(Brico) Instalar amortiguadores en el capó

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo igual me las cambio :whistling:

A mí me gusta cómo queda el adaptador de la parte superior, las nuestras tienen una pieza larga que termina tocando la chapa. Ésta de Mazda me parece menos intrusiva, incluso marcando las gomas, si no es algo escandaloso, me parece mejor.
Tienes razón, la pletina de arriba es escandalosa, y marca la chapa seguro, en esta apenas se ve.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

jadrover

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hay estos un poco más caros para el karoq
Ver el archivo adjunto 22773

#Aliexpress € 24,87 22%OFF | Cubierta de coche QDAEROHIVE reutiliza la barra de soporte de resorte de gas de choque lento para Skoda Karoq Europa versión 2017 -2019
buenas ,una pregunta tu tienes montado este kit en tu Karoq ,si es asi me podrias pasar alguna imagen para poder montarlos en mi KAROQ ,MUCHAS GRACIAS
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno como lo prometido es deuda aquí os dejo una pequeña aportación después de haber colocado los amortiguadores en el capó

Lo primero el enlace de donde lo compré yo.

€ 22,65 16%de DESCUENTO | Para 2018 skoda karoq refit front hood Engine gas spring surpport rod Strut spring shock Bar
€ 22.92 15% de DESCUENTO|Para 2018 skoda karoq refit front hood Engine gas spring surpport rod Strut spring shock Bar en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Lo recomiendo porque después de mirar unos cuantos, el soporte que trae es muy bueno y reforzado, que en algunos casos se han comentado que se doblaban, estos tienen forma de U y son muy sólidos
Ver el archivo adjunto 13413

Y este sería el contenido del paquete
Ver el archivo adjunto 13415
Bueno empecemos, para su instalación necesitaremos una llave de carraca del 13, y una llave fija del 12 - 13
Ver el archivo adjunto 13416
Después ya con el capó abierto y sujetado con la varilla, procedemos a aflojar la tuerca del capó con la llave de carraca para poder colocar la base del amortiguador.
Ver el archivo adjunto 13418

Una vez sacada la tuerca colocamos la base.
Ojo, la base tiene que colocarse de tal manera que donde lleva el tornillo de bola quede hacia el exterior.
Ver el archivo adjunto 13419

Otro dato muy importante, vais a tener que conseguir o comprar por lo menos 2 tuercas de 8, porque las que trae en el capó tiene un saliente todo alrededor y no entran en la base de los amortiguadores, que sería esta.
Ver el archivo adjunto 13420
Os recomiendo que las nuevas tuercas que le pongáis sean autoblocantes para más seguridad. Yo en mi caso aunque ya traen dos tuercas, se las puse todas autoblocantes, 3 unidades por cada lado
Ver el archivo adjunto 13421

Luego lo que me llevó un poco más de tiempo es el siguiente paso, poner el tornillo de bola en la parte inferior
Ver el archivo adjunto 13422
Como veis en la imagen hay dos tuercas, entre las dos hay un agujero donde colocaremos el tornillo de bola, en este caso la bola hacia el motor.

El kit trae esta pieza
Ver el archivo adjunto 13423
Esta sería la tuerca para el tornillo de bola de la parte inferior, trae una barrita para poder colocarla en su sitio, ya que es un poco estrecho para meter la mano.
Yo en mi caso le puse también una tuerca autoblocante que me daba más confianza, aunque me costó un poco poder meter la mano por ese lado de la chapa :p.
Bueno una vez colocado el tornillo y apretado bien, yo use por un lado la llave de carraca y por el otro una fija.
Colocamos el amortiguador, presionamos un poco hasta que entre en las bolas, y listo!! :D
Ver el archivo adjunto 13425
Luego en el otro lado seguir los mismos pasos y ya está :D

Es muy fácil de hacer y a mi me llevo 15 minutos hacerlo.
Os dejo un pequeño video para que comprobéis que suben y bajan perfectamente y algo muy importante, no toca con ninguna goma :thumbsup:

Cualquier duda no dudéis en preguntarme.
Y sobre todo espero que os sea de ayuda si os animáis a colocarlos, que la verdad quedan muy bien ;)

Un saludo compis :thumbsup:


buenas ,una pregunta tu tienes montado este kit en tu Karoq ,si es asi me podrias pasar alguna imagen para poder montarlos en mi KAROQ ,MUCHAS GRACIAS
Aquí te dejo el brico que hice en su día, que esta en la página 2 de este hilo ;)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
muchas gracias, un gran trabajo, una pregunta la placa que instalaste en el capo no te daña la pintura y mil gracias por la ayuda
En mi caso, uno de ellos sí que roza, pero es que a mí me pasan cosas raras :whistling:. Si tuviera que volverlo hacer, quizás me plantearía ponerle lona de goma recortada para que no apoye chapa con chapa, pero solo es una sugerencia.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
muchas gracias, un gran trabajo, una pregunta la placa que instalaste en el capo no te daña la pintura y mil gracias por la ayuda
Pues de momento y ya lleva tiempo puesto, esta igual que el primer día :)

En mi caso, uno de ellos sí que roza, pero es que a mí me pasan cosas raras :whistling:. Si tuviera que volverlo hacer, quizás me plantearía ponerle lona de goma recortada para que no apoye chapa con chapa, pero solo es una sugerencia.
Ponle un trozo de la tarima del maletero :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Extremeitor

Forero Activo
Ubicación
El Prat de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Muchas gracias por los tutoriales Raul, Fersam y kchoproo. El primer día que abrí el capó casi se me cae en la cabeza, creía que lo de la varilla era del siglo pasado. Le he echado un ojo y los amortiguadores que montó Fersam ya no los envían a España, sino recuerdo mal eran hidráulicos, en cambio el resto parece que son neumáticos, los chinos ponen que son de gas. Puede que de ahí venga el problema de que vayan perdiendo fuerza. No sé si últimamente se habrán montado alguno… ¿Existe un repuesto original del grupo vag? De momento no he encontrado ninguno que me convenza del todo por Aliexpress.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Extremeitor yo instale estos en mayo y van muy bien

€ 27,47 14%de DESCUENTO | Resorte de resorte de gas para coche, barra de choque de resorte para motor de capó delantero de reajuste, karoq para skoda, 2018, 2019, 2020
Es una opcion.
Creo que son los mismos de @Fersam y míos.
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Extremeitor buenas tardes no es que se vea muy bien pero estos son los amortiguadores del capo de ALIEXPRESS y por lo menos a mi me van muy bien.
@JESUS DONATE una duda, la posición del pistón tiene que ser la que tienes instalada, o puede ponerse al contrario? Lo digo por qué en caso de tener fuga el pistón de esta posición se saldría todo el aceite, al estar boca abajo, no? Gracias. Saludos
 

Extremeitor

Forero Activo
Ubicación
El Prat de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Extremeitor yo instale estos en mayo y van muy bien

€ 27,47 14%de DESCUENTO | Resorte de resorte de gas para coche, barra de choque de resorte para motor de capó delantero de reajuste, karoq para skoda, 2018, 2019, 2020
Es una opcion.
No hacen envíos a España ya.
 
Arriba