Cambio de Batería

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Preguntado y consultado con un mecanico que trabaja en norauto amigo de la familia, nos aconsejado poner batería Sistema Start-Stop.
Hemos puesto una Varta qque nos han puesto en norauto por 194,30 € incluida mano de obra por su colocación.
Saludos
No lo entiendo, pero si pones la del Golf y funciona, y el coche no te da ni errores ni problemas....por qué cambiar ahora?.
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
No lo entiendo, pero si pones la del Golf y funciona, y el coche no te da ni errores ni problemas....por qué cambiar ahora?.
Según nos informo el mecanico que conocemos de Norauo, si no añadimos la nueva bateria Star -Stop al sistema electronico del coche, este no la reconoce y hay funciones que no realiza, con el consiguiente perjuicio de dañar alguna.
La verdad es que con la bateria tradicional del Golf, mi marido la instalo reseteo el coche manualmente y no daba ninguna señal anomala, funcionado correctamente, pero...
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
pregunta al cambiar la batería que tenemos que resetear y donde gracias
antes se cambiaban y no había que hacer nada
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
pregunta al cambiar la batería que tenemos que resetear y donde gracias
antes se cambiaban y no había que hacer nada
pregunta al cambiar la batería que tenemos que resetear y donde gracias
antes se cambiaban y no había que hacer nada
Se supone que la tienes que codificar, indicarle al coche la capacidad y algún dato más para que la carga la haga correctamente.

Pero visto lo visto no es necesario, aunque veremos si no da ningún problema.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Una cosa es que no sea necesario y funcione instantáneamente o a corto plazo, y otra distinta que sin codificar ni tener la batería adecuada funcionen los sistemas correctamente, la batería dure lo que tenga que durar, el alternador la cargue de manera correcta y demás historias que no controlamos....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Por todo lo que llevo leído (y no lo habré leído todo) por OBD no hay un proceso descrito para poner en funcionamiento una nueva batería. Corregidme si me equivoco.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cambio de batería, quitar los errores con OBD y a correr , 92 lereles, precio de amigos (en un repuesto,) con ayuda de no se qué aparato que me conecto mi taller amigo
 
Última edición:

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pues a mi me van a cambiar la batería porque se me cierra el coche solo .
No sale en el ordenador fallo y por los videos que les han mandado a la fabrica les dicen que tienen que cambiar la batería para seguir hablando con ellos y seguir haciendo pruebas. Coste 270 € mas montaje y pruebas que llevan realizadas 400 € de presupuesto.
La batería da carga bien pero dicen en fabrica que hay veces que da valores raros y por eso igual se cierra el coche y por eso no puedo abrirlo luego que tengo que dar al mando y luego ya puedo abrirlo con la mano pues tiene la abertura sin llave.
El tema es que se cierra con las llaves dentro y que el coche ya tiene tres años y está fuera de garantía pero es que estando en garantía ya paso.
Entonces claro me tocó cambiar el aceite un mes antes de acabar los dos años para hacer valer dicha garantía y que cubriese el fallo y cuando se lo lleve les deje el coche . Me acordé del mando del garaje y ya se les había cerrado con la llave dentro.
Me dijeron que ya lo abrirían, cuando después de una hora me llaman que si tenia la aplicación para abrir el coche y como iba mal pues ya la tenía caducada con lo que me tocó hacerme 150 km a por las llaves de repuesto.
Entonces el coche se cerraba porque estaban mal las dos manetas del coche.
De vez en cuando no me abría daba al mando y bueno .
Pero ultimamente ha vuelto a repetirse constantemente lo de cerrarse el coche solo y un día por un descuido que tenía unos papeles y la llave en el asiento , estaba abriendo y cerrando las puertas cuando fui a marcharme oigo plof y el coche se cerró sin recoger los espejos y estaba a 200 km de casa, te pones de una mala ...... menos mal que estaban bajados las ventanillas 3 cm y con una alambre estilo gancho pudimos sacar la llave.
En Skoda cuando les lleve el coche según baje se cerró y lo vio el chico luego a ellos no se lo reproducia el fallo.
Me decían que lo grabase cuando me pasase pero claro cuando bajas del coche y se cierra por lo normal el movil lo tienes en el coche enchufado.
Hasta que un día al repostar me pasó en la gasolinera al bajar el móvil para repostar y pagar.
Al sacar el coche del garaje que aún no has enchufado el móvil ,
Pues eso precio de batería 270 € porque tienes que entrar dentro de su sistema para poder seguir hablando con fábrica , y claro he reclamado a atención al cliente pues esta avería ya la tenía en periodo de garantía.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues a mi me van a cambiar la batería porque se me cierra el coche solo .
No sale en el ordenador fallo y por los videos que les han mandado a la fabrica les dicen que tienen que cambiar la batería para seguir hablando con ellos y seguir haciendo pruebas. Coste 270 € mas montaje y pruebas que llevan realizadas 400 € de presupuesto.
La batería da carga bien pero dicen en fabrica que hay veces que da valores raros y por eso igual se cierra el coche y por eso no puedo abrirlo luego que tengo que dar al mando y luego ya puedo abrirlo con la mano pues tiene la abertura sin llave.
El tema es que se cierra con las llaves dentro y que el coche ya tiene tres años y está fuera de garantía pero es que estando en garantía ya paso.
Entonces claro me tocó cambiar el aceite un mes antes de acabar los dos años para hacer valer dicha garantía y que cubriese el fallo y cuando se lo lleve les deje el coche . Me acordé del mando del garaje y ya se les había cerrado con la llave dentro.
Me dijeron que ya lo abrirían, cuando después de una hora me llaman que si tenia la aplicación para abrir el coche y como iba mal pues ya la tenía caducada con lo que me tocó hacerme 150 km a por las llaves de repuesto.
Entonces el coche se cerraba porque estaban mal las dos manetas del coche.
De vez en cuando no me abría daba al mando y bueno .
Pero ultimamente ha vuelto a repetirse constantemente lo de cerrarse el coche solo y un día por un descuido que tenía unos papeles y la llave en el asiento , estaba abriendo y cerrando las puertas cuando fui a marcharme oigo plof y el coche se cerró sin recoger los espejos y estaba a 200 km de casa, te pones de una mala ...... menos mal que estaban bajados las ventanillas 3 cm y con una alambre estilo gancho pudimos sacar la llave.
En Skoda cuando les lleve el coche según baje se cerró y lo vio el chico luego a ellos no se lo reproducia el fallo.
Me decían que lo grabase cuando me pasase pero claro cuando bajas del coche y se cierra por lo normal el movil lo tienes en el coche enchufado.
Hasta que un día al repostar me pasó en la gasolinera al bajar el móvil para repostar y pagar.
Al sacar el coche del garaje que aún no has enchufado el móvil ,
Pues eso precio de batería 270 € porque tienes que entrar dentro de su sistema para poder seguir hablando con fábrica , y claro he reclamado a atención al cliente pues esta avería ya la tenía en periodo de garantía.
Menuda movida más rara, los SO en su línea. Pero oye una pregunta por curiosidad.

Tienes apertura sin llave, entonces entiendo que boton de arranque si es así ¿para que sacas la llave del bolsillo?

Si no es el caso olvida mi pregunta que carecería de sentido.
 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Fue un fallo mío pues acababa de sacar el coche de poner glp y me acababa de dar la documentación y las llaves el del taller y no metí las llaves al bolso sino que lo dejé con los papeles en el asiento del conductor del coche mientras me enseñaban el deposito y cosas .
Fallo mío de no haber metido las llaves en el bolso pues cuando lo llevé a poner metieron la máquina de ozono para desinfectante y me dijo deja las llaves dentro, y se lo dije no que se cierra. Y dejo las llaves en donde los limpias. Dio la casualidad cuando me lo dieron que tenían las ventanillas como dije bajadas y con una alambre haciendo gancho saco las llaves sino ir a por las llaves de repuesto a casa .
Fue fallo mío pues siempre las meto en el bolso pequeño de los vaqueros.
Espero se solucione pues al mínimo descuido te la manga. Bajas a poner gasolina das a la tapa y está cerrado a dar a la llave para que se reactive el sistema y así muchas veces bajas a dejar cualquier cosa se te cierra, no siempre sacas el coche del garaje bajas a cerrar la puerta y cuando vuelves el coche cerrado ,bueno así no te lo roban mientras cierras la puerta es broma.
Lo malo que no da error yo les digo que será el modo de cierre y el mismo no da error de lo que hace sea fallo pero bueno espero se solucione y no me manden cambiar el tubo de escape porque como el coche es tan listo cuando hay mucha contaminación se cierra el coche para protegernos y por el tubo de escape nos puede entrar contaminación.
Ya se que no está bien ser sarcástico con el cambio climático y la contaminación pero es una forma de reírme de la desgracia de coche que tengo
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Con las llaves dentro no se cierra ,por lo menos el mío .
Hace unos días se me salió la llave del bolsillo y callo al suelo y al salir del coche e intentar cerrar ..no se cerraba y me di cuenta que no tenía la llave en el bolsillo ..estaba dentro .
 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Claro que no se tiene que cerrar con las llaves dentro .
Se cerró hace un año cuando se lo lleve a la revisión con la llave dentro, se me cerró el día que me lo dieron de poner el glp , sacando las llaves con la alambre.
Se cerro el día que lo volvía a llevar a Burgos después de pasar la itv para la homologación del glp, en el que se ve como se enciende el led de la alarma doy al mando, abro la puerta para que no se cierre por tiempo y se vuelve a cerrar otra vez encendiéndose el led de la alarma y no porque haya pulsado el botón de cierre de puertas interior ni el mando pues el retrovisor se ve que está abierto y el led latiendo en rojo de la puerta indicando que está cerrado.
No puedo poner el video pues después de cargar el video me dice que no permite mp4.
Si el coche no se tiene que cerrar ni con las llaves dentro ni fuera sino lo das tú.

Si cuando se les cerró hace un año en garantía en Palencia ya dijeron que la primera vez que les pasaba que se les cerrase el coche con las llaves dentro y que como no tenía la aplicación de Skoda para abrir el coche me tenía que ir a casa a por las llaves de repuesto para abrir el coche.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Si el coche no se tiene que cerrar ni con las llaves dentro ni fuera sino lo das tú.
Hay un caso en el que sí se cierra, aunque no debería hacerlo si detecta la llave dentro. Es cuando estando cerrado se da al botón de abrir o se toca la maneta y pasado un tiempo no se abre ninguna puerta o maletero. En ese caso el sistema lo interpreta como una apartura no deseada y vuelve a cerrar.
 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Como digo en mis mensajes anteriores el coche se cierra y abro luego la puerta para que no se cierre por tiempo y se vuelve a cerrar. Que ese tema ya lo se que con el Seat leon que tengo que gracias a él es con el que puedo circular ya lo hacía. El sábado pasado tenía boda y como esta el coche en SO que va para el mes me decían ¿Para que quieres el coche nuevo? Yo por supuesto haciendo propaganda positiva de la marca de su
El coche ha tenido fallos siempre como quecse desconectaba también el acc solo se iba el relojito tenía que parar y volver a arrancar y volvía a salir y se volvía a desconectar. Cambiaron la palanca y de vez en cuando como no frene me zampo al de delante porque no le detecta y luego al siguiente coche si lo detecta . Una joyita de coche
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Yo pasaré por caja en el concesionario, por una batería nueva! 260 lereles de nada.
Ayer me dejó tirado; salió el aviso EPC a la vez que empezó a silbar. Acojonado, grúa y para el conce. Que no es nada, que se le ha soltado "un tubito" y el aire que expulsaba por ahí era el motivo del silbido y del fallo por falta de presión, que el arreglo es gratis. Ah, qué bien!

Les comento que por cierto, a punto de 5 años y 85.000 kms., observo que el S/S no entra ya apenas, lo cual hace sospechar del estado de la batería. La miran y diagnostican que en cualquier momento me queda tirado. Pues nada, yo generoso y eufórico aún por el arreglo gratis, cuando esperaba un buen palo, les digo que pongan una nueva, y ya me cuentan toda la historia que llevo leída en este chat de que si la batería es especial, que si tienen que hacer codificaciones, que si patatín, que si patatán... mira mira, no me cuentes más y ponla, aunque me fastidieis el papá Noel y parte de los reyes magos.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo pasaré por caja en el concesionario, por una batería nueva! 260 lereles de nada.
Ayer me dejó tirado; salió el aviso EPC a la vez que empezó a silbar. Acojonado, grúa y para el conce. Que no es nada, que se le ha soltado "un tubito" y el aire que expulsaba por ahí era el motivo del silbido y del fallo por falta de presión, que el arreglo es gratis. Ah, qué bien!

Les comento que por cierto, a punto de 5 años y 85.000 kms., observo que el S/S no entra ya apenas, lo cual hace sospechar del estado de la batería. La miran y diagnostican que en cualquier momento me queda tirado. Pues nada, yo generoso y eufórico aún por el arreglo gratis, cuando esperaba un buen palo, les digo que pongan una nueva, y ya me cuentan toda la historia que llevo leída en este chat de que si la batería es especial, que si tienen que hacer codificaciones, que si patatín, que si patatán... mira mira, no me cuentes más y ponla, aunque me fastidieis el papá Noel y parte de los reyes magos.
Aiiii @Garabito ,...

La mía aún aguanta con casi 5 años también y casi 100.000km.
Pero es StartStop también le cuesta entrar.
Ya estoy temblando. :x3:
 
Arriba