(Brico) Cambio luces de interior y exterior a LED

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno,.. otro más que como recién llegado ha cambiado las luces traseras (intermitentes y marcha atrás) a LED.
(también la fija del maletero)
Quedan muy bien, la verdad. ;)

Gracias a todos por vuestros aportes e información para estos temas.

Sois grandes. :)
 

triti

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas chicos/as,
Sería posible que algún super megaforero pusiera las bombillas qué hay para cambiar y los enlaces más baratillos dónde podemos comprar a modo de resumen? porque yo ya empiezo a entrar en caos total... :alien: jajaja

Lo ideal sería hacerlo en la primera respuesta de este tema pero no sé si eso sería posible
muchas gracias ;)
 

Gabriel

Forero Experto
Ubicación
Cadiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas chicos/as,
Sería posible que algún super megaforero pusiera las bombillas qué hay para cambiar y los enlaces dónde podemos comprar las bombillas para hacer este tema un poco más facilito... porque yo ya empiezo.. muchas gracias ;)
En este post hablan de eso mismo y con enlaces de bombillas
Bombillas LED para interior y exterior
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Bueno,.. otro más que como recién llegado ha cambiado las luces traseras (intermitentes y marcha atrás) a LED.
(también la fija del maletero)
Quedan muy bien, la verdad. ;)

Gracias a todos por vuestros aportes e información para estos temas.

Sois grandes. :)
Pues si que has tardado maestro , con tanta ala Preferiste el vuelo que la claridad .... Enhorabuena por la adquisición .....
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave, yo tengo los bombillos desde hace algún tiempo y sólo he puesto el del maletero, no me he atrevido todavía a desmontar los pilotos traseros, por si luego tengo problemas, es complicado quitarlos?.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::mad::mad::mad::mad:
Nada dicen que es muy sencillo, pero yo ni así me atrevo:thumbsdown:
Es sencillo,... (@kinoper lo explicó muy bien),... pero como todo, hay que pillarle el punto.
Yo por ejemplo aconsejo desconectar la clema de corriente,... ya que en mi caso el cable era corto y, o bien no puedes ni sacar el foco, o bien (el otro lado) no puedes trabajar cómodo sino con el foco colgando con el riesgo de caida, rayadas, golpes,...

Lo primero es quitar las tapas de tela para acceder a los tornillos de plastico que aguantan el faro.

CA1556EA-3BD7-4B6D-8635-0366FFBC8D74.jpeg

Los tornillos se desenroscan a mano sin problemas.

Antes de sacar el faro, si uno puede, es mejor desconectar la conexión eléctrica (Tranquilos, tiene mano).
Está justo detrás del tornillo de plástico. Tiene una pestaña roja, que hay que subir (deslizar), y después apretar la pestaña que hay debajo de esta para liberar el conector (mientras tiramos). Si desde esa posición no podéis, sacar un poco el faro, y cuando veias la conexión y podáis meter la mano, lo haceis desde el exterior.

El foco sale fácil, tirando hacia atras,... sobretodo, ha de salir deslizando en encaje que tiene en la parte delantera (en amarillo en la foto).

0BF23F3F-ACE2-4195-AA68-C45FD5B951DE.jpeg

Por último, sacar la tapa blanca que lleva las bombillas es fácil, desencajando las 4 pestaña con un tornabis plano.
(Cuidado!!! Tiene cables enganchados,... no la saqueis a lo bestia.

Las bombillas sales fácil tirando, y se ponen las nuevas,...

(Una duda era para mi,... que La bombilla led es de planta triangular,... entonces segun como la metes o una cara plana apunta al reflectante que hace pared al lado de la bombilla, o el vertice contrario es que apunta a ese espejo.
Cual es la buena???)

Luego se monta a la inversa.

El primero cuesta un poco más,... el segundo es más rápido.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vaya super mega explicación patronsito, y ya era hora del cambio :roflmao:
Yo por mi parte me fue muy fácil sacarlo y en mi caso las cambie sin desconectar el foco, eso si sin soltarlo ni un momento no se fuera a caer :p Luego sacar unas y poner las Led y antes de volver a poner el foco probar que todo funciona correctamente ;)
Y luego a por el otro, en menos de 10 minutos lo tenéis hecho y la verdad es que vale mucho la pena por el cambio de luminosidad que dan las bombillas Led :p
Asi que animaros que es muy fácil :thumbsup:
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Yo aconsejo probar La Luz antes de montar el foco definitivamente por que la abombáis tienen una posición y sino os va tocar volver a desmontar el foco y darle la vuelta a la bombilla ....
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
jejejeje :thumbsup:

Por cierto, yo tuve que quitar la clavija de conexión eléctrica para poder sacar el faro,...
...el cable no daba para tanto. o_O
Todo son poner pegas y escusas:whistling:,lo que te ha pasado es que as dejado pasar tanto tiempo que el cable te a encogido ya sabes como son estos de skoda fabricando coches:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Todo son poner pegas y escusas:whistling:,lo que te ha pasado es que as dejado pasar tanto tiempo que el cable te a encogido ya sabes como son estos de skoda fabricando coches:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Jajajajajajaja :roflmao: :roflmao: :roflmao:

La verdad es que no iba a cambiarlas,... pero el otro día hice un pedido de una chorrada a Aliexpress,... y dije,...
“va! Por lo que valen,...”,... y depués de poner la del maletero, dije,... vamos pallá!
Queda bien de noche,... son mucho más impactantes. :p

Las que paso de cambiar son las interiores de lectura delante y detrás,...
...para mi han de ser suaves,,.. unas potentes y blancas no las soportaria. :cool:
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Muchas gracias por la exposición @Dave, yo es que sin que tenga la obligación de cambiarlas porque no se ha fundido ninguna, pienso que a lo mejor es esperar a que se funda alguna para estar obligado a cambiarla y así desmontar el piloto, pero seguro que alguno de estos días me animo.:thumbsdown::thumbsdown:
 
Arriba