Sensor de depósito, primer problema? | Club Skoda Karoq

Sensor de depósito, primer problema?

Tema en 'General' iniciado por KchoPrro, 19 Feb 2018.

  1. KchoPrro

    KchoPrro Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 TDI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Hola amigos, abro este hilo para comentar el primero problema que me ha dado el coche, a ver qué puede haber pasado.

    Veréis, el coche entró en reserva el pasado Viernes, como es normal, el coche pregunta por la opción de buscar una gasolinera para repostar. Dado que apenas pensaba usar el coche y tengo una gasolinera donde tengo que repostar, por trabajo, decidí echar solo 5 euros de gasoil, sólo por si acaso.

    El coche me indicaba ya, en el momento de repostar, una autonomía de 70 kms. El testigo del depósito estaba por la mitad de la reserva.

    Captura de lo que eché:

    DSC_0118.jpg

    Se dio la circunstancia de que mi hijo se quedó en el coche, no le quité el contacto ni cerré el coche, él se quedó escuchando música.

    Tras echar e irme, observo que el coche no ha movido del testigo del depósito y que, en la autonomía sigue indicando lo mismo 70kms. En la consola, ésto me indica los kms que lleva:

    DSC_0119.jpg

    Bueno, es verdad que 4,28 litros no dan para mucho, pero sabiendo que cargamos con 50-55 litros, pensé que al menos lo sacaba de la reserva, pero no fue el caso.

    Empecé a elucubrar, lo mismo, al no haber quitado la llave del contacto, el coche no se ha enterado que he repostado. Seguí camino a casa de mi hermana, unos 20 kms más. De camino, veo cómo la autonomía va bajando, 65 kms....., 60 kms. Cojo el coche de regreso a casa y, como si nada, sigue con el depósito vacío y la misma autonomía, 60kms. Me da por mirar el estado del coche desde el último respotaje y, sorpresa!, no me indica desde éste repostaje, sino desde el anterior repostaje, varios días atrás. Claramente, el coche no parece haberse enterado.

    Con un poco de temor, por llegar al día siguiente a mi gasolinera habitual, paso de vuelta por la misma gasolinera y vuelvo a echar otros 5 euros, solo por si acaso. Esta vez, quito el contacto y, aunque no cierro el coche, voy a pagar. Al arrancar el coche, el panorama no ha cambiado:

    DSC_0121.jpg

    La Autonomía va ya por 55 kms y el testigo del depósito tampoco se ha movido. Reviso el estado del coche y sigue indicando desde el último repostaje de días atrás, tampoco este nuevo repostaje lo ha detectado. Pensé que eran pocos litros para el ordenador pero, no debería el testigo del depósito haber subido algo??, ésto no es un cálculo matemático (o sí?), entiendo que un sensor te marca cuánto combustible tienes en el coche.

    Con éstas, llego a casa y me pongo a pensar.....y si lo mismo, lo que está mal es la gasolinera, y si, en realidad, aunque la máquina me echó los 5 euros (más los otros 5), en realidad, no soltó un litro de combustible?? y si el coche NO está equivocado???

    Bien, para salir de dudas no me quedaba otra, arriesgarme y venirme hoy a trabajar, llenando el depósito donde siempre lo hago. Si todo es correcto, el depósito debería llenarse sumando los casi 10 litros que ya puse, por tanto, no deberían entrarle ni 50 Euros. Si, finalmente, el coche indicaba lo que realmente tenía, prácticamente le cabrían 55-60€.

    Pues dicho y hecho, con una autonomía de menos de 50kms llegué a la gasolinera y llené, lo hice con 40€:

    DSC_0122.jpg
    Y le entraron 33,93 litros, por tanto, NO estaba tan vacío como se indicaba. Estos fueron los kms hechos:

    DSC_0123.jpg

    Y, por último, el testigo y autonomía, ahora sí que llenos:

    DSC_0124.jpg

    Por alguna razón, el coche no se entera cuando se le echa poca cantidad, con los 10 euros echados debería haber salido claramente de la reserva (si lleno total con 50 euros, al menos debería estar en 1/5 del depósito).

    Estad pendientes por si alguno más le pasa algo por el estilo, lo que me sorprende no es lo que marca de autonomía, a fin de cuentas, es un dato matemático, pero el testigo de nivel debería haber subido algo y no lo hizo. Igualmente, el coche no detectó los dos repostajes, solo lo ha hecho con el último, con el llenado.

    KchoPrro
     
    A Ranger y Clipmaster les gusta esto.
  2. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Seat Ateca 1.0 style plus
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Color:
    Azul Lava Met.
    Puede que solo detecte llenados importantes para evitar marcar cosas raras cuando se pueda mover el combustible en caminos o baches?
     
  3. KchoPrro

    KchoPrro Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 TDI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Puede, pero a mí me ha tenido acojonado, pensé que no llegaría a mi trabajo o llegaría muy justo. Hombre, normalmente no se suele echar tan poca cantidad, pero ha sido una sorpresa.
     
  4. mariano

    mariano Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Business Met.
    será lo que dice Clipmaster..a lo mejor si no pones un mínimo de 10€ o de 5 litros es como si no repostaras...haz la prueba con 10 euros la próxima vez :)
     
  5. KchoPrro

    KchoPrro Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 TDI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Pero de ser así....qué porras hace entonces el testigo del combustible??. Yo puedo entender que la autonomía no se entere, que el último repostaje, al ser poco, me siga indicando que es de hace una semana, pero no logro entender que el nivel indicado de combustible no sea el correcto, eso debería ser un valor medido por sensor, qué tampoco pretendo que se indique en litros exactos pero...porras!!, si le hecho 10 euros en 2 veces, qué menos que el testigo suba por encima de la reserva.

    KchoPrro
     
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    El testigo del depósito es por decirlo de alguna manera orientativo. En otros vehículos por ejemplo a mi no me duraba la autonomía los mismos kilómetros el primer medio tanque que el último...
    Con la modificación litros a repostar en el FIS o maxidot ya se ve que marca en tramos de 5 litros en 5 , siendo estos posiblemente 7 a repostar cuando marca 5 consumidos por ejemplo.
    No es un indicador de combustible como por ejemplo algún Mercedes que te marca que queda 1 litro en el depósito a la perfección.
    No tienes ningún fallo ,es más un problema de escalas y tolerancias.
    Tendrás que amoldarte :whistling:
     
    A Ranger y KchoPrro les gusta esto.
  7. KchoPrro

    KchoPrro Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 TDI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Pues no lo entiendo, @Handyman , en mi Peugeot 205 1.8D, del año 96, si le meto 4 litros de gasoil, la aguja sube una mihílla. Si estaba en reserva, lo saco de la reserva y la luz se apaga. Ese dato NO debería ser orientativo, tampoco pretendo que sea exacto (que ya sería lo ideal), pero sí que sea un dato con un margen de error pequeño. A mí me da igual que me de un margen de error litros arriba o abajo, pero si le echo gasoil, en este caso 5 euros (más otros 5 euros después), al menos quiero que la aguja suba algo, no que se quede donde está (al margen de lo que diga el Maxidot y lo que diga el panel de estado del coche y su autonomía, la aguja debería ser medida por un sensor o una boya y, por tanto, si ha subido casi casi 10 litros el depósito, debería haber subido la aguja también.

    En fin, espero no tener que acostumbrarme porque no creo que muchas veces tenga que echar tan poca cantidad, pero es verdad que hay circunstancias en las que importa que eche en un sitio o en otro, aunque el otro me queda a 25 kms de casa.

    KchoPrro
     
    A Jose Muñoz y Handyman les gusta esto.
  8. AlexDRL

    AlexDRL Forero Experto

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Cuarzo Met.
    A mi me paso lo mismo echando poco combustible con el contacto puesto en un Astra H.
     
    A Clipmaster y KchoPrro les gusta esto.
  9. JESUS DONATE

    JESUS DONATE Forero Experto

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Cuarzo Met.
    Yo en el PASSAT cuando le ponía tambien 5 o 10 litros el indicador se movía ,lo unico es que le preguntes al vendedor a ver que te dice y nos diras algo.
     
  10. Dave

    Dave
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Cuarzo Met.
    En mi Peugeot 307 actual una vez entras en reserva ya no te marca la autonomía de km.
    La aguja si que se ajusta a los litros. Pero la centralita no te da km restantes.
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  11. KchoPrro

    KchoPrro Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 TDI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Pues parece lo más lógico, aunque no te dé una autonomía exacta, incluso aunque no se haya enterado de que se ha repostado, al menos que la aguja suba la parte proporcional de lo que has echado, aunque sepamos que no es una medición exacta.

    En mi caso, no sólo debería haber salido de la reserva, es que debería haberse quedado la aguja en 1/5 de depósito.

    El coche que entregamos, un Mercedes C180 del 98 también subía la aguja aún echándole 5 euros para gasolina, que en este caso eran menos litros.
     
    A Dave le gusta esto.
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    En mi c4 las líneas de la gasolina son digitales y van de 5 en 5 litros creo.
    El caso es que la línea no baja cuando consume esos 5 litros por completo sino que la baja cuando empieza a consumirlos.
    Es decir, borra la línea del digital cuando empieza a gastar ese tramo de 5. Marca el consumo por adelantado.
    Lo que te puede haber ocurrido es que no has llegado a llenar esa marca ya consumida por adelantado.
     
  13. Iván

    Iván Forero Experto

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Negro Mágico Met.
    A mi me suena raro @KchoPrro , tengo un Golf y nunca me ha pasado eso .. si le echas 10 litros el indicador de reserva debería quitarse ... Obsérvalo que tienes tiempo , lo de orientarte a mí no me parece lo más indicado .... Si el coche marca que quedan 40 km para volver a repostar yo me tengo que fiar de ello , siempre lo he hecho así y nunca me ha engañado la centalita .... Obsérvalo y cuando vayas por el concesionario no harán de más metiéndote el ordenador por si ha detectado algún tipo de fallo ..
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  14. Jose antonio

    Jose antonio Forero Activo

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Eso mismo me paso a mí una vez en el BMW de mi mujer un serie 1 , tenía mal la batería y no lo podíamos parar hasta llegar al taller pero estaba en reserva , bueno pues le eche 20€ y seguía sin marcar nada , cuando llegue al taller se lo comenté y me dijo que a la sonda de combustible no le gusta nada el repostaje con el contacto dado , otro día prueba a ponerle 5 € con el contacto quitado y comprueba si sube algo.
    José A.
     
  15. KchoPrro

    KchoPrro Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 TDI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Bueno, en mi caso, la aguja es analógica, puedo entender que la autonomía solo sea una orientación, pero la aguja debería haber detectado el respotaje, aunque fuera poco (al final te pongo un ejemplo)

    Exacto, eso es lo que pienso yo, así debería ser. No obstante, estaré pendiente pero tengo la sensación que solo ocurre con repostajes muy pequeños.

    Eso pensaba, por eso en el segundo repotaje ya decidí quitar el contacto y llevarme las llaves, no cerré el coche porque dejé el niño dentro, esperaba que en los siguientes litros subiera el nivel, pero tampoco, se quedó sin enterarse del segundo respotaje tampoco.

    Para que os hagáis una idea mejor de lo que pienso. El depósito tiene 50 litros de capacidad, vale??, por tanto, cuando lleno y le entran esos 50 litros aproximadamente, la autonomía, en función del consumo medio que llevo, me marca 850kms (hasta ahora es así, y he llenado 3 veces). Esto debe ser un cálculo matemático, el coche sabe los litros que tiene (aunque sea aproximado) y calcula, en función del consumo medio que tengo, cuántos kms puedo hacer con esos litros. Por tanto, la autonomía puede ser solo orientativa (de hecho lo es), pero la capacidad del depósito, al menos eso espero, debe ser medida por un sensor o boya (ignoro cómo lo sabe el coche).

    Bien, el cuadro del gasoil solo marca, 0 (litros) 1/2 y 1/1 para saber si estamos vacíos, por la mitad o llenos. Por pura matemática, si estamos llenos, se indica 50 litros, si tenemos medio depósito, 25 litros. Siguiendo con las fracciones, podemos imaginarnos un cuadro similar a éste (cada fracción podría indicar algo más de 3 litros, tampoco es preciso ponerle decimales :p):

    50L.jpg

    Bueno, pues al echar gasoil, la primera vez, el cuadro me indicaba ésto (es una simulación aproximada, no hice foto de ese momento):

    Reserva.jpg

    Como veis, bastante bajo. Cuando echo la primera vez, que le entran esos 4,28 litros, debería haberse quedado por la reserva o encima de la reserva;

    4-Litros.jpg

    Y, sin embargo, se quedó donde estaba, abajo del todo. Bien, te pones a pensar y....claro, es 4,28 litros apenas da para nada pero...porras!! es que caben 50 litros solo, más de 4 litros en 50 es casi un 10%, debería haberse movido aunque fuera poco.

    Bueno, pues voy a casa de mi hermana y, de regreso, vuelvo a echar, todo ésto con el depósito en las últimas y la autonomía ya por 40kms. Bien es verdad que he hecho 25kms, por tanto, algo de combustible he gastado. Tirando de la media que tengo bastante controlada, han podido ser 0,0566 litros. Echo otros 4,28 litros sumando un total de 8,50 litros (descontando los 0,0566 gastados).

    Pues bien, para haber puesto unos 8,50 litros, el testigo debería haberse quedado en esto, o algo por el estilo:

    8-Litros.jpg

    Y no, tampoco se movió, ni sacando la llave del contacto ni leches!, pero además, el coche me seguía indicando los kms realizados desde el último repoStaje que fue hace varios días atrás.

    Por tanto, admito que la autonomía no sea fiable pero no porque esté basada en la capacidad del depósito sino porque el otro condicionante sea el consumo que hago, pero no admito que la aguja no me indique el llenado, aunque no sea exacto. En este caso, es que llegué a pensar que no había echado gasoil y que el surtidor pudo tener algún problema (usé el mismo las dos veces).

    Lógicamente, al día siguiente llené y si con 50 euros, desde la reserva, ya no me caben, ese día lo llené con 40€ por lo que, claramente, el gasoil estaba, pero el testigo NO lo indicaba.

    Ahora, si esto es lo normal....., pues me callo, si os pasa a vosotros, tendré que asimilarlo, pero a mí no me parece lógico. Lo único que me consuela es que no creo que apure tanto ni que eche tan poco, pero tengo coche para muchos años y esto me sucede con escasamente mes y medio de uso, no quiero imaginarme cuántas veces podré pasar por ello :confused:

    KchoPrro
     
    Última edición: 20 Feb 2018
    A Iván y Varinight les gusta esto.
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Es un misterio misterioso eso seguro, tienes razón
     
  17. Karoquiero

    Karoquiero Forero Experto

    Ubicación:
    Navas del Rey
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Marrón Magnético Met.
    @KchoPrro, algo no me cuadra, en 25 km. deberías consumir entre 1,5 y 2 litros, no?

    Y otra cosa, si con 50 litros, te da una autonomía de 850 kms., quiere decir que te está consumiendo menos de 6 litros?
     
    Última edición: 20 Feb 2018
  18. KchoPrro

    KchoPrro Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 TDI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Bien visto! Efectivamente hay un error por mi parte. Según los datos que saqué en su día (ahora es algo menos), mi consumo era éste;

    Consumo en litros/km: 0,057 Litros
    Consumo a los 100Kms: 5,71 Litros
    Coste por Km recorrido: 0,068€
    Coste por cada 100kms recorridos: 6,84€

    Por tanto, para 25 kms el consumo sería de 0,057 litros x 25 = 1,425 litros. Por tanto de los 8,56 litros echados habría que descontar esos 1,42 lo que los dejaría en 7,14 litros, que igualmente debería haber dejado la aguja, aproximadamente, en la foto indicada.

    Por la cuenta de la autonomía si tenemos;

    850 kms se hacen con 50 litros
    25 kms se hacen con 1,47 litros

    Que viene a ser lo mismo indicado anteriormente.

    KchoPrro
     
    A Luis Lopez le gusta esto.
  19. Iván

    Iván Forero Experto

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Negro Mágico Met.
    una pregunta , en el ordenador en. Ido digital viste lo que te ponía ?
     
  20. KchoPrro

    KchoPrro Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 TDI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    A qué te refieres?

    KchoPrro
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información