Trillero
Forero Experto
- Ubicación
- Un pueblo en mitad del campo
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV DSG
- Versión
- Ambition
- Color
- Blanco Luna Met.

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Yo he leído por algún sitio justamente lo que comentas, que se recomienda ponerlos con el pistón hacia arriba por si existiese alguna fuga@JESUS DONATE una duda, la posición del pistón tiene que ser la que tienes instalada, o puede ponerse al contrario? Lo digo por qué en caso de tener fuga el pistón de esta posición se saldría todo el aceite, al estar boca abajo, no? Gracias. Saludos
Por eso lo he comentado @pando, en anteriores coches míos, los pistones siempre han ido al contrario... De esa forma la parte (digamos más frágil del pistón) es la que menos sufriría con el paso del tiempo...... Aunque tampoco es que sea una cosa que a diario estemos abriendo el capó....Yo he leído por algún sitio justamente lo que comentas, que se recomienda ponerlos con el pistón hacia arriba por si existiese alguna fuga
Yo he leído por algún sitio justamente lo que comentas, que se recomienda ponerlos con el pistón hacia arriba por si existiese alguna fuga
Por eso lo he comentado @pando, en anteriores coches míos, los pistones siempre han ido al contrario... De esa forma la parte (digamos más frágil del pistón) es la que menos sufriría con el paso del tiempo...... Aunque tampoco es que sea una cosa que a diario estemos abriendo el capó....
Colocados.quedan genial
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Exacto @KchoPrro, es cuestión de darles la vuelta.... De todas formas, aun así, serán mejor tenerlos que solo ese "peaso" varilla que trae nuestra flecha...... Se ve que el Ingeniero ese día no tenía los "simply clever" muy en la "cabesa"Lo cierto es que he repasado todas las fotos publicadas y todos los usuarios los hemos montado igual, será porque "semos" obedientes......salvo éste:
Él los ha momntado al revés, pistón abajo, y parece que le funciona aunque tras el tiempo prudencial, quizás habría que preguntarle. De todas formas, no creo que haya ningún problema en probarlos al revés, imagino que solo es cuestión de cambiar el derecho por el izquierdo e invertirlos.
Muchas gracias @Kachoprro por todas tus molestias y explicaciones, para mí me ha sido muy útil para convencerme en no instalarlos, en mi caso prefiero empujar para subir el capo que apretar para cerrarlo así que me evito las relaciones comerciales con Chin-Chon y los 15 minutos de placer de @Fersam que los dedicaré a la búsqueda de ñapas checas felicidades a todosBueno, pues como lo prometido es deuda, os paso el vídeo que he hecho que puede servir de guía. Pido, por adelantado, perdón, por lo serio que se me escucha en el vídeo pero creo que la situación lo requería, además, siendo moderador del club tenía que hacer algo lo más serio posible, espero que os guste (estará en HD en breve, hay que darle tiempo a YouTUBE):
@Fersam, te nombro alguna que otra vez, no te molestes, como era un tema serio....., al final pongo mis impresiones y más al final los créditos.
Con todo, os puedo comentar que todo tiene su lado bueno y lado malo.
Por la parte positiva....pues que molan, y que ....oye, que abres el capó y se levanta solo y, además, no tienes la dichosa varilla de por medio.
Por la parte negativa (yo le veo varias), enumero:
En fin, que para lo que cuesta .....supongo que merecerá la pena pero, por otro lado, también se podía haber uno ahorrado la compra y seguiría viviendo igual de contento con mi coche.
- Ya no es posible soltar el capó desde poca altura y que cierre por peso, con un golpe seco, ahora hay que empujar y no cierra fácilmente a la primera, hay que darle un buen empujón.
- Abrir. Dado que los amortiguadores hacen fuerza hacia arriba, cuando abrimos el capó éste se queda "enganchado" y no se libera, para hacerlo hay que presionar un poco hacia abajo y nos dejará empujar la apertura.
- En mi caso, el soporte derecho (según lo miramos de frente), ha quedado algo doblado, no recto como el izquierdo (Fersam, puedes confirmarme que a ti te quedan los dos rectos??). Por mucho que he intentado enderezarlo, es imposible, es así como queda.
- En relación al punto anterior, el roce con la chapa es tal que la rozadura en ella se nota, bastante. Si algún día los quito, se quedará ya para siempre.
- Por su parte izquierda, si miramos frente al coche, creo que la ranura del capó es algo mayor de lo que estaba e igualmente algo mayor que el lateral derecho, como si quedara 1 o 2 mm más alto por culpa del amortiguador. Curiosamente, éste lado precisamente fue el que quedó bien. No sé si los compañeros que han montado este juego de los chinos les pasa lo mismo, ya se comentó que los amortiguadores cortos tendían a descuadrar un poco el capó, no así los largos, que son los que dejan la marca en la goma porque en algún lado tienen que apoyar.
Espero que os guste el vídeo, cualquier duda al respecto, podemos comentarlo aquí mismo!![]()
Sería mucho pedir que algún día cuelgues algunas fotillos?Este fin de semana le he montado este kit, para Mazda CX5: https://www.amazon.es/gp/product/B07KC8T2CP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Lo he montado, tal cual @RaulCM en el primer post, no me hizo falta ponerle ninguna tuercca ya que sacando un tornillo de la traviesa superior (marcado en rojo) y encaja como un guante la pieza con los pivotes cromados:
Ver el archivo adjunto 31114
Por 24€ que me costo hace 20 dias me sigue pareciendo una de las mejores mods que se le puede hacer y mas teniendo encuenta lo que pesa el capó de este coche
Para nada, a ver si hoy le saco alguna, que al ser el coche de mi mujer no tengo disponibilidad de el hasta la noche jejejejejSería mucho pedir que algún día cuelgues algunas fotillos?
Este fin de semana le he montado este kit, para Mazda CX5: https://www.amazon.es/gp/product/B07KC8T2CP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Lo he montado, tal cual @RaulCM en el primer post, no me hizo falta ponerle ninguna tuercca ya que sacando un tornillo de la traviesa superior (marcado en rojo) y encaja como un guante la pieza con los pivotes cromados:
Ver el archivo adjunto 31114
Por 24€ que me costo hace 20 dias me sigue pareciendo una de las mejores mods que se le puede hacer y mas teniendo encuenta lo que pesa el capó de este coche
Bueno os pongo unas foticos de como queda el invento:
Plano General
Ver el archivo adjunto 31181
Detalles de ambos lados y de como queda la goma marcada, que sopesandolo con el avio que nos hacen, me compensa
Ver el archivo adjunto 31182Ver el archivo adjunto 31183Ver el archivo adjunto 31184
@Eidon la verdad que no lo se, único sabiendo las medidas del amortiguador y los nm, pero ya te digo para estas cosas solo tengo acceso al tanque el fin de semana y sobre la fecha de entrega si te pone el 6 de julio por mi experiencia te llegaria el dia 7 u 8
Bueno os pongo unas foticos de como queda el invento:
Plano General
Ver el archivo adjunto 31181
Detalles de ambos lados y de como queda la goma marcada, que sopesandolo con el avio que nos hacen, me compensa
Ver el archivo adjunto 31182Ver el archivo adjunto 31183Ver el archivo adjunto 31184
@Eidon la verdad que no lo se, único sabiendo las medidas del amortiguador y los nm, pero ya te digo para estas cosas solo tengo acceso al tanque el fin de semana y sobre la fecha de entrega si te pone el 6 de julio por mi experiencia te llegaria el dia 7 u 8