero aun me queda serpa como opción...:whistling:



Gracias tío, si veo que se complica mucho igual tengo que pasar un día a verte y lo solucionamos con unas cuantas alhambras :roflmao:

Edito, esto es de Audi, pero ya de cambiar igual busco uno así por si un día no abre..


Ver el archivo adjunto 34986Ver el archivo adjunto 34985
Ya tendrian que venir de fabrica , :mad:
Todo sea abaratar costes....
:mad::mad::mad::mad:
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Pensar en ello, si. Pero de momento lo descarto completamente. A no ser que sea muy complicado y entonces pillo uno y listo. Pero aun me queda serpa como opción...:whistling:



Gracias tío, si veo que se complica mucho igual tengo que pasar un día a verte y lo solucionamos con unas cuantas alhambras :roflmao:

Edito, esto es de Audi, pero ya de cambiar igual busco uno así por si un día no abre..


Ver el archivo adjunto 34986Ver el archivo adjunto 34985

Creo que en el brico hay enlace a alixpres , mi compi la puso de alli , lo que no se si puso el tirador .

Si ves que no eres capaz , Serpa Retrofits a su servicio !!
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Unidad de tapa del tanque de combustible

Resumen de componentes - Unidad de tapa del depósito de combustible


1699963396886.png

1 - Unidad de tapa del depósito de combustible
2 - Tapa del depósito de combustible
3 - Manguera de drenaje de agua
4 - Conexión del enchufe eléctrico
5 - Tornillo
❑ Par de apriete: 1,5Nm.
6 - Elemento de posicionamiento


Desmontaje de la unidad de tapa del depósito de combustible

– Abrir el tapón del depósito de combustible.
– Abrir el tapón de llenado de combustible (según el motor, también el depósito de agente reductor).
– Pasar el manguito por la boca de llenado de combustible y la boca de llenado de agente reductor (según el motor).

1699963506458.png

– Quitar la tapa protectora -4- del revestimiento lateral del maletero.
– Retire la pieza de espuma - 5 - a través de la abertura para el tapón - 4 - de manera que el módulo de boca de llenado - 1 - quede accesible.
– Introducir una mano a través de la abertura del panel lateral del maletero hasta la unidad de trampilla del depósito - 1 -.
– Soltar las pestañas de retención -2 y 3- presionando en el sentido -de la flecha A-.
– Retire ligeramente la unidad con la otra mano y muévala con cuidado hacia atrás (unos 30 mm) hasta que los pestillos restantes se muevan hacia la ranura del panel lateral.
– Sacar con cuidado la unidad de tapa del depósito de combustible -1- del panel lateral flecha b.

Nota: Preste atención al cableado eléctrico y al conector del elemento de cierre, que sólo se puede quitar
después de que la unidad se haya desplegado.

– Sacar el tapón del elemento de bloqueo.
– Saque la manguera de drenaje de agua.
– Levante la tapa del depósito de combustible -1- y extráigala hacia atrás.


Extracción e instalación del elemento de bloqueo.

1699963882931.png

Extracción:
– Retire la unidad de la tapa del tanque de combustible.
– Desconectar la conexión del enchufe eléctrico -2-.
– Desenroscar los tornillos -3-.
– Quitar el elemento de bloqueo -1- de la unidad de tapa del depósito de combustible.
Instalación
– Conectar la conexión del enchufe eléctrico -2-.
– Colocar el elemento de bloqueo -1- en la unidad de tapa del depósito de combustible.
– Instalar los tornillos -3-.
– Instalar la unidad de tapa del tanque de combustible.
 
Última edición:

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Ya, ya pero era para que no se fuera a emocionar :cautious: :roflmao:

Un compañero , en el curro hace tiempo , llegue a cerrar el almacen con el coche y me puse a facturar los ultimos clientes , para acabar antes e irnos ,
Pues mientras estaba alli , llego y me dijo:
-Déjame la llave Sergio , que voy a ver el coche , que nunca me lo has enseñado ....

Pues yo confié en el y se la deje pensando que realmente iba a verlo ....... al rato volvió casi temblando ...... y yo , que te pasa ....o_O ???

El ****** lo arranco y le apretó en una recta que tenemos por detrás del almacén , unos 200 300 metros , casi se empotra , no se esperaba que un skodilla , andará tanto....

No atinaba a pararlo de lo nervioso que estaba ..... menos mal que no lo estampo ......
 
Arriba