Se fastidió el mando

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, allá que estaba yo de viaje y, en éstas, voy a cerrar el coche y me doy cuenta que no hace nada, así, de repente. Pruebo varias veces pero sigo sin conseguir nada y, como el coche me lleva avisando casi 3 años que tengo la pila del mando gastada, di por hecho que sería eso (aunque me sorprende que, simplemente, dejara de funcionar sin más síntomas previos).

Como llevo avisado un par de años, ya tenía previsto una pila de reemplazo, Duracell.

Cambio la pila y he aquí mi sorpresa, con la nueva tampoco va así que no me queda otra que tirar de llavín y abrir y cerrar la puerta manualmente.

Otra curiosidad es que leyendo un tutorial de YouTube, por si acaso pudiera haberse desconfigurado la llave con la pila nueva, le doy al botón de abrir el coche y acto seguido abro la puerta con el llavín y, en ese momento el coche se pone a pitar aunque no tengo activo el mod de la alarma OEM. Solo cuando doy contacto de apagan los pitos. Desde ese momento ya no puedo abrir el coche, manualmente, sin que pite.

Finalmente, ya en casa, cojo el mando de reserva y con él todo funciona perfectamente.

Deduzco que tengo una avería en el mando principal, aunque antes mediré la tensión de las pilas por si la que puse nueva estuviera mala, cosa que dudo.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La primera vez que se me agotó la pila del mando me pasó lo mismo. Cambie yo la pila y no funcionó, Fui al concesionario, me la cambiaron ellos y a rodar! :thumbsdown::thumbsdown:
Entonces....es cuestión de probar con otra, por lo que veo. Haremos prueba con la pila que tiene el mando de repuesto. Si tampoco funciona es que no puede ser la pila.
 

Quino72

Forero Experto
A mí también me pasó lo mismo, una pila que le puse estaba agotada, le compré una nueva...abrí el coche con el espadín porque seguia sin detectarla pero arranqué con la llave apretando el start stop y a los pocos segundos la detectó
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mí también me pasó lo mismo, una pila que le puse estaba agotada, le compré una nueva...abrí el coche con el espadín porque seguia sin detectarla pero arranqué con la llave apretando el start stop y a los pocos segundos la detectó
No es mi caso, porque eso es lo que ya he hecho, abrir con el espadín ya que no tengo otra manera y arrancar (también con el espadín, ya que no tengo botón de encendido ni Kessy).
 

Quino72

Forero Experto
No es mi caso, porque eso es lo que ya he hecho, abrir con el espadín ya que no tengo otra manera y arrancar (también con el espadín, ya que no tengo botón de encendido ni Kessy).
Has mirao que se encienda el led rojo del mando al pulsar cualquier boton?

El manual dice que hay que pulsar cualquier boton del mando al menos 5 sg después de quitar la pila y luego colocar la pila nueva
 
Última edición:

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo le cambié la pila por otra que tenía y no funcionaba. Tuve que comprar otra y con esa todo correcto. Le puse una 2032 que es un poquito más gruesa.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Has mirao que se encienda el led rojo del mando al pulsar cualquier boton?

El manual dice que hay que pulsar cualquier boton del mando al menos 5 sg después de quitar la pila y luego colocar la pila nueva
No he visto eso querido amigo, acabo de repasar el manual y solo dice que, en caso de cambio de pila y que el mando se haya desconfigurado, hay que pulsar cualquier botón del mando y luego abrir manualmente el coche con el espadín dentro del minuto siguiente.

El caso es que debería encenderse el led rojo al pulsar algún botón y no se enciende.

Y por estas cosas en los viajes largos, siempre habría que salir con dos llaves. Mucha modernidad para dejarnos con el cu al aire!
Bueno, yo llevaba mi pila, pero además piensa que en mi caso puedes tirar del llavín de manera manual, a la vieja usanza, no es preciso llevar dos llaves.

Yo le cambié la pila por otra que tenía y no funcionaba. Tuve que comprar otra y con esa todo correcto. Le puse una 2032 que es un poquito más gruesa.
Lo estudiaré pero creo que el problema es otro. He cogido la pila vieja y he medido el voltaje y me daba 3v exactos, la vieja no estaba gastada por lo que veo, pero no pierdo nada por intentar esa solución.
Es fácil que la pila/batería que tenías de repuesto no esté con la carga óptima.
Es posible, pero he visto que el voltaje de la vieja mantenía los 3v, si además deja de funcionar de repente......todo apunta a que no era de la pila.

Por curiosidad, me he fijado que los botones del mando viejo están abombados, mirad los dos juntos;

20220919_203600.jpg20220919_203534.jpg

Creo que hay algo más, no parece normal que la carcasa original se haya "inflado" por la parte de los botones.
 

Quino72

Forero Experto
Pues si no ha cogio gases por la digestión de la pila...algo raro hay.
Cuando tengas tiempo saca el circuito integrado y le echas unas fotos, puede ser algún condensador reventado
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esteeeeee....he ido a comprobar la carga de la pila nueva y me he dado cuenta de una cosa importante.......,

20220919_204845.jpg
20220919_210614.jpg

Esa pegatina había que quitarla?.....

:whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:

Ya, ya, lo sé, yo mismo me voy a rincón de pensar 3 años lo menos...:x3::x3::x3:
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
No he visto eso querido amigo, acabo de repasar el manual y solo dice que, en caso de cambio de pila y que el mando se haya desconfigurado, hay que pulsar cualquier botón del mando y luego abrir manualmente el coche con el espadín dentro del minuto siguiente.

El caso es que debería encenderse el led rojo al pulsar algún botón y no se enciende.



Bueno, yo llevaba mi pila, pero además piensa que en mi caso puedes tirar del llavín de manera manual, a la vieja usanza, no es preciso llevar dos llaves.



Lo estudiaré pero creo que el problema es otro. He cogido la pila vieja y he medido el voltaje y me daba 3v exactos, la vieja no estaba gastada por lo que veo, pero no pierdo nada por intentar esa solución.


Es posible, pero he visto que el voltaje de la vieja mantenía los 3v, si además deja de funcionar de repente......todo apunta a que no era de la pila.

Por curiosidad, me he fijado que los botones del mando viejo están abombados, mirad los dos juntos;

Ver el archivo adjunto 32111Ver el archivo adjunto 32112

Creo que hay algo más, no parece normal que la carcasa original se haya "inflado" por la parte de los botones.
Yo diría que eso es normal,el mando que usas del calor, el sudor y sobre todo el uso acaba cediendo el plástico/goma....
De hecho acabo de hacer foto a mis llaves del tigu y así están...
Screenshot_20220919-213536_QuickPic.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Arriba