Bueno, pues como lo prometido es deuda, os paso el vídeo que he hecho que puede servir de guía. Pido, por adelantado, perdón, por lo serio que se me escucha en el vídeo pero creo que la situación lo requería, además, siendo moderador del club tenía que hacer algo lo más serio posible, espero que os guste (estará en HD en breve, hay que darle tiempo a YouTUBE):
@Fersam, te nombro alguna que otra vez, no te molestes, como era un tema serio....., al final pongo mis impresiones y más al final los créditos.
Con todo, os puedo comentar que todo tiene su lado bueno y lado malo.
Por la parte positiva....pues que molan, y que ....oye, que abres el capó y se levanta solo y, además, no tienes la dichosa varilla de por medio.
Por la parte negativa (yo le veo varias), enumero:
- Ya no es posible soltar el capó desde poca altura y que cierre por peso, con un golpe seco, ahora hay que empujar y no cierra fácilmente a la primera, hay que darle un buen empujón.
- Abrir. Dado que los amortiguadores hacen fuerza hacia arriba, cuando abrimos el capó éste se queda "enganchado" y no se libera, para hacerlo hay que presionar un poco hacia abajo y nos dejará empujar la apertura.
- En mi caso, el soporte derecho (según lo miramos de frente), ha quedado algo doblado, no recto como el izquierdo (Fersam, puedes confirmarme que a ti te quedan los dos rectos??). Por mucho que he intentado enderezarlo, es imposible, es así como queda.
- En relación al punto anterior, el roce con la chapa es tal que la rozadura en ella se nota, bastante. Si algún día los quito, se quedará ya para siempre.
- Por su parte izquierda, si miramos frente al coche, creo que la ranura del capó es algo mayor de lo que estaba e igualmente algo mayor que el lateral derecho, como si quedara 1 o 2 mm más alto por culpa del amortiguador. Curiosamente, éste lado precisamente fue el que quedó bien. No sé si los compañeros que han montado este juego de los chinos les pasa lo mismo, ya se comentó que los amortiguadores cortos tendían a descuadrar un poco el capó, no así los largos, que son los que dejan la marca en la goma porque en algún lado tienen que apoyar.
En fin, que para lo que cuesta .....supongo que merecerá la pena pero, por otro lado, también se podía haber uno ahorrado la compra y seguiría viviendo igual de contento con mi coche.
Espero que os guste el vídeo, cualquier duda al respecto, podemos comentarlo aquí mismo!