(Brico) Cambio luces de interior y exterior a LED

basicmx

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias por las recomendaciones, me las pongo yo entonces, lo decía porque como leí por el foro que un paisano fue al concesionario y mando ponerlas…
Lo haré en casa.
Gracias
 
Última edición:

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
He estado buscando un buen rato y leyendo gran parte de este hilo y no he visto la respuesta. ..

Para los Facelift, con y sin Matrix LED: Llevan todas las luces led en el interior.

Gracias
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Compre una luz led para la guantera, y también es la misma que la del maletero e ilumina mucho más que la original y también más que cambiando la bombilla halógena por una led, lo recomiendo.

IMG_20220513_232443.jpg
IMG_20220513_232448.jpg

La derecha es la original, la izquierda la led
IMG_20220513_232450.jpg
 
Última edición por un moderador:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Cambiando por esa luz la que lleva en el maletero,¿Echáis si o si de menos otra luz led en la parte derecha? O es suficiente.

No se si merece la pena el brico en este caso.
No, aunque en el pack vienen dos luces y un cable para conectar las dos luces sin hacer ningún empalme ni nada, así que es fácil si quieres poner dos
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Cambiando por esa luz la que lleva en el maletero,¿Echáis si o si de menos otra luz led en la parte derecha? O es suficiente.

No se si merece la pena el brico en este caso.
En mi coche, la luz del maletero está en la parte derecha, no en la izquierda. Hace muchísima más luz que la porquería que viene de origen, aun así, si tuviera una segunda luz en el lado contrario estaría mucho mejor. Si merece hacer un brico? Yo no lo veo necesario en mi caso.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo en la luz de maletero, no he tenido que usar el adaptado, en la guantera si.
Cómo usaste el adaptador para la luz de la guantera?

Yo para la del maletero lo que hice hoy es cambiar una por otra,que por cierto el plafón led no entraba por mucho que presionara y lo que hice fue rebajar con una lima un poco el hueco y ya entró (se quedó un poco suelta y le puse una gota de pegamento de pistola y listo).

Pero para la de la guantera,la saqué,vi que el adaptador (lo que enchufa al plafón con la luz) era distinto y la volví a dejar en su sitio. Pensé que no se podía sustituir el plafón led ahí y no se si se iba a poder cambiar solo la bombilla led, si no puedo poner el plafón led,sería poner una led T10 en ese mismo plafón?


Otra pregunta, al final el mío en la parte de los asientos traseros (encima de las ventanas),viene con luz de lectura normal. Para sacar la bombilla es tirando del embellecedor completo? O solo de lo que es medio transparente. Lo intente y no quise forzad.
Y qué tipo de bombilla lleva? (También T10 o C5W?) . Si hace falta mañana hago foto.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Cómo usaste el adaptador para la luz de la guantera?

Yo para la del maletero lo que hice hoy es cambiar una por otra,que por cierto el plafón led no entraba por mucho que presionara y lo que hice fue rebajar con una lima un poco el hueco y ya entró (se quedó un poco suelta y le puse una gota de pegamento de pistola y listo).

Pero para la de la guantera,la saqué,vi que el adaptador (lo que enchufa al plafón con la luz) era distinto y la volví a dejar en su sitio. Pensé que no se podía sustituir el plafón led ahí y no se si se iba a poder cambiar solo la bombilla led, si no puedo poner el plafón led,sería poner una led T10 en ese mismo plafón?


Otra pregunta, al final el mío en la parte de los asientos traseros (encima de las ventanas),viene con luz de lectura normal. Para sacar la bombilla es tirando del embellecedor completo? O solo de lo que es medio transparente. Lo intente y no quise forzad.
Y qué tipo de bombilla lleva? (También T10 o C5W?) . Si hace falta mañana hago foto.

IMG_20220717_123019.jpg

Estás. Sabéis cómo.se cambian?(me da miedo romperlas) y si el tipo es el que digo?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ver el archivo adjunto 31385

Estás. Sabéis cómo.se cambian?(me da miedo romperlas) y si el tipo es el que digo?
Eso es del Karoq??, pues así, a bote pronto, no recuerdo haberlo visto por ningún lado. En el Karoq, no se cambian plafones completos, solo se cambian las lámparas por las led, pero lógicamente hay que sacar las lámparas. En el tutorial está perfectamente explicado cómo se hace para cada lámpara. Si pude hacerlo yo en el inicio de los tiempos, es que lo puede hacer cualquiera. Eso sí, quizás lo más complicado es dar con las leds correctas ya que donde lo compramos todos en su día, quizás ahora ya no esté disponible y haya que buscarlo por otro lado.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Eso es del Karoq??, pues así, a bote pronto, no recuerdo haberlo visto por ningún lado. En el Karoq, no se cambian plafones completos, solo se cambian las lámparas por las led, pero lógicamente hay que sacar las lámparas. En el tutorial está perfectamente explicado cómo se hace para cada lámpara. Si pude hacerlo yo en el inicio de los tiempos, es que lo puede hacer cualquiera. Eso sí, quizás lo más complicado es dar con las leds correctas ya que donde lo compramos todos en su día, quizás ahora ya no esté disponible y haya que buscarlo por otro lado.
Si,es la parte de atrás del Karoq (encima de las ventas,lleva techo panorámico).

He buscado el tutorial que mencionas (antes ya había dado una vuelta por el foro y ahora otra) y leído bastantes hilos y no veo como se sacan. Cuando las saque miraré qué tipo son para buscarlas.

Gracias por vuestra ayuda.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si,es la parte de atrás del Karoq (encima de las ventas,lleva techo panorámico).

He buscado el tutorial que mencionas (antes ya había dado una vuelta por el foro y ahora otra) y leído bastantes hilos y no veo como se sacan. Cuando las saque miraré qué tipo son para buscarlas.

Gracias por vuestra ayuda.
Vale, ahora lo entiendo, yo no tengo techo panorámico y las luces que se cambian de atrás son las del techo, pero tú las tienes lateralmente y no se explica cómo se hace en esa. Bueno, a ver si algún compañero/a tiene techo y y ha cambiado esas luces.

Por cierto, en las mías del techo ya tengo una que me empieza a fallar centelleando al encenderse (luego ya se queda encendida)
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Cómo usaste el adaptador para la luz de la guantera?

Yo para la del maletero lo que hice hoy es cambiar una por otra,que por cierto el plafón led no entraba por mucho que presionara y lo que hice fue rebajar con una lima un poco el hueco y ya entró (se quedó un poco suelta y le puse una gota de pegamento de pistola y listo).

Pero para la de la guantera,la saqué,vi que el adaptador (lo que enchufa al plafón con la luz) era distinto y la volví a dejar en su sitio. Pensé que no se podía sustituir el plafón led ahí y no se si se iba a poder cambiar solo la bombilla led, si no puedo poner el plafón led,sería poner una led T10 en ese mismo plafón?


Otra pregunta, al final el mío en la parte de los asientos traseros (encima de las ventanas),viene con luz de lectura normal. Para sacar la bombilla es tirando del embellecedor completo? O solo de lo que es medio transparente. Lo intente y no quise forzad.
Y qué tipo de bombilla lleva? (También T10 o C5W?) . Si hace falta mañana hago foto.
Yo en la de la guantera cambie solo la.bombilla por una T10.

Ver el archivo adjunto 31385

Estás. Sabéis cómo.se cambian?(me da miedo romperlas) y si el tipo es el que digo?
*****, el mío con techo solar y sin pack led esa era de led, y era diferente, con pulsador y el botón iluminado.

Pues las tienes en AliExpress ya entera de led1226384834-1855156752.jpg
 
Arriba