Sensor de depósito, primer problema?

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes,
Os comento un detalle que me ha pasado con el indicador del nivel de gasolina. El caso es que el otro día se me encendió la reserva ya llegando a casa y lo dejé así, aunque me extrañó porque hubiese jurado que tenía suficiente gasolina, pero no estaba seguro. A la mañana siguiente arranco el coche y para mi asombro el nivel de la aguja sube un medio cuarto de depósito más o menos, es decir, que en teoría tenía la gasolina que yo pensaba. De todas formas le echo 40€ y el nivel de combustible se queda a algo menos de la mitad del indicador. Hoy he tenido que ir a Sevilla y para mi sorpresa observo que la aguja baja demasiado rápido, de hecho, al llegar a Sevilla estaba a mitad del último sector, ya cerca de la reserva. Esto etaba claro que no era normal. He llenado el depósito en Sevilla y he llegado hasta casa, 130 kms, sin que se haya movido la aguja del tope, algo normal por otro lado, y que como indicaba anteriormente otro compañero, con el depósito lleno no se mueve la aguja (al menos a mí), hasta pasados cerca de los 200 kms. Lo mismo se ha calibrado el aforador al llenar el depósito (esa era mi intención al llenarlo, por probar). Habrá que observar como va marcando (tengo comprobado que a partir de la mitad baja más rápido) ¿A alguien le ha pasado algo similar?.
Gracias.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo de que a partir de la mitad baje mas rápido eso si me pasa a mi. Y creo que a todos.
Como a todos los coches, vamos por lo menos los que pasaron por mis manos.

Llenos el nivel de gasolina en cuadro baja muy lento y después de pasar de medio depósito en el indicador, baja que se las pela.
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Que el indicador de combustible baje más rápido a partir de la mitad del depósito está claro, pero que baje a esa velocidad no lo veo normal. Ya digo, ayer en 130 kms bajó hasta casi tocar la reserva, y tenía más de un cuarto de depósito. Paré el coche, y al volver a arrancar la aguja subió al menos dos sectores, cuando entiendo que tendría que haber permanecido donde estaba cuando se detuvo.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Buenas tardes,
Os comento un detalle que me ha pasado con el indicador del nivel de gasolina. El caso es que el otro día se me encendió la reserva ya llegando a casa y lo dejé así, aunque me extrañó porque hubiese jurado que tenía suficiente gasolina, pero no estaba seguro. A la mañana siguiente arranco el coche y para mi asombro el nivel de la aguja sube un medio cuarto de depósito más o menos, es decir, que en teoría tenía la gasolina que yo pensaba. De todas formas le echo 40€ y el nivel de combustible se queda a algo menos de la mitad del indicador. Hoy he tenido que ir a Sevilla y para mi sorpresa observo que la aguja baja demasiado rápido, de hecho, al llegar a Sevilla estaba a mitad del último sector, ya cerca de la reserva. Esto etaba claro que no era normal. He llenado el depósito en Sevilla y he llegado hasta casa, 130 kms, sin que se haya movido la aguja del tope, algo normal por otro lado, y que como indicaba anteriormente otro compañero, con el depósito lleno no se mueve la aguja (al menos a mí), hasta pasados cerca de los 200 kms. Lo mismo se ha calibrado el aforador al llenar el depósito (esa era mi intención al llenarlo, por probar). Habrá que observar como va marcando (tengo comprobado que a partir de la mitad baja más rápido) ¿A alguien le ha pasado algo similar?.
Gracias.
Por curiosidad:

En el infotainment, los km recorridos desde el último repostaje te los marca correctamente?
 
Arriba