(Brico) Instalar Cargador Inductivo para Teléfonos (Ali)

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Como que “aún sigues con ese” ?
Y lo que me va a durar,… es como si lo tuviese hace 4 días.

Tu que te cambias el móvil, cada año???
Así va el planeta. :(

Tuve el 5S,… y después de 6 años (cuando por fin quitaron los horribles redondeados), me pille el 12.

Con este ya tiro hasta la jubilación :inlove:
Cada año no, pero cada 2 normalmente... :roflmao: ahora que las garantías son 3 años igual lo estiró un poco más... ;)
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave grandísimo tutorial!!!!!!
Mi actual teléfono no dispone de carga inalámbrica, y no sé si lo cambiare, soy de Android y voy con un OnePlus 8T y sobrado, pero si que es una muy buena opción para el tema de tener el Android o el Apple auto sin cables...
Me reitero gran tutorial y muy buena opción.
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas.

Dado que hace poco me hice con un Adaptador Wireless para el CarPlay del iPhone, no tenía mucho sentido seguir cargando por cable.
Eso llevó inexorablemente a la necesidad de instalar una base de carga inductiva.

Como suele ser habitual, acabó la cosa en Aliexpress.

Yo compré esta base de carga integrada, válida para Kodiaq, pero que también sirve para el Karoq:
57.33€ 40% de DESCUENTO|Vtear cargador inalámbrico QI para coche, accesorios de modificación Interior, soporte de carga rápida para teléfono, 10W, 2020 2017|Molduras interiores| - AliExpress

Contenido:
  • La base de Carga para remplazar la existente.
  • Una almohadilla antideslizante.
  • Un cable para conectar a la toma de mechero delantera.

Es una buena solución lo de conectar a la toma del mechero, para no tener que llevar cables hasta la caja de fusibles.


PASOS DE INSTALACIÓN

1.- Desmontar embellecedores bajo botonera general


Lo primero es desmontar los dos embellecedores que se encuentran entre el compartimiento del teléfono, y la botonera de Warnings/etc.
Salen bastante fácil con la mano, o ayudándose de las herramientas de plástico.

Primero la que hay bajo la botonera.
Y segundo la que hay al fondo sobre la tapa del compartimento de teléfono.

Ver el archivo adjunto 32077


2.- Desmontar la toma de Mechero y USBs

Lo siguiente es desmontar la placa que contiene la toma de mechero, y los USBs delanteros.

Haciendo palanca por la junta, delante y detrás, se desenganchan las pestañas y sale fácil.

Ver el archivo adjunto 32078

Desconectamos las 3 tomas, apretando el botón de desbloqueó que lleva cada una.


3.- Desmontar la base de Plástico base del Cambio

Ahora tenemos que levantar la base de plástico que hay alrededor del Cambio y que tiene los botones de Freno de Mano, AutoHold,... etc.
(No va a ser necesario desmontarla del todo, ni desconectar cables, solo levantarla para poder acceder a los tornillos que fijan la guantera del Teléfono.

Haciendo palanca primero en la parte delantera, y luego en los laterales de la parte trasera, se desencajan las pestañas y sale.

Ver el archivo adjunto 32080

Ahora ya podemos quitar los 2 tornillos Torx 4,2X16 .


4.- Cambiar Base Estándar por la base de Carga

Una vez hemo quitado los tornillos, ya podemos sacar la caja completa con el hueco de teléfono, y la toma mechero + USBs.

(OJO, la caja, tiene un cable que abastece un punto de luz del hueco de teléfono. Hay que desconectarlo antes de retirar del todo.

Truco: Cerrar la tapa para que salga fácil y no choque.

Ver el archivo adjunto 32081

Una vez desconectada la luz, ya podemos extraer completamente el compartimento.

Ahora podemos sacar el módulo de cajón, des-encajando las pestañas laterales.

Ver el archivo adjunto 32082


NOTA: La Bandeja para carga inductiva, no lleva agujero para poder poner otra vez la luz de ese espacio.

Tenéis 2 opciones:
  1. La dejáis sin montar (y conectar)
  2. La quitáis de la base antigua, hacéis un agujero en la nueva bandeja, y la ponéis

Yo he optado por la opción 2:

Ver el archivo adjunto 32083


Para montar la nueva base solo hay que poner la en la posición de la antigua, y encajar las pestañas.



5.- Conexiones eléctricas / cableado

El cable que viene por defecto, es un puente de la toma de mechero.
Es decir, la toma que iba al Mechero, va conectada ahora a la toma hembra de este cable, y la toma macho del cable irá al mechero.

El cable lleva un fusible en su parte central para evitar sobrecargas.

Nota: Hay que adaptar levemente la conexión hembra y macho del cable, ya que no están pensadas exactamente para las nuestras.

A: Conexión Cable de Mechero a Conector hembra del Cable nuevo:
El conector no encaja. Ya que la pestaña que lleva no puede entrar en el espacio del conector hembra.​
Si cortamos por ello un lado (quitadle la espumilla que lleva primero), el conector entra sin problemas:​
Luego lo encintamos con poco de cinta y ya está. Queda fuerte.​
Nota: Las conexiones de cables tienen que quedar orientadas de la siguiente manera:​
Macho -------> Hembra
Gris Claro -------> Azul
Verde/Rojo -------> Rojo
Marrón -------> Negro​
B: Conexión Cable nuevo macho a Toma de Mechero
El conector no encaja por muy poco.​
Solo hay que raspar (con un cuter) 2 filos que tiene en las esquinas del lado contrario de donde tiene la lengüeta​
Nota: Cuando los montéis, apretad "bien" los conectores. Hasta el fondo.​


6.- Montaje

Conectamos el cable macho del mechero, con el cable nuevo que viene con la base, y conectamos igualmente a la base.

Si hemos puesto la luz del compartimento, la enchufamos también.

Poned los cables al lado derecho, para que queden fuera de la base de carga.

Montad la caja de la base en su sitio (tapa cerrada).

Podemos volver a poner los dos tornillos.

Conectamos la toma de Mechero al puerto macho del cable nuevo, y luego los 2 USBs. Encajamos esta pieza.

Volvemos a montar (encajandola) la base del cambio de marchas.

Volvemos a poner los 2 embellecedores.

Y a rular

Ver el archivo adjunto 32085

Ver el archivo adjunto 32086


No más cables ;)
Un saludo.

Ps: Esta base, está claro que no es la de serie, ya que esa lleva más conexiones y elementos (antenas LTE).
Si alguien quiere saber que cosas y como se monta la de serie, lo hablamos.
Muy bien realizado y explicado. Trabajo de 10.
 

federicoris

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Buenas.

Dado que hace poco me hice con un Adaptador Wireless para el CarPlay del iPhone, no tenía mucho sentido seguir cargando por cable.
Eso llevó inexorablemente a la necesidad de instalar una base de carga inductiva.

Como suele ser habitual, acabó la cosa en Aliexpress.

Yo compré esta base de carga integrada, válida para Kodiaq, pero que también sirve para el Karoq:
57.33€ 40% de DESCUENTO|Vtear cargador inalámbrico QI para coche, accesorios de modificación Interior, soporte de carga rápida para teléfono, 10W, 2020 2017|Molduras interiores| - AliExpress

Contenido:
  • La base de Carga para remplazar la existente.
  • Una almohadilla antideslizante.
  • Un cable para conectar a la toma de mechero delantera.

Es una buena solución lo de conectar a la toma del mechero, para no tener que llevar cables hasta la caja de fusibles.


PASOS DE INSTALACIÓN

1.- Desmontar embellecedores bajo botonera general


Lo primero es desmontar los dos embellecedores que se encuentran entre el compartimiento del teléfono, y la botonera de Warnings/etc.
Salen bastante fácil con la mano, o ayudándose de las herramientas de plástico.

Primero la que hay bajo la botonera.
Y segundo la que hay al fondo sobre la tapa del compartimento de teléfono.

Ver el archivo adjunto 32077


2.- Desmontar la toma de Mechero y USBs

Lo siguiente es desmontar la placa que contiene la toma de mechero, y los USBs delanteros.

Haciendo palanca por la junta, delante y detrás, se desenganchan las pestañas y sale fácil.

Ver el archivo adjunto 32078

Desconectamos las 3 tomas, apretando el botón de desbloqueó que lleva cada una.


3.- Desmontar la base de Plástico base del Cambio

Ahora tenemos que levantar la base de plástico que hay alrededor del Cambio y que tiene los botones de Freno de Mano, AutoHold,... etc.
(No va a ser necesario desmontarla del todo, ni desconectar cables, solo levantarla para poder acceder a los tornillos que fijan la guantera del Teléfono.

Haciendo palanca primero en la parte delantera, y luego en los laterales de la parte trasera, se desencajan las pestañas y sale.

Ver el archivo adjunto 32080

Ahora ya podemos quitar los 2 tornillos Torx 4,2X16 .


4.- Cambiar Base Estándar por la base de Carga

Una vez hemo quitado los tornillos, ya podemos sacar la caja completa con el hueco de teléfono, y la toma mechero + USBs.

(OJO, la caja, tiene un cable que abastece un punto de luz del hueco de teléfono. Hay que desconectarlo antes de retirar del todo.

Truco: Cerrar la tapa para que salga fácil y no choque.

Ver el archivo adjunto 32081

Una vez desconectada la luz, ya podemos extraer completamente el compartimento.

Ahora podemos sacar el módulo de cajón, des-encajando las pestañas laterales.

Ver el archivo adjunto 32082


NOTA: La Bandeja para carga inductiva, no lleva agujero para poder poner otra vez la luz de ese espacio.

Tenéis 2 opciones:
  1. La dejáis sin montar (y conectar)
  2. La quitáis de la base antigua, hacéis un agujero en la nueva bandeja, y la ponéis

Yo he optado por la opción 2:

Ver el archivo adjunto 32083


Para montar la nueva base solo hay que poner la en la posición de la antigua, y encajar las pestañas.



5.- Conexiones eléctricas / cableado

El cable que viene por defecto, es un puente de la toma de mechero.
Es decir, la toma que iba al Mechero, va conectada ahora a la toma hembra de este cable, y la toma macho del cable irá al mechero.

El cable lleva un fusible en su parte central para evitar sobrecargas.

Nota: Hay que adaptar levemente la conexión hembra y macho del cable, ya que no están pensadas exactamente para las nuestras.

A: Conexión Cable de Mechero a Conector hembra del Cable nuevo:
El conector no encaja. Ya que la pestaña que lleva no puede entrar en el espacio del conector hembra.​
Si cortamos por ello un lado (quitadle la espumilla que lleva primero), el conector entra sin problemas:​
Luego lo encintamos con poco de cinta y ya está. Queda fuerte.​
Nota: Las conexiones de cables tienen que quedar orientadas de la siguiente manera:​
Macho -------> Hembra
Gris Claro -------> Azul
Verde/Rojo -------> Rojo
Marrón -------> Negro​
B: Conexión Cable nuevo macho a Toma de Mechero
El conector no encaja por muy poco.​
Solo hay que raspar (con un cuter) 2 filos que tiene en las esquinas del lado contrario de donde tiene la lengüeta​
Nota: Cuando los montéis, apretad "bien" los conectores. Hasta el fondo.​


6.- Montaje

Conectamos el cable macho del mechero, con el cable nuevo que viene con la base, y conectamos igualmente a la base.

Si hemos puesto la luz del compartimento, la enchufamos también.

Poned los cables al lado derecho, para que queden fuera de la base de carga.

Montad la caja de la base en su sitio (tapa cerrada).

Podemos volver a poner los dos tornillos.

Conectamos la toma de Mechero al puerto macho del cable nuevo, y luego los 2 USBs. Encajamos esta pieza.

Volvemos a montar (encajandola) la base del cambio de marchas.

Volvemos a poner los 2 embellecedores.

Y a rular

Ver el archivo adjunto 32085

Ver el archivo adjunto 32086


No más cables ;)
Un saludo.

Ps: Esta base, está claro que no es la de serie, ya que esa lleva más conexiones y elementos (antenas LTE).
Si alguien quiere saber que cosas y como se monta la de serie, lo hablamos.
Madre mia en los jardines que te metes . . . y yo pensaba que le echaba . . . a la tecnología . . .

Gracias por tu dedicación y el tiempo para mostrarnoslo
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Oye @Dave una pregunta, que llevo con el cargador guardado en una caja, yo creo que más de un año.

El otro día el Formentor que me dejaron llevaba la carga inalámbrica, y con mi móvil con un 30% de batería y tirando de AA inalámbrico con el cargando en la base, no conseguí ni que llegara a 35% después de una hora y menudo calentón llevaba el móvil.

Con el de Aliexpress ¿pasa lo mismo? ¿Tarda mucho en cargar? ¿Se calienta? Bueno al final son tres preguntas... :thumbsdown:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Oye @Dave una pregunta, que llevo con el cargador guardado en una caja, yo creo que más de un año.

El otro día el Formentor que me dejaron llevaba la carga inalámbrica, y con mi móvil con un 30% de batería y tirando de AA inalámbrico con el cargando en la base, no conseguí ni que llegara a 35% después de una hora y menudo calentón llevaba el móvil.

Con el de Aliexpress ¿pasa lo mismo? ¿Tarda mucho en cargar? ¿Se calienta? Bueno al final son tres preguntas... :thumbsdown:
Hola @Eidon

La verdad es que pasa algo de lo que comentas.

Primero es verdad que el teléfono se calienta bastante más que con cable.
(A mi una vez me llegó a saltar la alerta del iphone que se apagaba por temperatura).

Lo importante es que no se quede la pantalla encendida del Móvil (con alguna app funcionando como maps.
Yo ahora voy cargando en inductivo, con maps y spoty en el infotaiment, el móvil con la pantalla apagada, y desde que le puse una funda con MagSafe original, me aguanta a una temperatura aceptable.

Y lo segundo es cierto que la potencia de carga por inducción es mucho menor que por cable,... y que no esperes que en un viaje de una hora, y menos si va funcionando SmartLink, el teléfono se vaya a cargar a tope rápido.
Sirve para mantener la carga y subirla un poco si vas tirando de Carplay/AA. Sin conexión o uso del teléfono va algo más rápida.
La potencia por inducción es significativamente menor.

El que yo compré pone que es de 10W ,... aunque lo dudo muchisimo.
(El de serie he visto por ahí que es de 5).
 

joseq26

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Blanco Luna Met.
Genial :thumbsup:

Todo bien?
Alguna mejora para los pasos del Brico?
Buenos días, pues ya que lo comentas le puse un botón para encenderlo y apagarlo al gusto, en el lateral de la caja. Así no estaba consumiendo energía si no me hace falta cargar el móvil en ese momento.- Ya subiré fotos, porque también le estoy añadiendo otro botón al mechero para otra cosa.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Oye @Dave una pregunta, que llevo con el cargador guardado en una caja, yo creo que más de un año.

El otro día el Formentor que me dejaron llevaba la carga inalámbrica, y con mi móvil con un 30% de batería y tirando de AA inalámbrico con el cargando en la base, no conseguí ni que llegara a 35% después de una hora y menudo calentón llevaba el móvil.

Con el de Aliexpress ¿pasa lo mismo? ¿Tarda mucho en cargar? ¿Se calienta? Bueno al final son tres preguntas... :thumbsdown:

UN formentor te dejaron ???

Y no viniste a enseñarmelo ????????
 

joseq26

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, pues ya que lo comentas le puse un botón para encenderlo y apagarlo al gusto, en el lateral de la caja. Así no estaba consumiendo energía si no me hace falta cargar el móvil en ese momento.- Ya subiré fotos, porque también le estoy añadiendo otro botón al mechero para otra cosa.
He aquí el resultado IMG_8317.jpegIMG_8316.jpegIMG_8315.jpeg
 
Arriba