Sensor de depósito, primer problema?

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por cierto, otro fenómeno colateral es que el consumo medio se ha rebajado a 5,4 litros. Tal es así que todavía hoy marca una autonomía de 840 kms y puedo decir que he hecho bastante más de los 10 kms que se supone me ha descontado.

KchoPrro
 

rafix

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Curioso. Debe ser, como ya habéis apuntado alguno, un tema del umbral del sensor, pero precisamente cuando hay poco combustible es cuando debería ser más preciso, que es cuando tienes que estar pendiente de cuanto puedes circular sin repostar... A ver si saben algo en el concesionario, consultaré cuando vaya, a ver que me dicen.
Lo de la modificación del consumo medio debe ser porque en algún momento se ha dado cuenta de que esos litros existen y para cuadrar los cálculos ha tenido que bajar la cifra.

Otra posibilidad es que el coche venga con depósito bífido, o depósito secreto, o depósito en B (mira a ver si aparece algún icono de sobre por ahí)....
¡O a lo mejor te dura el "efecto nube" por coche nuevo y le echaste combustible al "bujero" de otro! :roflmao:
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Por cierto, otro fenómeno colateral es que el consumo medio se ha rebajado a 5,4 litros. Tal es así que todavía hoy marca una autonomía de 840 kms y puedo decir que he hecho bastante más de los 10 kms que se supone me ha descontado.

KchoPrro
Eso es como cuando se te olvida apuntar algún repostaje en las app del móvil de control de consumos... luego te da medias muy bajas porque has andado muchos más kilómetros desde el último apunte con el último combustible repostado :D
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Ahí va, la host.., app para el consumo....... menuda trabajera!!
A mí el mío siempre me consume lo mismo, los últimos 50 euros que reposté.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
A qué te refieres?

KchoPrro
Me refiero a que tienes aguja analógica y en el Maxi dot vendrá en el ordenador consumos y km que te quedan para ir a reportar , tal vez la analógica no subió pero el digital si .... Es una suposición. Yo siempre me fijo en lo que me queda cuando reporto y no en la aguja analógica .. De todas formas en los siguientes repostajes saldremos de dudas si hay fallo del sensor
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me refiero a que tienes aguja analógica y en el Maxi dot vendrá en el ordenador consumos y km que te quedan para ir a reportar , tal vez la analógica no subió pero el digital si .... Es una suposición. Yo siempre me fijo en lo que me queda cuando reporto y no en la aguja analógica .. De todas formas en los siguientes repostajes saldremos de dudas si hay fallo del sensor
Ah! Ok. Ni un caso ni otro, ni la aguja se movió ni la autonomía del vehículo, es cómo si no hubiera echado nada.

KchoPrro
 

Alcotán.-

Forero Experto
Hola KchoPrro!

A mí me pasó igual con un octavia el día que lo entregaba...

Eché 5€, lo justo para llegar al conce, y ni se inmutó....

Por si acaso dí la vuelta y eché otros 4€. Al menos al conce llegué, pero la aguja ni se movió habiéndole echado 9€ (no miré nada mas... sólo me fijé en la aguja)..

Saludos!
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola. OS leí hace unas semanas y este depósito me propuse a probarlo así que llene una garrafa con 5L de gasoil y esperé a medio depósito a hecharlo. Lo heché con el coche sin encender y solo abriendo las puertas con el mando.

Y a mi SI me ha renovado los litros a repostar, el contador del ordenador que cuenta cada repostage y la aguja me ha subido un par de mm.

Así que no se que decirte


Volver a probarlo pero en vez de 5e con 5L ya que aquí BCN está a 1,2**...
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Puede ser por cómo va el sensor del depósito? A mí me dura mucho más la primera mitad de depósito que la segunda, es más, recien llenado me tarda mas de 240 km en desaparecer la primera rayita del marcador del vc
 

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola,
Viendo este hilo os cuento lo que me ha pasado a mi.

Saqué el coche del concesionario con 40 km de autonomía según el ordenador.

Le eché 4l en una gasolinera que habia a un par de km.

Al encendero, la autonomia estaba exactamente igual ?¿. aunque la verdad que no me fijé en el la aguja.

Pero tras recorrer unos km más, reposté de nuevo en la gasolinera habitual, y le puse 30 litros.

Pues bien, la autonomia subio a 650 km pero la sorpresa es que la aguja de combustible marca deposio lleno. Del todo. ?¿?¿?¿?

Y claro, el deposito no está lleno ni de lejos.

Ahora estoy muy mosca. Tengo que ver si la aguja baja y cuando, y la proxima vez que lo llene a ver que pasa...

No se si es un fallo del sensor o que la aguja se ha de calibrar cuando se llene del todo por primera vez :confused:
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, mi consejo es que hagas unos kms más con la Flecha y lo vuelvas a comprobar más o menos con el consumo que te indica el ordenador y lo que ves tu en la Flecha y en la pantalla dmde te indica. AUTONOMÍA.
Suerte
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola,
Viendo este hilo os cuento lo que me ha pasado a mi.

Saqué el coche del concesionario con 40 km de autonomía según el ordenador.

Le eché 4l en una gasolinera que habia a un par de km.

Al encendero, la autonomia estaba exactamente igual ?¿. aunque la verdad que no me fijé en el la aguja.

Pero tras recorrer unos km más, reposté de nuevo en la gasolinera habitual, y le puse 30 litros.

Pues bien, la autonomia subio a 650 km pero la sorpresa es que la aguja de combustible marca deposio lleno. Del todo. ?¿?¿?¿?

Y claro, el deposito no está lleno ni de lejos.

Ahora estoy muy mosca. Tengo que ver si la aguja baja y cuando, y la proxima vez que lo llene a ver que pasa...

No se si es un fallo del sensor o que la aguja se ha de calibrar cuando se llene del todo por primera vez :confused:
Bueno, la autonomía es un cálculo matemático de la que no debes fiarte mucho, no así la aguja que debe llevar un sensor. Si dices que no te fijaste mucho, posiblemente sería porque el coche no estaría ni en reserva, si le echas 30 litros más lo que llevaba podría estar cerca del lleno, sí (si no recuerdo mal le caben 50 litros, reserva incluida).

Esos 40 kms de autonomía te los marca en función de la media de consumo realizada. Si el coche ha estado funcionando o arrancado, sin apenas moverse mucho la media debe estar por las nubes y, por ello, la autonomía, incluso con bastante carburante debe ser poca.

Para ponerte un ejemplo, de uno que ya va acercándose al segundo año de Karoq (se dice pronto! parece que fue ayer cuando lo saqué del concesionario). He llegado a tener una media de consumo de 5 litros a los 100, una media que, a mi juicio, es bastante real con mis comprobaciones manuales a la vieja usanza (ya sabes, llenar el depósito, hacerle kms y volverlo a llenar y mirar kms realizados y combustible consumido). Pues bien, he llegado a tener una autonomía de hasta 960km con el depósito lleno (estoy seguro que medidos con una media mucho menor de 5 litros, posiblemente). Por el contrario, también he tenido medias de 5.3 litros, en este caso, con el llenado a tope no sacaba más autonómica de 840 kms, etc.

En fin, que mi consejo es que no te preocupes en exceso, que mires que el testigo de la aguja sea correcto, que los kms de autonómica se irán poco a poco cuadrando a medida que le vayas haciendo kms al coche.

Saludos!!

KchoPrro
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, la autonomía es un cálculo matemático de la que no debes fiarte mucho, no así la aguja que debe llevar un sensor. Si dices que no te fijaste mucho, posiblemente sería porque el coche no estaría ni en reserva, si le echas 30 litros más lo que llevaba podría estar cerca del lleno, sí (si no recuerdo mal le caben 50 litros, reserva incluida).

Esos 40 kms de autonomía te los marca en función de la media de consumo realizada. Si el coche ha estado funcionando o arrancado, sin apenas moverse mucho la media debe estar por las nubes y, por ello, la autonomía, incluso con batante carburante debe ser poca.

Para ponerte un ejemplo, de uno que ya va acercándose al segundo año de Karoq (se dice pronto! parece que fue ayer cuando lo saqué del concesionario). He llegado a tener una media de consumo de 5 litros a los 100, una media que, a mi juicio, es bastante real con mis comprobaciones manuales a la vieja usanza (ya sabes, llenar el depósito, hacerle kms y volverlo a llenar y mirar mks realizados y combustible consumido). Pues bien, he llegado a tener una autonomía de hasta 960km con el depósito lleno (estoy seguro que medidos con una media mucho menor de 5 litros, posiblemente). Por el contrario, también he tenido medias de 5.3 litros, en este caso, con el llenado a tope no sacaba más autonómica de 840 kms, etc.

En fin, que mi consejo es que no te preocupes en exceso, que mires que el testigo de la aguja sea correcto, que los kms de autonómica se irán poco a poco cuadrando a medida que le vayas haciendo kms al coche.

Saludos!!

KchoPrro
Eres el Yayo del Club :p
 

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Bueno, la autonomía es un cálculo matemático de la que no debes fiarte mucho, no así la aguja que debe llevar un sensor. Si dices que no te fijaste mucho, posiblemente sería porque el coche no estaría ni en reserva, si le echas 30 litros más lo que llevaba podría estar cerca del lleno, sí (si no recuerdo mal le caben 50 litros, reserva incluida).

Esos 40 kms de autonomía te los marca en función de la media de consumo realizada. Si el coche ha estado funcionando o arrancado, sin apenas moverse mucho la media debe estar por las nubes y, por ello, la autonomía, incluso con bastante carburante debe ser poca.

Para ponerte un ejemplo, de uno que ya va acercándose al segundo año de Karoq (se dice pronto! parece que fue ayer cuando lo saqué del concesionario). He llegado a tener una media de consumo de 5 litros a los 100, una media que, a mi juicio, es bastante real con mis comprobaciones manuales a la vieja usanza (ya sabes, llenar el depósito, hacerle kms y volverlo a llenar y mirar kms realizados y combustible consumido). Pues bien, he llegado a tener una autonomía de hasta 960km con el depósito lleno (estoy seguro que medidos con una media mucho menor de 5 litros, posiblemente). Por el contrario, también he tenido medias de 5.3 litros, en este caso, con el llenado a tope no sacaba más autonómica de 840 kms, etc.

En fin, que mi consejo es que no te preocupes en exceso, que mires que el testigo de la aguja sea correcto, que los kms de autonómica se irán poco a poco cuadrando a medida que le vayas haciendo kms al coche.

Saludos!!

KchoPrro
Bueno, al final parece que todo en orden.

Debia haber más combustible en el deposito del que yo pensaba, en la entrega del coche.

Tras hacer unos 450 km la aguja del deposito ya marcaba por debajo de la mitad.

Hemos llenado y han entrado unos 30 litros de diesel.

He hecho Andorra-BCN con un consumo de 4.5 l/100 km por carretera convencional y aún marca autonomia para unos 800 km.

Saludos y gracias por los consejos.

EduR.
 

Urko

Forero Activo
Ubicación
Lezo (Gipuzkoa)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Bueno, en mi caso, la aguja es analógica, puedo entender que la autonomía solo sea una orientación, pero la aguja debería haber detectado el respotaje, aunque fuera poco (al final te pongo un ejemplo)



Exacto, eso es lo que pienso yo, así debería ser. No obstante, estaré pendiente pero tengo la sensación que solo ocurre con repostajes muy pequeños.



Eso pensaba, por eso en el segundo repotaje ya decidí quitar el contacto y llevarme las llaves, no cerré el coche porque dejé el niño dentro, esperaba que en los siguientes litros subiera el nivel, pero tampoco, se quedó sin enterarse del segundo respotaje tampoco.

Para que os hagáis una idea mejor de lo que pienso. El depósito tiene 50 litros de capacidad, vale??, por tanto, cuando lleno y le entran esos 50 litros aproximadamente, la autonomía, en función del consumo medio que llevo, me marca 850kms (hasta ahora es así, y he llenado 3 veces). Esto debe ser un cálculo matemático, el coche sabe los litros que tiene (aunque sea aproximado) y calcula, en función del consumo medio que tengo, cuántos kms puedo hacer con esos litros. Por tanto, la autonomía puede ser solo orientativa (de hecho lo es), pero la capacidad del depósito, al menos eso espero, debe ser medida por un sensor o boya (ignoro cómo lo sabe el coche).

Bien, el cuadro del gasoil solo marca, 0 (litros) 1/2 y 1/1 para saber si estamos vacíos, por la mitad o llenos. Por pura matemática, si estamos llenos, se indica 50 litros, si tenemos medio depósito, 25 litros. Siguiendo con las fracciones, podemos imaginarnos un cuadro similar a éste (cada fracción podría indicar algo más de 3 litros, tampoco es preciso ponerle decimales :p):

Ver el archivo adjunto 1497

Bueno, pues al echar gasoil, la primera vez, el cuadro me indicaba ésto (es una simulación aproximada, no hice foto de ese momento):

Ver el archivo adjunto 1499

Como veis, bastante bajo. Cuando echo la primera vez, que le entran esos 4,28 litros, debería haberse quedado por la reserva o encima de la reserva;

Ver el archivo adjunto 1500

Y, sin embargo, se quedó donde estaba, abajo del todo. Bien, te pones a pensar y....claro, es 4,28 litros apenas da para nada pero...porras!! es que caben 50 litros solo, más de 4 litros en 50 es casi un 10%, debería haberse movido aunque fuera poco.

Bueno, pues voy a casa de mi hermana y, de regreso, vuelvo a echar, todo ésto con el depósito en las últimas y la autonomía ya por 40kms. Bien es verdad que he hecho 25kms, por tanto, algo de combustible he gastado. Tirando de la media que tengo bastante controlada, han podido ser 0,0566 litros. Echo otros 4,28 litros sumando un total de 8,50 litros (descontando los 0,0566 gastados).

Pues bien, para haber puesto unos 8,50 litros, el testigo debería haberse quedado en esto, o algo por el estilo:

Ver el archivo adjunto 1501

Y no, tampoco se movió, ni sacando la llave del contacto ni leches!, pero además, el coche me seguía indicando los kms realizados desde el último repoStaje que fue hace varios días atrás.

Por tanto, admito que la autonomía no sea fiable pero no porque esté basada en la capacidad del depósito sino porque el otro condicionante sea el consumo que hago, pero no admito que la aguja no me indique el llenado, aunque no sea exacto. En este caso, es que llegué a pensar que no había echado gasoil y que el surtidor pudo tener algún problema (usé el mismo las dos veces).

Lógicamente, al día siguiente llené y si con 50 euros, desde la reserva, ya no me caben, ese día lo llené con 40€ por lo que, claramente, el gasoil estaba, pero el testigo NO lo indicaba.

Ahora, si esto es lo normal....., pues me callo, si os pasa a vosotros, tendré que asimilarlo, pero a mí no me parece lógico. Lo único que me consuela es que no creo que apure tanto ni que eche tan poco, pero tengo coche para muchos años y esto me sucede con escasamente mes y medio de uso, no quiero imaginarme cuántas veces podré pasar por ello :confused:

KchoPrro
Aupa!
Probé el coche la semana pasada 1.0 115CV.le indicaba repostar, y antes de salir a probarlo, le echó 5€, dejó de indicarle el repostaje, no me fije en lo que indicaba el depósito, pero le marcó la autonomía, (poca) y cuando terminamos, marcaba algo menos (lo andado). En la faceta de autonomía, ése, marcaba bien (no será exacto, pero lógico a lo realizado).
 
Arriba