Cambio de pilas en el mando

Rafalon

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Saludos.
Me ha salido el mensaje en el cuadro, de que he de cambiar las pilas al mando de la llave, pero caray, me da la impresión de que al abrirlo se va a romper el mando. ¿Alguien ha cambiado esa pila y me orienta?
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Saludos.
Me ha salido el mensaje en el cuadro, de que he de cambiar las pilas al mando de la llave, pero caray, me da la impresión de que al abrirlo se va a romper el mando. ¿Alguien ha cambiado esa pila y me orienta?
A ver si te vale este video, es para la carcasa, pero la pila es más fácil.
Saludos
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Un compañero de Octavia , dijo el otro dia hablando de este tema precisamente , que saco la pila y la volvio a poner , y se quito el aviso ......

lo digo por si alguno no tiene posibilidad en ese momento , por lo que sea de comprarla , que lo mismo funciona ... yo no he probado .
 

Tiroloco

Forero Experto
Ubicación
Vigo - Galicia... ¡¡ El paraiso soñado !!
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes... Os cuento algo que me ha sucedido ayer sábado.. El viernes He realizado un viaje de 300 km a Castilla León y he dejado aparcado el vehículo en la calle... A la mañana siguiente al acercarme el coche no abría en modo automático (kessi).. He tenido que desmontar el plástico de la puerta y hacer la apertura manual con la llave... Lo curioso es que no detectaba la llave ni habiendo cambiado por una pila nueva... Aunque en ningún momento me pidió reemplazar pila..La he acercado al botón Star/Stop con la parte trasera de la llave y nada... Imposible de encender el coche... Me decía que no había conexión y que leyera el manual de instrucciones.
Nunca me viene en una situación así... Llamé a mi concesionario en Vigo pero al ser sábado no me dieron solución ya qe solo estaba operativo el servicio post-venta... Tuve qe llamar a un servicio de grúa para poder continuar mi frustrado viaje... Pero a las 2h.de espera,mientras no llegaba la grúa... En un momento dado le di al mando por casualidad y el coche se abrió... Lo encendí y ya no volvió a fallar... Mi pregunta es si ha alguien le ha sucedido algo igual o similar.,. Yo creo qe es más un tema de batería del vehículo pero también tengo esa duda ya que el coche solo tiene 2 años y venía de rodar 300 kms
El martes lo llevaré al servicio técnico y espero una respuesta que me convezca...
Gracias a todos por atender mi petición.
Saludos
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Buenas tardes... Os cuento algo que me ha sucedido ayer sábado.. El viernes He realizado un viaje de 300 km a Castilla León y he dejado aparcado el vehículo en la calle... A la mañana siguiente al acercarme el coche no abría en modo automático (kessi).. He tenido que desmontar el plástico de la puerta y hacer la apertura manual con la llave... Lo curioso es que no detectaba la llave ni habiendo cambiado por una pila nueva... Aunque en ningún momento me pidió reemplazar pila..La he acercado al botón Star/Stop con la parte trasera de la llave y nada... Imposible de encender el coche... Me decía que no había conexión y que leyera el manual de instrucciones.
Nunca me viene en una situación así... Llamé a mi concesionario en Vigo pero al ser sábado no me dieron solución ya qe solo estaba operativo el servicio post-venta... Tuve qe llamar a un servicio de grúa para poder continuar mi frustrado viaje... Pero a las 2h.de espera,mientras no llegaba la grúa... En un momento dado le di al mando por casualidad y el coche se abrió... Lo encendí y ya no volvió a fallar... Mi pregunta es si ha alguien le ha sucedido algo igual o similar.,. Yo creo qe es más un tema de batería del vehículo pero también tengo esa duda ya que el coche solo tiene 2 años y venía de rodar 300 kms
El martes lo llevaré al servicio técnico y espero una respuesta que me convezca...
Gracias a todos por atender mi petición.
Saludos
Que contestación te han dado se puede saber?
 

Tiroloco

Forero Experto
Ubicación
Vigo - Galicia... ¡¡ El paraiso soñado !!
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues he ido hoy al concesionario y me han dicho qe todo sobreviene de la pila del mando... Que se ha quedado vacía del todo... Y la pila que le puse de repuesto posiblemente estuviera baja de potencia ya que la tenía en casa y la llevaba de repuesto por si acaso... Sinceramente no me ha convenido la respuesta, pero que más Puedo hacer. ??
Estaré atento con este tema por si vuelve a fallar.
También le hice la revisión de los 2 años y todo estaba correcto... A mayores me hicieron una actualización del software y revisaron algo del desagüe del techo solar... Era una intervención que la recomendaba SKODA.
Por lo demás el coche va genial.. Salvó ese error puntual de la llave que me sacó de mis casillas por la impotencia de no poder continuar mi viaje.
Osea... Llevar 1 pila 2025 de repuesto y no precisamente del chino... Tener en cuenta qe la pila dura aproximadamente 12 o 15 meses.. No más.
Saludos a tod@s
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Pues he ido hoy al concesionario y me han dicho qe todo sobreviene de la pila del mando... Que se ha quedado vacía del todo... Y la pila que le puse de repuesto posiblemente estuviera baja de potencia ya que la tenía en casa y la llevaba de repuesto por si acaso... Sinceramente no me ha convenido la respuesta, pero que más Puedo hacer. ??
Estaré atento con este tema por si vuelve a fallar.
También le hice la revisión de los 2 años y todo estaba correcto... A mayores me hicieron una actualización del software y revisaron algo del desagüe del techo solar... Era una intervención que la recomendaba SKODA.
Por lo demás el coche va genial.. Salvó ese error puntual de la llave que me sacó de mis casillas por la impotencia de no poder continuar mi viaje.
Osea... Llevar 1 pila 2025 de repuesto y no precisamente del chino... Tener en cuenta qe la pila dura aproximadamente 12 o 15 meses.. No más.
Saludos a tod@s
Si es posible lo que te han dicho, yo fuí a echar mano de la llave de repuesto y le pasaba lo mismo se le habia gastado sin usarla.
 

CarloD

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Aquí un servidor el mismo problema con la pila. Imagino que tiene un número de activaciones programado para empezar a avisar para evitar que se vacíe la pila del todo y le pase como a Tiroloco, también os digo que yo he estado meses con el aviso sin cambiarla y no ha pasado nada. Pero después de leer lo de Tiroloco no me quedo precisamente tranquilo.
 

Tiroloco

Forero Experto
Ubicación
Vigo - Galicia... ¡¡ El paraiso soñado !!
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
CarloD...Tienes motivos para no estarlo... Yo, A fecha de hoy todavía no tengo claro el porqué el coche no encendió haciendo la maniobra de acercar la base de la llave al botón star/stop y presionarlo.
Actualmente viajo más intranquilo que antes de que sucediera todo ésto..y no veas la cara de tonto que se te queda cuando el coche no enciende..
En fin... Le daré un voto de confianza :rolleyes:
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Es recomendable,al menos yo siempre lo hago,llevar las 2 llaves cuando salgo de vacaciones para evitar problemas como rotura,perdida,averia electronica .....
Un sin vivir la tecnologia...
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Para mi el Keyssy es un extra que no hubiese pedido al comprar el coche por estas historias, las llaves de mi Vectra, llevan 15 años con las pilas, y solo fallan si estoy cerca de un inhibidor... y reconozco la comodidad del sistema, pero a la larga te puede dar algun susto o romperte un viaje
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno.

Segundo cambio de Pilas del Mando con unos 70K km (3 años y 6 meses).

Esta mañana, he ido a abrir y nada. Pila muerta. (He abierto y arrancado para ir a por una pila con el método de rescate).
El segundo mando, que no uso y en el que cambié la pila a la vez que el primero,... sin pila también.

Conclusión. El Mando (kessy) gasta igual si lo usas como si lo tienes en un cajón.
Mejor tener el segundo mando si no lo usas con la pila quitada.
Y guardar la pila para cuando lo necesites.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno.

Segundo cambio de Pilas del Mando con unos 70K km.

Esta mañana, he ido a abrir y nada. Pila muerta. (He abierto y arrancado para ir a por una pila con el método de rescate).
El segundo mando, que no uso y en el que cambié la pila a la vez que el primero,... sin pila también.

Conclusión. El Mando (kessy) gasta igual si lo usas como si lo tienes en un cajón.
Mejor tener el segundo mando si no lo usas con la pila quitada.
Y guardar la pila para cuando lo necesites.
Los kessysianos tenéis un problema, los no kessyanos tenemos el mando igual que nuevo, al menos yo, y eso que el coche me lleva avisando de que está la pila baja algo más de un año, pero la pila que llevo de origen la aguanto yo diez años más al menos :D
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Los kessysianos tenéis un problema, los no kessyanos tenemos el mando igual que nuevo, al menos yo, y eso que el coche me lleva avisando de que está la pila baja algo más de un año, pero la pila que llevo de origen la aguanto yo diez años más al menos :D
A mi el coche no me ha avisado nunca,...
Y ya llevo dos pilas a cero.
 
Arriba