(Brico) Instalar Cargador Inductivo para Teléfonos (Ali)

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y el pivote que me encontré debe ser algo parecido a éste otro que tenía en la guantera central, ahora no recuerdo de dónde salió;

20240616_113301.jpg

La lengüeta que tuve que quitar del conector que iba al mechero era ésta;

20240616_113412.jpg

Curiosamente, para mí la parte que más me entretuvo ha sido quitar el embellecedor de la palanca de cambios, porque está bastante dura y parece que puedas romperla al forzar con las palancas. Las grapas que tiene este embellecedor son 6, todas dispuestas en los laterales (2 arriba, 2 en el centro y 2 al final).

Adjunto un par de fotos para que se vea cómo son;

20240615_184924.jpgHueco donde se encaja la grapa superior izquierda.

20240615_184904.jpg
Grapa superior izquierda.

Bueno, pues terminado pero no me gusta un pelo que se quede el led encendido, para siempre. No podía seguir perdiendo el tiempo para ver dónde ponía un interruptor así que cerré el brico y cuando tenga otro día completo de tiempo volveré a insistir ahora que ya tengo una idea de cómo va el tema.

Algunas fotos;

Ver el archivo adjunto 36072Ver el archivo adjunto 36073Ver el archivo adjunto 36074Ver el archivo adjunto 36075Ver el archivo adjunto 36076Ver el archivo adjunto 36077Ver el archivo adjunto 36078Ver el archivo adjunto 36079
Podrias probar lo de mover el Fusible 40, a la posición inferior.
El Fusible 40, el el de "enchufes de 12V", y en el cuadro aparece una indicación y se ha comentado en muchos forors, que esa posición inferior es para que se apaguen al cabo de un rato. Pero no se si en el Karoq funciona.

Por probar no pierdes nada.

1718606527860.png

El Fusible 40, el el de "enchufes de 12V", y en el cuadro aparece una indicación y se ha comentado en muchos forors, que esa posición inferior es para que se apaguen al cabo de un rato. Pero no se si en el Karoq funciona.

Por provar no pierdes nada.

Ver el archivo adjunto 36084

Y si explota o algo?? :cautious::cautious: :confused::confused:

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Por probar no pierdes nada.

Ver el archivo adjunto 36084

Pues creo que te refieres al foro hermano;

1718615998176.png

Tiene sentido, y lo normal sería que funcionara. Si acaso esto lo resuelve, no necesitaré entonces interruptor ya que, si dejo el móvil en el receptáculo, lógicamente es porque lo quiero llevar cargando, y no lo dejaré cargando sin el coche encendido. Si algún día me arrepiento, con devolverlo a su posición normal tengo suficiente, gracias por la ayuda máquina!! :thumbsup:, ya os cuenta si explota o no :D

Pues creo que te refieres al foro hermano;

Ver el archivo adjunto 36085

Tiene sentido, y lo normal sería que funcionara. Si acaso esto lo resuelve, no necesitaré entonces interruptor ya que, si dejo el móvil en el receptáculo, lógicamente es porque lo quiero llevar cargando, y no lo dejaré cargando sin el coche encendido. Si algún día me arrepiento, con devolverlo a su posición normal tengo suficiente, gracias por la ayuda máquina!! :thumbsup:, ya os cuenta si explota o no :D
Efectivamente, el 40 en posición de abajo apaga el mechero con el contacto. Normalmente salen de fábrica así, pero a veces no se porque algún modelo sale en la posición de arriba.

Pasa lo mismo con los usb delante y detrás, se apagan con el contacto, aunque no se que fusible los controla.

Efectivamente, el 40 en posición de abajo apaga el mechero con el contacto. Normalmente salen de fábrica así, pero a veces no se porque algún modelo sale en la posición de arriba.

Pasa lo mismo con los usb delante y detrás, se apagan con el contacto, aunque no se que fusible los controla.

Gracias compañero, pues al primer rato que pille lo cambio y listos!, ya solo me quedará esconder el adaptador inalámbrico :)

vaya vaya,...

No te fias de mi y tienes que esperar a que venga un foraneo a decirtelo???

Muy bien, muy bien,...
Luego pedirás ayuda. :mad:
No se fía de ti... Eso es venganza porque no le ayudaste con la tarima, que no le hiciste el plano ni le dijiste cuantos tornillos debía emplear! Y vas y le sacas a los dos días, planos para recubrir los interiores de la puerta... Yo creo que te odia desde entonces!!!!

No se fía de ti... Eso es venganza porque no le ayudaste con la tarima, que no le hiciste el plano ni le dijiste cuantos tornillos debía emplear! Y vas y le sacas a los dos días, planos para recubrir los interiores de la puerta... Yo creo que te odia desde entonces!!!!
Comprensible
Yo también me odiaría

Pues parece que no funciona :(

La posición inferior no queda tan baja pero no cabe otra. Cuando la pongo el cargador se apaga, pero al dar contacto, e incluso, arrancar el coche, no sé enciende (al menos durante los 10 segundos que mantuve el coche en marcha en el garaje).

No hay mucha más información al respecto, todas las fotos que veo del panel de fusibles las veo con el fusible 40 en la posición superior.

Así es:

20240618_193739.jpg

Así lo puse;

20240618_200302.jpg

Igual en el Karoq es diferente al Ateca, pero me extraña mucho :thumbsdown:

Como no sea que la toma de 12v se active al cabo de un rato de estar apagada.....

La posición inferior no queda tan baja pero no cabe otra. Cuando la pongo el cargador se apaga, pero al dar contacto, e incluso, arrancar el coche, no sé enciende (al menos durante los 10 segundos que mantuve el coche en marcha en el garaje).

No hay mucha más información al respecto, todas las fotos que veo del panel de fusibles las veo con el fusible 40 en la posición superior.

Así es:

Ver el archivo adjunto 36087

Así lo puse;

Ver el archivo adjunto 36088

Como no sea que la toma de 12v se active al cabo de un rato de estar apagada.....

Me retracto, sí que he visto una imagen de la caja de fusibles con el 40 en la posición inferior, tal cual la he puesto yo;

1718735653305.png

Así es:

Ver el archivo adjunto 36087

Así lo puse;

Ver el archivo adjunto 36088

Diria que la parte inferior no esta habilitada para su uso , no veo ningun terminal.para conectar el fusible.
En el numero 1 no hay el terminal necsario que si hay en el numero 2.
Es mi opinion.
Screenshot_20240618_214758_Chrome.jpg

Diria que la parte inferior no esta habilitada para su uso , no veo ningun terminal.para conectar el fusible.
En el numero 1 no hay el terminal necsario que si hay en el numero 2.
Es mi opinion.
Ver el archivo adjunto 36090

Me di cuenta de eso, pero pensé, precisamente, que tenía que ser así para que desconectara. Pero ahora que lo dices, sí que parece que la parte inferior queda más libre.

Yo estoy con Toni, tu bahía inferior no puede funcionar pues no tiene conductor dentro.
Y, se que no gusta mezclemos modelos, pero en este caso es distinto al tiguan que viene con el fusible abajo de serie y se ve "cobre" en el de arriba. Hay por ahí fotos de cuando puse la dashcam. Tendrás que probar otra cosa compi....

Si te fijas en 30 que esta al lado ,tiene el terminal que llega corriente con contacto o sin el , pero como es de una opción que tu no tienes esta vacÍo. Ese fusible a lo mejor seria para cualquier cosa , calentar asientos , calefacción volante, etc , pero como Viene de serie la corriente llega , pero no tiene salida aunque le pongas fusible.
No se si me explico bien....

Volver