(Brico) Instalar Cargador Inductivo para Teléfonos (Ali)

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas.

Dado que hace poco me hice con un Adaptador Wireless para el CarPlay del iPhone, no tenía mucho sentido seguir cargando por cable.
Eso llevó inexorablemente a la necesidad de instalar una base de carga inductiva.

Como suele ser habitual, acabó la cosa en Aliexpress.

Yo compré esta base de carga integrada, válida para Kodiaq, pero que también sirve para el Karoq:
57.33€ 40% de DESCUENTO|Vtear cargador inalámbrico QI para coche, accesorios de modificación Interior, soporte de carga rápida para teléfono, 10W, 2020 2017|Molduras interiores| - AliExpress

Contenido:
IMG_E8550.JPG
  • La base de Carga para remplazar la existente.
  • Una almohadilla antideslizante.
  • Un cable para conectar a la toma de mechero delantera.

Es una buena solución lo de conectar a la toma del mechero, para no tener que llevar cables hasta la caja de fusibles.


PASOS DE INSTALACIÓN

1.- Desmontar embellecedores bajo botonera general


Lo primero es desmontar los dos embellecedores que se encuentran entre el compartimiento del teléfono, y la botonera de Warnings/etc.
Salen bastante fácil con la mano, o ayudándose de las herramientas de plástico.

Primero la que hay bajo la botonera.
Y segundo la que hay al fondo sobre la tapa del compartimento de teléfono.

1662838678842.png


2.- Desmontar la toma de Mechero y USBs

Lo siguiente es desmontar la placa que contiene la toma de mechero, y los USBs delanteros.

Haciendo palanca por la junta, delante y detrás, se desenganchan las pestañas y sale fácil.

1662839065282.png

Desconectamos las 3 tomas, apretando el botón de desbloqueó que lleva cada una.


3.- Desmontar la base de Plástico base del Cambio

Ahora tenemos que levantar la base de plástico que hay alrededor del Cambio y que tiene los botones de Freno de Mano, AutoHold,... etc.
(No va a ser necesario desmontarla del todo, ni desconectar cables, solo levantarla para poder acceder a los tornillos que fijan la guantera del Teléfono.

Haciendo palanca primero en la parte delantera, y luego en los laterales de la parte trasera, se desencajan las pestañas y sale.

1662839777516.png

Ahora ya podemos quitar los 2 tornillos Torx 4,2X16 .


4.- Cambiar Base Estándar por la base de Carga

Una vez hemo quitado los tornillos, ya podemos sacar la caja completa con el hueco de teléfono, y la toma mechero + USBs.

(OJO, la caja, tiene un cable que abastece un punto de luz del hueco de teléfono. Hay que desconectarlo antes de retirar del todo.

Truco: Cerrar la tapa para que salga fácil y no choque.

1662840216314.png

Una vez desconectada la luz, ya podemos extraer completamente el compartimento.

Ahora podemos sacar el módulo de cajón, des-encajando las pestañas laterales.

1662840401910.png


NOTA: La Bandeja para carga inductiva, no lleva agujero para poder poner otra vez la luz de ese espacio.

Tenéis 2 opciones:
  1. La dejáis sin montar (y conectar)
  2. La quitáis de la base antigua, hacéis un agujero en la nueva bandeja, y la ponéis

Yo he optado por la opción 2:

1662840715709.png


Para montar la nueva base solo hay que poner la en la posición de la antigua, y encajar las pestañas.



5.- Conexiones eléctricas / cableado

El cable que viene por defecto, es un puente de la toma de mechero.
Es decir, la toma que iba al Mechero, va conectada ahora a la toma hembra de este cable, y la toma macho del cable irá al mechero.

El cable lleva un fusible en su parte central para evitar sobrecargas.

Nota: Hay que adaptar levemente la conexión hembra y macho del cable, ya que no están pensadas exactamente para las nuestras.

A: Conexión Cable de Mechero a Conector hembra del Cable nuevo:
El conector no encaja. Ya que la pestaña que lleva no puede entrar en el espacio del conector hembra.​
Si cortamos por ello un lado (quitadle la espumilla que lleva primero), el conector entra sin problemas:​
1662841451217.png
Luego lo encintamos con poco de cinta y ya está. Queda fuerte.​
Nota: Las conexiones de cables tienen que quedar orientadas de la siguiente manera:​
Macho -------> Hembra
Gris Claro -------> Azul
Verde/Rojo -------> Rojo
Marrón -------> Negro​
B: Conexión Cable nuevo macho a Toma de Mechero
El conector no encaja por muy poco.​
Solo hay que raspar (con un cuter) 2 filos que tiene en las esquinas del lado contrario de donde tiene la lengüeta​
Nota: Cuando los montéis, apretad "bien" los conectores. Hasta el fondo.​


6.- Montaje

Conectamos el cable macho del mechero, con el cable nuevo que viene con la base, y conectamos igualmente a la base.

Si hemos puesto la luz del compartimento, la enchufamos también.

Poned los cables al lado derecho, para que queden fuera de la base de carga.

Montad la caja de la base en su sitio (tapa cerrada).

Podemos volver a poner los dos tornillos.

Conectamos la toma de Mechero al puerto macho del cable nuevo, y luego los 2 USBs. Encajamos esta pieza.

Volvemos a montar (encajandola) la base del cambio de marchas.

Volvemos a poner los 2 embellecedores.

Y a rular

IMG_E8585.JPG

FPSH2780.JPG


No más cables ;)
Un saludo.

Ps: Esta base, está claro que no es la de serie, ya que esa lleva más conexiones y elementos (antenas LTE).
Si alguien quiere saber que cosas y como se monta la de serie, lo hablamos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.

Dado que hace poco me hice con un Adaptador Wireless para el CarPlay del iPhone, no tenía mucho sentido seguir cargando por cable.
Eso llevó inexorablemente a la necesidad de instalar una base de carga inductiva.

Como suele ser habitual, acabó la cosa en Aliexpress.

Yo compré esta base de carga integrada, válida para Kodiaq, pero que también sirve para el Karoq:
57.33€ 40% de DESCUENTO|Vtear cargador inalámbrico QI para coche, accesorios de modificación Interior, soporte de carga rápida para teléfono, 10W, 2020 2017|Molduras interiores| - AliExpress

Contenido:
  • La base de Carga para remplazar la existente.
  • Una almohadilla antideslizante.
  • Un cable para conectar a la toma de mechero delantera.

Es una buena solución lo de conectar a la toma del mechero, para no tener que llevar cables hasta la caja de fusibles.


PASOS DE INSTALACIÓN

1.- Desmontar embellecedores bajo botonera general


Lo primero es desmontar los dos embellecedores que se encuentran entre el compartimiento del teléfono, y la botonera de Warnings/etc.
Salen bastante fácil con la mano, o ayudándose de las herramientas de plástico.

Primero la que hay bajo la botonera.
Y segundo la que hay al fondo sobre la tapa del compartimento de teléfono.

Ver el archivo adjunto 32077


2.- Desmontar la toma de Mechero y USBs

Lo siguiente es desmontar la placa que contiene la toma de mechero, y los USBs delanteros.

Haciendo palanca por la junta, delante y detrás, se desenganchan las pestañas y sale fácil.

Ver el archivo adjunto 32078

Desconectamos las 3 tomas, apretando el botón de desbloqueó que lleva cada una.


3.- Desmontar la base de Plástico base del Cambio

Ahora tenemos que levantar la base de plástico que hay alrededor del Cambio y que tiene los botones de Freno de Mano, AutoHold,... etc.
(No va a ser necesario desmontarla del todo, ni desconectar cables, solo levantarla para poder acceder a los tornillos que fijan la guantera del Teléfono.

Haciendo palanca primero en la parte delantera, y luego en los laterales de la parte trasera, se desencajan las pestañas y sale.

Ver el archivo adjunto 32080

Ahora ya podemos quitar los 2 tornillos Torx 4,2X16 .


4.- Cambiar Base Estándar por la base de Carga

Una vez hemo quitado los tornillos, ya podemos sacar la caja completa con el hueco de teléfono, y la toma mechero + USBs.

(OJO, la caja, tiene un cable que abastece un punto de luz del hueco de teléfono. Hay que desconectarlo antes de retirar del todo.

Truco: Cerrar la tapa para que salga fácil y no choque.

Ver el archivo adjunto 32081

Una vez desconectada la luz, ya podemos extraer completamente el compartimento.

Ahora podemos sacar el módulo de cajón, des-encajando las pestañas laterales.

Ver el archivo adjunto 32082


NOTA: La Bandeja para carga inductiva, no lleva agujero para poder poner otra vez la luz de ese espacio.

Tenéis 2 opciones:
  1. La dejáis sin montar (y conectar)
  2. La quitáis de la base antigua, hacéis un agujero en la nueva bandeja, y la ponéis

Yo he optado por la opción 2:

Ver el archivo adjunto 32083


Para montar la nueva base solo hay que poner la en la posición de la antigua, y encajar las pestañas.



5.- Conexiones eléctricas / cableado

El cable que viene por defecto, es un puente de la toma de mechero.
Es decir, la toma que iba al Mechero, va conectada ahora a la toma hembra de este cable, y la toma macho del cable irá al mechero.

El cable lleva un fusible en su parte central para evitar sobrecargas.

Nota: Hay que adaptar levemente la conexión hembra y macho del cable, ya que no están pensadas exactamente para las nuestras.

A: Conexión Cable de Mechero a Conector hembra del Cable nuevo:
El conector no encaja. Ya que la pestaña que lleva no puede entrar en el espacio del conector hembra.​
Si cortamos por ello un lado (quitadle la espumilla que lleva primero), el conector entra sin problemas:​
Luego lo encintamos con poco de cinta y ya está. Queda fuerte.​
Nota: Las conexiones de cables tienen que quedar orientadas de la siguiente manera:​
Macho -------> Hembra
Gris Claro -------> Azul
Verde/Rojo -------> Rojo
Marrón -------> Negro​
B: Conexión Cable nuevo macho a Toma de Mechero
El conector no encaja por muy poco.​
Solo hay que raspar (con un cuter) 2 filos que tiene en las esquinas del lado contrario de donde tiene la lengüeta​
Nota: Cuando los montéis, apretad "bien" los conectores. Hasta el fondo.​


6.- Montaje

Conectamos el cable macho del mechero, con el cable nuevo que viene con la base, y conectamos igualmente a la base.

Si hemos puesto la luz del compartimento, la enchufamos también.

Poned los cables al lado derecho, para que queden fuera de la base de carga.

Montad la caja de la base en su sitio (tapa cerrada).

Podemos volver a poner los dos tornillos.

Conectamos la toma de Mechero al puerto macho del cable nuevo, y luego los 2 USBs. Encajamos esta pieza.

Volvemos a montar (encajandola) la base del cambio de marchas.

Volvemos a poner los 2 embellecedores.

Y a rular

Ver el archivo adjunto 32085

Ver el archivo adjunto 32086


No más cables ;)
Un saludo.

Ps: Esta base, está claro que no es la de serie, ya que esa lleva más conexiones y elementos (antenas LTE).
Si alguien quiere saber que cosas y como se monta la de serie, lo hablamos.
Colosal!! :inlove::inlove::inlove:

Deduzco que la de serie solo sería una mihilla más cara, na más! :whistling:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias Compañeros.

Colosal!! :inlove::inlove::inlove:

Deduzco que la de serie solo sería una mihilla más cara, na más! :whistling:
A ver, la Base de Carga de Serie es algo más complicada.

A parte de la placa inductiva, lleva una conexión para unas antenas LTE, que amplifican la señal del teléfono en ese cajón.
Y las antenas van ubicadas en el guardabarros trasero del coche.

Por otro lado va conectada al Infotaiment de Guantera, para que en pantalla aparezca un icono cuando estás cargando.

Y a nivel de costes, pues lo comentamos en este hilo.
Por un lado hay que cambiar el cajón completo, y pillar a parte la placa de carga + cableado.

Ná!, regalao!:

Por casi 600 eurillos de ná, lo tienes, y si no tienes el OBD, te lo compras y lo codificas después :D

Eeeeehh, y ojito que el IVA es aparte :cautious::cautious:
Luego si quieres a parte tienes que comprar las antenas LTE, y cablearlas y montarlas desde el guardabarros trasero.

...

Esta solución es más sencilla, y solo para la función de Carga inductiva.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Gracias Compañeros.



A ver, la Base de Carga de Serie es algo más complicada.

A parte de la placa inductiva, lleva una conexión para unas antenas LTE, que amplifican la señal del teléfono en ese cajón.
Y las antenas van ubicadas en el guardabarros trasero del coche.

Por otro lado va conectada al Infotaiment de Guantera, para que en pantalla aparezca un icono cuando estás cargando.

Y a nivel de costes, pues lo comentamos en este hilo.
Por un lado hay que cambiar el cajón completo, y pillar a parte la placa de carga + cableado.



Luego si quieres a parte tienes que comprar las antenas LTE, y cablearlas y montarlas desde el guardabarros trasero.

...

Esta solución es más sencilla, y solo para la función de Carga inductiva.
El tema de las antenas.... Creo recordar que una opción era teléfono bussines o algo similar no? Que tendría que llevar ya las antenas...

Es que recuerdo algo de amplificación LTE pero ahora no sé muy bien como era.

Y yo con la carga del chino tirada por algún sitio en casa.... :(
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo llevo de serie el cargador ,aún no lo he podido probar ya que mi tlf no vale para ese tipo de carga .Lo que no consigo es notar ninguna diferencia en lo de las antenas incorporadas .
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Que poco os pagan desde el staff que aún sigues con ese... Bueno o ya tenéis encargados los 14 pro como el Congreso? :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Como que “aún sigues con ese” ?
Y lo que me va a durar,… es como si lo tuviese hace 4 días.

Tu que te cambias el móvil, cada año???
Así va el planeta. :(

Tuve el 5S,… y después de 6 años (cuando por fin quitaron los horribles redondeados), me pille el 12.

Con este ya tiro hasta la jubilación :inlove:
 
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