Cambio de pilas en el mando

Karoq21

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Gracias @Pisty , pensaba que podría tener más historia.
Imagino que te funciona bien, y no has tenido que sincronizarla de nuevo?.
Un saludo.
 

Karoq21

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Muuchas gracias @Eidon
¡Qué razón llevas! intenté buscar entre los foros sin acierto, pero no se me ocurrió escribir en el buscador.
Ya me he puesto al día con todos los comentarios. Compraré pilas! :)
Saludos!
 

Karoq21

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
@Eidon Buenos días, estoy leyéndote, tengo que hacer el cambio de pila, mi duda es si se hace (pulsar un botón) con el coche cerca para que se comunique la llave o lo puedes hacer desde casa sin tener el coche cerca?.
Gracias de antemano.
Un saludo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Eidon Buenos días, estoy leyéndote, tengo que hacer el cambio de pila, mi duda es si se hace (pulsar un botón) con el coche cerca para que se comunique la llave o lo puedes hacer desde casa sin tener el coche cerca?.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Yo la verdad que hice ese sistema después de leer por aquí que era la forma adecuada, desde casa pero claro tengo en coche a 10 metros así que no sé si es necesario hacerlo cerca del coche o no.

Por si acaso mejor cerca y te evitas líos...
 

Karoq21

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas tardes amantes de las flechas! contaros que hice el cambio de la pila del mando, y sin ningún problema ;-) Las compré en el chino, e hice el cambio apretando un botón dentro del coche. Funcionó a la primera.
Por otro lado, vengo observando que en un par de ocasiones, la hora del reloj del coche se queda atrasada en varias horas, ¿puede ser síntoma de fatiga de la batería? alguna idea? el coche de momento no me ha hecho ningún extraño, y el chequeo de la batería en el taller salió bien (hace unos meses).
Gracias a todos y saludos!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes amantes de las flechas! contaros que hice el cambio de la pila del mando, y sin ningún problema ;-) Las compré en el chino, e hice el cambio apretando un botón dentro del coche. Funcionó a la primera.
Por otro lado, vengo observando que en un par de ocasiones, la hora del reloj del coche se queda atrasada en varias horas, ¿puede ser síntoma de fatiga de la batería? alguna idea? el coche de momento no me ha hecho ningún extraño, y el chequeo de la batería en el taller salió bien (hace unos meses).
Gracias a todos y saludos!
Lo del reloj creo que nos pasa a todos, pero no es un tema de batería, es más bien que tenemos la hora sincronizada con el GPS en lugar de tenerla manual y, a veces, no coge la franja horaria correcta. Muchas veces basta con quitar contacto y volverlo a poner y coge bien, otras se puede poner la hora de manera manual y luego volver al sistema sincronizado.
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
A los 2 años y 8 meses me ha saltado a mi el aviso del cambio de pila en la Kessy. Además en las 2 llaves a la vez, he cambiado una de ellas aunque supongo que todavía aguantaba algo más, porque fallar no me ha fallado, pero mejor prevenir que curar :rolleyes:
 

Jub

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Buenas noches a todos!!

Está noche me ha salido varios avisos de batería baja en unos airtag (accesorio de Appel) y me he dicho voy a mirar que pila llevo en los mandos para comprar un pack para un futuro. Eso que abro el mando y me salta media pila del mando (me refiero que me salio media pila hacia fuera) la vuelvo a meter la mitad que había salido y ... ahora me encuentro como le ha pasado algunos compañeros no cierra ni abre el coche.

He mirado de quitar la pila y presionar el botón, de abrir el coche con la llave extraible y nada... es cierto, que el mando se enciende la luz roja y el botón de encendido del coche funciona pero el tema del maletero y abrir o cerrar el coche no hay tu tía..

Creo que me tocara ir mañana al consecionario y seguro que es una chorrada y encima por tonto.. por querer mirar la pila.
 

Jub

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Llamo al consecionario y les cuento lo que me ha pasado y me dicen que es muy raro y que no suele pasar eso. Me dicen que tendrán que sincronizar la llave y eso tiene un coste de 75 euros.

Estoy flipando...
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Otro pequeño aporte, yo tengo llaves normales con pila 2025.

Pues la última vez no tenía 2025 de repuesto y puse 2032. Son un poco más gorditas pero encajan cuando cierras el mando y supuestamente le dura más la carga
 

Jub

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Llamo al consecionario y les cuento lo que me ha pasado y me dicen que es muy raro y que no suele pasar eso. Me dicen que tendrán que sincronizar la llave y eso tiene un coste de 75 euros.

Estoy flipando...

Buenas tardes a todos!! Como ya comente arriba abri el mando del coche para saber que pila tenia en el mando y cuando abri el mando me encontré la pila medio salía, creía que sabía salido por mi culpa y la empuje hacia adelante (sin sacarla del sitio) cuando cierro la tapa y voy abrir el coche me encuentro que el coche no abria.

Hoy me ha tocado ir consecionario, me han mirado si había puesto la pila al revés (creo que si pensaban que seria tonto...), han mirado si la pila estaba descargada y al final han visto lo que me esperaba... el mando estaba descodificado.

Lo han metido a la máquina y después de una hora larga me pasan la factura... 75€ por la programación de la llaverita al verme con una cara de flipando por el precio me han hecho descuento y me ha salido por unos 58€ (aún así sigo flipando).

Me han dicho que me recomiendan que no la cambie yo porque me puede volver a ocurrir eso y tener que pagar otra vez los 75€. Después de esta experiencia y que ha sido sólo para mirar la pila creo que iré al consecionario,pero no entiendo porque me ha pasado eso. Supongo que seré el único inútil del grupo que le ha pasado.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
(creo que si pensaban que seria tonto...)
Qué desfachatez, pensar que has podido meter la pila al revés o no haberle quitado la pegatina de protección que suele traer, no sé cómo pueden pensar esas cosas, ni que hubiera gente que le haya pasado alguna vez!! :whistling:

Imagino que tienes Kessy, no? O tienes el mando normal?, Porque con el mando normal es raro lo que te ha pasado, con el Kessy sí que he leído de casos parecidos de desconfiguración.
 
Última edición:

Jub

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Qué desfachatez, pensar que has podido meter la pila al revés o no haberle quitado la pegatina de protección que suele traer, no sé cómo pueden pensar esas cosas, no que hubiera gente que le haya pasado alguna vez!! :whistling:

Imagino que tienes Kessy, no? O tienes el mando normal?, Porque con el mando normal es raro lo que te ha pasado, con el Kessy sí que he leído de casos parecidos de desconfiguración.

Jajajaj que bueno!! De hecho, me dijo "porque has abierto el mando si aún no tiene ni 1 año el coche y por lo tanto aun te queda batería en el mando??", en fin.

Correcto, tengo las llaves con el sistema Kessy.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenos días!

Estoy a punto de cumplir los dos años con el karoq y me ha salido el mensaje de "cambie la pila del mando".

He estado leyendo todo el hilo y no me aclaro.

Llevo la llave "nueva" con kessy, y quería preguntaros porque no logro enterarme:

¿Cambio por el mismo tipo de pila o por la otra (2025 o 2032)?

¿Cerca o lejos del coche?

¿Pulsando botones o sin pulsar?

Gracias de antemano a cualquiera que me pueda ayudar.
 

pjvr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días!

Estoy a punto de cumplir los dos años con el karoq y me ha salido el mensaje de "cambie la pila del mando".

He estado leyendo todo el hilo y no me aclaro.

Llevo la llave "nueva" con kessy, y quería preguntaros porque no logro enterarme:

¿Cambio por el mismo tipo de pila o por la otra (2025 o 2032)?

¿Cerca o lejos del coche?

¿Pulsando botones o sin pulsar?

Gracias de antemano a cualquiera que me pueda ayudar.
Hola compañero! Por aqui en la misma situacion. Hoy me llega la pila CR2032 (como la original), la he pillado duracell y espero que dure otro par de años.
Lo hare cerca del coche para evitar que se desincronice (eso espero).
En el caso de que se desincronice hay que sincronizarla segun dice el manual (pulsar un boton del mando de la llave y durante el minuto siguiente abrir la puerta con el espadin).
Espero hacerlo a la noche y te comento
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
He estado leyendo todo el hilo y no me aclaro.

Llevo la llave "nueva" con kessy, y quería preguntaros porque no logro enterarme:

¿Cambio por el mismo tipo de pila o por la otra (2025 o 2032)?
Si el mando tiene la CR2025, puedes poner la CR2032 que te dará algo más de duración. Lo demás todo depende de tu mando.

Lo puedes hacer donde quieras y no es necesario pulsar ningún botón. Al menos yo lo he hecho así y me funcionó a la primera.
 
Arriba