(Brico) Instalar amortiguadores en el capó

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una repasadita con la bayeta y un poco de agua, no le iría mal, @JESUS DONATE !!!:p:p:p
:poop: ... me has quitado la bacinería que ya la tenía pensada para soltarla :(
 

pando

Forero Habitual
Ubicación
Torrelavega-Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
@JESUS DONATE una duda, la posición del pistón tiene que ser la que tienes instalada, o puede ponerse al contrario? Lo digo por qué en caso de tener fuga el pistón de esta posición se saldría todo el aceite, al estar boca abajo, no? Gracias. Saludos
Yo he leído por algún sitio justamente lo que comentas, que se recomienda ponerlos con el pistón hacia arriba por si existiese alguna fuga
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo he leído por algún sitio justamente lo que comentas, que se recomienda ponerlos con el pistón hacia arriba por si existiese alguna fuga
Por eso lo he comentado @pando, en anteriores coches míos, los pistones siempre han ido al contrario... De esa forma la parte (digamos más frágil del pistón) es la que menos sufriría con el paso del tiempo...... Aunque tampoco es que sea una cosa que a diario estemos abriendo el capó....
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo he leído por algún sitio justamente lo que comentas, que se recomienda ponerlos con el pistón hacia arriba por si existiese alguna fuga
Por eso lo he comentado @pando, en anteriores coches míos, los pistones siempre han ido al contrario... De esa forma la parte (digamos más frágil del pistón) es la que menos sufriría con el paso del tiempo...... Aunque tampoco es que sea una cosa que a diario estemos abriendo el capó....
Lo cierto es que he repasado todas las fotos publicadas y todos los usuarios los hemos montado igual, será porque "semos" obedientes......salvo éste:

Colocados.quedan genial

Él los ha momntado al revés, pistón abajo, y parece que le funciona aunque tras el tiempo prudencial, quizás habría que preguntarle. De todas formas, no creo que haya ningún problema en probarlos al revés, imagino que solo es cuestión de cambiar el derecho por el izquierdo e invertirlos.
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo cierto es que he repasado todas las fotos publicadas y todos los usuarios los hemos montado igual, será porque "semos" obedientes......salvo éste:



Él los ha momntado al revés, pistón abajo, y parece que le funciona aunque tras el tiempo prudencial, quizás habría que preguntarle. De todas formas, no creo que haya ningún problema en probarlos al revés, imagino que solo es cuestión de cambiar el derecho por el izquierdo e invertirlos.
Exacto @KchoPrro, es cuestión de darles la vuelta.... De todas formas, aun así, serán mejor tenerlos que solo ese "peaso" varilla que trae nuestra flecha...... Se ve que el Ingeniero ese día no tenía los "simply clever" muy en la "cabesa"
 

Lavativa

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno, pues como lo prometido es deuda, os paso el vídeo que he hecho que puede servir de guía. Pido, por adelantado, perdón, por lo serio que se me escucha en el vídeo pero creo que la situación lo requería, además, siendo moderador del club tenía que hacer algo lo más serio posible, espero que os guste (estará en HD en breve, hay que darle tiempo a YouTUBE):


@Fersam, te nombro alguna que otra vez, no te molestes, como era un tema serio....., al final pongo mis impresiones y más al final los créditos.

Con todo, os puedo comentar que todo tiene su lado bueno y lado malo.

Por la parte positiva....pues que molan, y que ....oye, que abres el capó y se levanta solo y, además, no tienes la dichosa varilla de por medio.
Por la parte negativa (yo le veo varias), enumero:
  1. Ya no es posible soltar el capó desde poca altura y que cierre por peso, con un golpe seco, ahora hay que empujar y no cierra fácilmente a la primera, hay que darle un buen empujón.
  2. Abrir. Dado que los amortiguadores hacen fuerza hacia arriba, cuando abrimos el capó éste se queda "enganchado" y no se libera, para hacerlo hay que presionar un poco hacia abajo y nos dejará empujar la apertura.
  3. En mi caso, el soporte derecho (según lo miramos de frente), ha quedado algo doblado, no recto como el izquierdo (Fersam, puedes confirmarme que a ti te quedan los dos rectos??). Por mucho que he intentado enderezarlo, es imposible, es así como queda.
  4. En relación al punto anterior, el roce con la chapa es tal que la rozadura en ella se nota, bastante. Si algún día los quito, se quedará ya para siempre.
  5. Por su parte izquierda, si miramos frente al coche, creo que la ranura del capó es algo mayor de lo que estaba e igualmente algo mayor que el lateral derecho, como si quedara 1 o 2 mm más alto por culpa del amortiguador. Curiosamente, éste lado precisamente fue el que quedó bien. No sé si los compañeros que han montado este juego de los chinos les pasa lo mismo, ya se comentó que los amortiguadores cortos tendían a descuadrar un poco el capó, no así los largos, que son los que dejan la marca en la goma porque en algún lado tienen que apoyar.
En fin, que para lo que cuesta .....supongo que merecerá la pena pero, por otro lado, también se podía haber uno ahorrado la compra y seguiría viviendo igual de contento con mi coche.

Espero que os guste el vídeo, cualquier duda al respecto, podemos comentarlo aquí mismo! ;)
Muchas gracias @Kachoprro por todas tus molestias y explicaciones, para mí me ha sido muy útil para convencerme en no instalarlos, en mi caso prefiero empujar para subir el capo que apretar para cerrarlo así que me evito las relaciones comerciales con Chin-Chon y los 15 minutos de placer de @Fersam que los dedicaré a la búsqueda de ñapas checas felicidades a todos
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Este fin de semana le he montado este kit, para Mazda CX5: https://www.amazon.es/gp/product/B07KC8T2CP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo he montado, tal cual @RaulCM en el primer post, no me hizo falta ponerle ninguna tuercca ya que sacando un tornillo de la traviesa superior (marcado en rojo) y encaja como un guante la pieza con los pivotes cromados:

4nnpFNKIdcQNQ1YOBAZsKb-d6d501226d89ef9c7f1ce74d69318305-15_karoq-1100.jpg

Por 24€ que me costo hace 20 dias me sigue pareciendo una de las mejores mods que se le puede hacer y mas teniendo encuenta lo que pesa el capó de este coche
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Este fin de semana le he montado este kit, para Mazda CX5: https://www.amazon.es/gp/product/B07KC8T2CP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo he montado, tal cual @RaulCM en el primer post, no me hizo falta ponerle ninguna tuercca ya que sacando un tornillo de la traviesa superior (marcado en rojo) y encaja como un guante la pieza con los pivotes cromados:

Ver el archivo adjunto 31114

Por 24€ que me costo hace 20 dias me sigue pareciendo una de las mejores mods que se le puede hacer y mas teniendo encuenta lo que pesa el capó de este coche
Sería mucho pedir que algún día cuelgues algunas fotillos?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Este fin de semana le he montado este kit, para Mazda CX5: https://www.amazon.es/gp/product/B07KC8T2CP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo he montado, tal cual @RaulCM en el primer post, no me hizo falta ponerle ninguna tuercca ya que sacando un tornillo de la traviesa superior (marcado en rojo) y encaja como un guante la pieza con los pivotes cromados:

Ver el archivo adjunto 31114

Por 24€ que me costo hace 20 dias me sigue pareciendo una de las mejores mods que se le puede hacer y mas teniendo encuenta lo que pesa el capó de este coche
Ahora mismo la entrega es entre el 6 y el 25 de julio, me pilla de vacaciones.
¿Sabes y valdrían de otro modelo? Por buscar una opción de entrega más rápida, me da que al chino las consultas le hacen subir el precio ya está en 33€
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Bueno os pongo unas foticos de como queda el invento:

Plano General
1655715126958.jpg

Detalles de ambos lados y de como queda la goma marcada, que sopesandolo con el avio que nos hacen, me compensa

1655715126969.jpg1655715126976.jpg1655715126984.jpg

@Eidon la verdad que no lo se, único sabiendo las medidas del amortiguador y los nm, pero ya te digo para estas cosas solo tengo acceso al tanque el fin de semana y sobre la fecha de entrega si te pone el 6 de julio por mi experiencia te llegaria el dia 7 u 8
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno os pongo unas foticos de como queda el invento:

Plano General
Ver el archivo adjunto 31181

Detalles de ambos lados y de como queda la goma marcada, que sopesandolo con el avio que nos hacen, me compensa

Ver el archivo adjunto 31182Ver el archivo adjunto 31183Ver el archivo adjunto 31184

@Eidon la verdad que no lo se, único sabiendo las medidas del amortiguador y los nm, pero ya te digo para estas cosas solo tengo acceso al tanque el fin de semana y sobre la fecha de entrega si te pone el 6 de julio por mi experiencia te llegaria el dia 7 u 8
Bueno, éste es el tema, que la versión larga deforma la goma. Como bien dices, ya es cuestión de cada uno sopesar si compensa o no, está claro. Según parece, el efecto en la goma no es más que un efecto estético, por tanto, cada uno que decida qué opción le viene mejor.
 
Última edición:

mavalo

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno os pongo unas foticos de como queda el invento:

Plano General
Ver el archivo adjunto 31181

Detalles de ambos lados y de como queda la goma marcada, que sopesandolo con el avio que nos hacen, me compensa

Ver el archivo adjunto 31182Ver el archivo adjunto 31183Ver el archivo adjunto 31184

@Eidon la verdad que no lo se, único sabiendo las medidas del amortiguador y los nm, pero ya te digo para estas cosas solo tengo acceso al tanque el fin de semana y sobre la fecha de entrega si te pone el 6 de julio por mi experiencia te llegaria el dia 7 u 8
Estoy pensando en ponerle estos amortiguadores del Mazda CX5 al coche, que le quedan muy bien.
Con el tiempo que hace que los pusiste ¿Cuál ha sido tu experiencia?¿Están aguantando bien el paso del tiempo?
Y otra pregunta, ¿alguien que los haya montado ha tenido algún desajuste en el capó?
 
Arriba